Tratamiento de las uñas quebradizas, blandas y desvitalizadas.
Ayuda a reparar las uñas durante el proceso oncológico y la resistencia de la piel frente al estrés.
SIN PARABENOS.
Excipientes:
Emulsión de fase externa acuosa, no grasa. Conservado con una mezcla de sorbato de potasio y benzoato de sodio. Sin parabenos.
Presentación:
Tubo de 30 ml.
Productos cosméticos para pacientes oncológicos.
Sativa Kera-Tex, es un tratamiento de las uñas frágiles con tendencia a presentar fisuras o abrirse en capas.
Favorece el proceso de reparación.
Recomendada en el paciente oncológico.
Cómo usarlo:
Aplicar en la zona de la uña y dar un suave masaje. Se puede utilizar varias veces al día, se recomienda en especial por la noche antes de acostarse.
Ingredientes activos:
- TEX-OE®.
- Lactato Amónico.
- Glicólico.
- Urea.
- Alantoína.
- Hialuronato sódico.
- Sulfato de cobre.
- Sulfato de zinc.
- Vitamina E.
- Vitamina F.
- Glicerina.
¿Cómo actúa?
Mejora los mecanismos de defensa de la piel dañada por las agresiones externas, favoreciendo la reparación del tejido alterado.
Ayuda a mejorar el aspecto de las uñas dañadas, uñas amarillas y blandas.
Acelera la descamación de las células muertas y estimula la regeneración en zonas de la piel lesionadas, mejorando las zonas escamosas y agrietadas.
Alivia la sensación de prurito o picor y la congestión, de este modo favorece la desaparición de los estados irritativos.
TEX-OE®: Actúa aumentando la velocidad de síntesis de las HS Poproteínas de estrés, responsables de reparar el daño celular ocasionado por la exposición a una agresión.
Lactato Amónico: Se trata de la sal del ácido láctico (alfa-hidroxiácido) que estimula la regeneración celular. Por su alta acción hidratante para normalizar la piel extremadamente seca.
Glicólico: Alfa hidroxiácido que acelera la descamación de las células muertas, regulando el grosor de la capa córnea. Favorece la síntesis del colágeno y glicosaminoglicanos.
Urea: Constituyente del Factor Natural de Hidratación (NMF), complejo de moléculas que presentan un fuerte poder de retención de agua y que forma parte del manto ácido hidrolipídico, donde regula la pérdida transepidérmica de agua (TEWL).
Aumenta la hidratación cutánea, creando una función barrera. En relación con su acción hidratante, también es conocida su acción antipruriginosa y descongestiva.
Por su capacidad de unirse al agua, acelera la penetración cutánea favoreciendo que los activos se absorban.
Alantoína: Estimula la regeneración en zonas de la piel lesionadas. Favorece la desaparición de los estados irritativos de la piel, grietas y asperezas.
Hialuronato Sódico: Acción hidratante. Forma una película acuosa viscoelástica que retiene el agua para conservar la hidratación, además de mantener la suavidad y elasticidad de la piel.
Sulfato de Cobre: Promueve el crecimiento de los tejidos y calma la irritación.
Sulfato de Zinc: Acción protectora y equilibrante.
Vitamina E: Antioxidante que ayuda a mantener el buen equilibrio hídrico de la piel. Contribuye a mejorar el aspecto de las uñas.
Vitamina F: Su actividad emoliente mejora la piel seca, escamosa y agrietada.
Glicerina: Su acción humectante evita la deshidratación de la epidermis.
Ayuda a regenerar las uñas y a favorecer su crecimiento correcto.
Cómo usarlo:
Aplicar en la zona de la uña y dar un suave masaje. Se puede utilizar varias veces al día, se recomienda en especial por la noche antes de acostarse.