Efectos de la Quimioterapia en la Piel.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL DURANTE UN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO. PAUTAS Y RECOMENDACIONES.

Durante los tratamientos oncológicos la piel puede sufrir diversos cambios.  Se vuelve más fina y sensible y puedes notar más sequedad, sensibilidad e irritaciones.Cada día atendemos a personas que desconocen la existencia de productos específicos que son muy recomendables durante el tratamiento.

–> Algunas de las recomendaciones más importantes son <–

1. Elige productos sin alcohol.

2. No exfoliación.

No realices peelings faciales ni corporales. La piel se vuelve más fina y no conviene exfoliarla. Sí es importante hidratarla y cuidarla mucho con productos que contengan agentes hidratantes y/o avena.

3. Protección solar adecuada todo el año.

Protege tu piel con filtros solares altos. No debes exponerte al sol. Aunque no nos expongamos directamente, debemos tener la piel debidamente protegida. En invierno debes aplicar cremas factor solar SPF 50 sobre las zonas expuestas para evitar la aparición de manchas, ya que el tratamiento favorece su aparición. Sobre todo necesitarás en la cara, para la que te recomendamos crema antisolar con color. Aplícala después de una hidratante a modo de maquillaje, unificará el tono y estarás perfectamente protegida.

4. Ten especial cuidado al rascarte o frotarte

Ten especial cuidado al rascarte o frotarte la piel con las manos, cepillo o esponja.

5. Secar bien la piel sin frotarla demasiado.

Secarla con pequeños golpecitos te ayudará a mantenerla más hidratada.

6. No conviene utilizar depiladores químicos.

7. No es conveniente hacerse limpiezas de cutis, manicuras, etc…

De esta forma reduces al máximo  el riesgo de infección.

Cuidado facial

El cuidado diario de la piel consistiría en 3 fases importantes: Limpieza, Hidratación y Protección

Limpieza

Utiliza un limpiador suave. Sin alcohol. Existen sin detergentes. Te recomendamos el más específico incluso prescrito para procesos oncológicos. Sensyses Classic Cleanser – limpiador SIN PARABENES (laboratorios Sesderma) en un solo paso y con un sólo producto limpias y cuidas tu piel sin agresiones. Incluso para las pieles extremadamente sensibles.

LIMPIADORES FACIALES SUAVES  – ELIGE limpiador SIN PARABENOS

 

Hidratación

Te recomendamos cremas que hidraten la piel de manera suave. No utilices las que contengan ácidos glicólicos, retinol y similares. Producen un efecto de exfoliación en la piel que podría irritarla.Te recomendamos CREMA HIDRATANTE Y REPARADORA CON BAOBAB de ONC DERMOLOGY, de éste modo aplicas hidratación+antioxidante+efecto luminoso. Puede que durante el proceso notes tu piel más apagada y mate, por eso te conviene utilizar la vitamina-c. Son ideales los  SERUM CON VITAMINA C Y HIALURONICO.

onc face

SERUM BIOLOGICO HELAN CON HIALURÓNICO  con efectos inmediatos de HIDRATACIÓN PROFUNDA Y EN PIELES SENSIBLES.

Hidratacion –  Glicosaminglicanos & ácido hialurónico

Si necesitas utilizar un contorno de ojos, te recomendamos IREOS crema ultrafina contorno de ojos de HELAN por su composición natural.  En cuanto al contorno de ojos, prueba éste producto orgánico para alisar las finas arrugas en el contorno de los ojos: Crema Anti-Arrugas Para Ojos Y labios Wine Elixir

 

Protección Solar

Otro de los problemas que pueden surgir son las manchas en la piel. Aunque existen numerosos productos en el mercado para reducirlas, no debes hacerlo sin antes consultar con tu médico. Igualmente el sol puede favorecer la aparición de manchas o el aumento de las que hayan podido aparecer previamente. Puedes prevenir las manchas con protección solar alta.

CREMA SOLAR CON PROTECCIÓN 50 UVA, UVB, INFRARROJOS Y LUZ AZUL

Las líneas solares seleccionadas en Oncoestetica tienen fórmulas naturales como Apivita de productos biológicos sin parabenos.

CONSEJO: Si eliges una crema de protección solar con color, puedes utilízala a modo de maquillaje y conseguirás muchos más efectos beneficiosos en tu piel.

No debes exponerte al sol, y tener especial precaución, al menos en los 3 meses posteriores al tratamiento.

Si te vas a exponer al sol debes tomar las debidas precauciones.  No lo hagas en las horas de mayor intensidad solar (entre las 12.00 y las 16.00 horas) cuando vayas a salir a la calle utiliza siempre crema de alta protección frente al sol. Para la cara te recomendamos una crema hidratante con color y factor antisolar SPF 50+.  BASIKO SPF 50 de COSMECLINIK. 

Aplícala a modo de maquillaje después de tu crema hidratante habitual.

BASIKO Crema color SPF 50

BASIKO Crema color SPF 50

Cuidado Corporal

Existen geles de ducha, cremas corporales, desodorantes, etc… con alto porcentaje en avena, que van a hidratar y proteger tu piel de una manera específica. Recuerda que son recomendables, a ser posible, antes de comenzar el tratamiento o en el mismo inicio, así previenes en lugar de tratar éstos efectos negativos posteriormente.

También son recomendables productos con PH neutro y sin detergentes agresivos en su composición.

Te recomendamos la línea de productos Sátiva de Cosmeclinik, que está dedicada al cuidado de las pieles más sensibles.

 

También te recomendamos la nueva LINEA ONC DERMOLOGY para el cuidado corporal durante la QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA. Cuando lo pruebes notarás la diferencia, textura, efecto reparador y calmante a la vez que NUTRE LA PIEL en profundidad y la repara.

linea cosmetica oncologica

Utiliza productos muy suaves para la piel de la cara.

Hidrata y nutre la piel con productos que contengan avena, aloe, hialurónico y Baobab. Evitarás irritaciones, sequedad y te aportarán un extra en luminosidad.

¿Quieres más Información? Estos Links te interesan:

– Efectos de la Quimioterapia en el Cabello

Efectos de la Quimioterapia en cejas, pestañas y uñas