cosmetica oncologica

Cosmética oncológica, pérdida de cejas y pestañas, caída de cabello por quimioterapia, efectos secundarios durante la radioterapia y pañuelos durante el cáncer, son algunas de las consultas más habituales en Oncoestética.

Hoy vamos a explicar cada una de las consultas que más interesan en casos de alopecia y durante la quimioterapia.

Los efectos estéticos secundarios producidos durante los tratamientos oncológicos pueden influir directamente sobre el estado de ánimo de la persona que los sufre y en consecuencia, sobre su autoestima. Por ello, queremos aportar  soluciones para paliar estos efectos.

momento de cambios

Las consultas más frecuentes son

Pañuelos quimioterapia, pelucas oncológicas, cejas y pestañas postizas, cremas radioterapia, cosmética oncológica, protector solar quimioterapia…

pañuelos quimioterapia

PAÑUELOS QUIMIOTERAPIA:

Actualmente las colecciones de pañuelos para quimioterapia están pensadas como pañuelos y turbantes específicos porque están en contacto directo con la piel.

Por eso debemos desechar la idea de usar turbantes comprados en tiendas no especializadas, ya que su tejido puede ser poliéster o licra (fabricados con derivados del petróleo) que no dejan transpirar la piel y a menudo producen roces e irritaciones.

Los pañuelos y turbantes de colecciones como Carebell, Christine Headwear, Latifa o Mio, están diseñados para que se adapten perfectamente y no se muevan.

Además su tejido (algodón, bambú, seda…) es transpirable y suave con la piel, por lo que son seguros para pérdida de cabello de cualquier tipo.

pelucas oncologicas

PELUCAS ONCOLÓGICAS:

Existen muchos tipos de pelucas, pero sólo vamos a indicar las características técnicas principales más importantes a la hora de elegir bien una peluca durante el cáncer.

Cabello natural o microfibra de alta calidad con etiquetados de control de fabricación adecuados y seguros.

El pelo natural ha de pasar los controles de desinsectación requeridos a los fabricantes para dar seguridad al usuario. Debemos desechar la idea de comprar una peluca de dudosa procedencia, sin marca, código de etiqueta o control del fabricante.

Las pelucas de la colección Raquel Welch de Ellen Wille tienen garantía de fabricación adecuada y segura para el usuario.

Las zonas visibles como raya o frontal deben estar realizadas a mano pelo a pelo (monofilamento y Lace Front) si queremos conseguir un acabado natural e invisible logrando una peluca indetectable.

Esto nos dará seguridad porque nadie las notará.

La peluca tiene que ser lo más transpirable posible.

cejas alopecia

CEJAS Y PESTAÑAS POSTIZAS:

Nosotros preferimos llamarlas prótesis de cejas y pestañas. Las prótesis de cejas recrean fielmente una ceja nueva, y se utilizan para casos de alopecia total. Están hechas a mano sobre una fina membrana transparente para que sean indetectables.

Las prótesis de pestañas en Oncoestética no llevan adhesivos irritantes por lo que son seguras, pero su uso diario, puede acelerar la pérdida de pelitos de la pestañas que estén sueltos o a punto de caer.

Nosotros las recomendamos para eventos u ocasiones especiales si se está perdiendo pelo de las pestañas.

sativa radioterapia

CREMAS RADIOTERAPIA:

Las cremas y geles de ducha para radioterapia preparan y protegen la piel para evitar efectos secundarios como enrojecimiento, eritema, sequedad o descamación durante las sesiones.

Para ello, es vital comenzar, con meses de antelación, el uso de geles de ducha y emulsiones corporales que van a prepara la piel para el tratamiento.

Estas líneas son perfectas cuando se inician las primeras sesiones quimioterapia. Un mes antes de iniciar la radio en la zona a tratar, se recomienda usar la crema adecuada según su localización, (seno, cabeza, cuello, abdomen, tórax…).

Una vez iniciadas las sesiones de radioterapia, aplicaremos la crema específica dos veces al día y acudiremos a la sesión sin haber aplicado ninguna crema y con la piel limpia.

cosmetica saludable

COSMÉTICA ONCOLÓGICA:

Las principales características de la cosmética oncológica son las siguientes:

Materias primas de origen natural.

Agentes hidratantes

Que no contengan: Retinol, glicólicos, exfoliantes, SLS, siliconas, parabenos, perfumes sintéticos, colorantes artificiales, detergentes agresivos, vaselinas, aceites minerales, pfalatos…

proteccion solar

PROTECTORES SOLARES DURANTE LA QUIMIOTERAPIA:

La protección  de la piel es primordial aunque no vayamos a exponernos al sol directo, por ello, hay que protegerse simplemente por el hecho de dar un paseo o salir a la calle.

Deben contener una adecuada protección ante las quemaduras solares (UVB), y también para reducir el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel (UVA).

Debe inhibir los radicales libres.

Formuladas con filtros físicos de uso micronizado como el dióxido de titanio, capaz de eliminar casi totalmente los rayos UVA y UVB.

Este sistema de filtro, inerte, no se modifica químicamente, sino que actúa en la superficie de la piel por un mecanismo físico, según el cual estas macromoléculas se comportan como pequeños espejos, reflejando inmediatamente la radiación, por dispersión y evitando así los fenómenos de intolerancia.

¿Quieres más información sobre los Efectos de la Quimioterapia?

¿Necesitas Ayuda?

efectos quimio

CAMBIOS ESTÉTICOS EN QUIMIOTERAPIA

Hoy hemos recogido algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen plantear en las visitas a Oncoestética, en nuestro centro de Zaragoza  y a través de consultas on-line, por eso, nos ha parecido interesante exponerlas.

Seguro que te surgen muchas dudas al principio, es lógico, por eso hemos seleccionado las más frecuentes para que estés informada de todo:

dudas quimio

¿CUÁNDO SE ME CAERÁ EL CABELLO?

El cabello suele empezar a caer a los 15-17 días contando desde el día del primer ciclo de tratamiento.

Es decir, si me ponen el primer ciclo el día 1, se empieza a caer el 15 ó el 17 de ese mismo mes.

¿SE ME CAERÁ TODO EL CABELLO EN UN DÍA?

La caída de cabello es muy fuerte, pero no se aprecian alopecias o zonas desprovistas de pelo hasta que no pasan varios días desde el inicio de la caída (2-4)

No se debe lavar el pelo una vez observamos el inicio de la caída del pelo.

¿CUÁNDO ME CORTO EL PELO?

Si has notado ya la caída de pelo avísanos para adaptar la peluca inmediatamente, no es aconsejable esperar y ver como se cae, ya que puede afectarte negativamente en tu estado emocional.

Hay personas que deciden córtalo antes de que empiece a caer, en ese caso podemos hacer el cálculo para determinar el día en el que comenzarás a notar la caída de pelo, de esta forma, mantendrás tu cabello el mayor tiempo posible y evitarás ver el inicio del proceso de caída.

Esto son recomendaciones, por lo que llegado el caso, tu decides cuando cortar el cabello.

¿CÓMO TENGO QUE CORTARME EL PELO?

Para evitar ver una caída masiva de pelo, se recomienda cortarlo muy corto. Se recomienda hacerlo en un centro especializado.

En Oncoestética lo hacemos de manera gratuita a nuestros clientes. Es importante contar con intimidad, evitar espejos y lavar el cuero cabelludo posteriormente al rasurado.

Muchas veces nos comentan que notan molestias en la raíz del pelo, por lo que es importante aplicar una loción adecuada, después del lavado, que sea calmante y descongestiva. (TERMAL LOTION DE ONC DERMOLOGY)

onc dermology

Se realiza con la maquinilla, dejando unos 2 mm de largo, lo suficiente para que pueda soltarse por si mismo con el lavado diario.

NO DEBES LAVARLO SI YA HAS COMENZADO CON LA CAÍDA y TAMPOCO AFEITARLO, el pelo se quedaría dentro del poro y tiene que desprenderse.

A partir de ese momento lávalo con un champú suave y natural sin parabenos:

cabello sensible

¿CUÁNDO ME VOLVERÁ A CRECER EL CABELLO?

El cabello vuelve a crecer a los 35-40 días contando desde el ultimo ciclo ó sesión de quimioterapia.

¿SE ME CAERÁN LAS CEJAS?

Las cejas suelen despoblarse hacia la 4ª sesión si éstas son cada 21 días, si son semanales, a partir de la 12ª sesión. Si tus cejas son finas consúltanos para que puedas comenzar a usar antes el maquillaje de cejas con plantillas.

Con éste producto rellenas las zonas despobladas y le das la forma adecuada.

¿SE ME CAERÁN LAS PESTAÑAS?

Ocurre los mismo que con las cejas, su pérdida suele ser a la vez por lo que en el mismo momento te ofreceremos las soluciones más adecuadas mediante maquillaje o prótesis de pestañas.

¿QUÉ COSMÉTICA DEBO USAR? ¿USO COSMÉTICA ONCOLÓGICA?

Esta demostrado que a través de la piel se absorben sustancias no deseadas por su toxicidad en nuestro cuerpo.

Algunas, hasta pueden llegar a acumularse en nuestro organismo, por lo que no tiene sentido continuar con una cosmética que no sea natural y segura.

El precio de la cosmética natural es, casi siempre mucho más reducido que la cosmética convencional o de marcas conocidas, por lo que no hay excusa para no cambiar.

Además de que sus ingredientes sean saludables, también son eficaces, y lo más importante, que sean adecuados para el estado de la piel en el momento de la quimioterapia y/o radioterapia.

En ese momento, la piel se vuelve más sensible, seca y reactiva, por lo que los componentes han de ser calmantes, hidratantes y protectores.

Cuéntanos tu caso y te aconsejaremos las líneas más avanzadas en cosmética orgánica y natural con efectos de rejuvenecimiento potenciando una piel más luminosa y uniforme.

¿CUÁNDO EMPIEZO CON LAS CREMAS DE RADIOTERAPIA?

Debes comenzar a cuidar la piel con productos específicos desde el principio. Para tratar la zona específica de tratamiento, aplica la crema adecuada a esa zona 1 mes antes, continua a diario durante el tratamiento y sigue aplicándola durante al menos 1 mes después dela última sesión.

Seno: SATIVA M-TEX

crema senos

Cabeza, cuello, abdomen y tórax:

sativa radioterapia

Verte bien es importante

radioterapia senos

RADIOTERAPIA en el SENO. Cáncer de mama y cuidados específicos

cuidados senos

La prevención es el mejor cuidado en radioterapia.

Durante el tratamiento radioterápico del cáncer de mama, suele aparecer dermatitis aguda de intensidad variable que puede ser muy molesta para la paciente y puede ser motivo, en algún caso, de interrupción del tratamiento con el consiguiente detrimento en el control de la enfermedad.

El eritema puede aparecer a las 24 h de iniciarse la primera dosis, aunque es más frecuente a partir de la 2ª -3ª semana.

Otros síntomas que pueden aparecer son prurito, descamación, trastornos de la pigmentación de la zona, y en los casos más graves otro tipo de lesiones.

Los cambios en la piel producidos por la radioterapia se limitan sólo a la zona irradiada, pero también pueden afectar a zonas circundantes.

Se pueden producir alteraciones similares a una quemadura solar.

Suele aparecer a partir de las dos semanas de aplicación.

Las sesiones son diarias, por lo que no da tiempo a la recuperación celular.

La radioterapia se aplica para destruir las células tumorales, pero también daña las células sanas, por lo que aparecen algunos efectos y molestias también a nivel superficial.

Estos efectos suelen ser una coloración o eritema rojizo, picor y oscurecimiento de la zona a las dos o tres semanas.

Este cambio desaparece a los dos o tres meses de terminar el tratamiento.

Si vas a empezar un tratamiento con quimioterapia, empieza ya a cuidar tu piel con productos específicos que van a limpiarla sin agresiones y además van a hidratarla y protegerla de irritaciones, sequedad y picores.

prevención

GEL DE DUCHA: SATIVA GEL DE DUCHA E5

La línea Sativa de COSMECLINIK SIN detergentes, sin parabenos, sin conservantes y con Avena ayuda a calmar e hidratar la piel. Realizar una limpieza suave sin frotar la zona, solo presionamos con  pequeños golpecitos tanto para limpiar como para secar.

radioterapia sativa

Podemos aplicar también el gel de ducha ONC DERMOLOGY con aceite de Baobab.

Hidrata y calma la piel y no contiene parabenos. También sirve para el cuero cabelludo.

gel ducha onc dermology

Después de la ducha es muy importante una buena hidratación, cuesta un poco aplicar las cremas, pero la piel lo necesita y al final tomarse un poco de tiempo para cuidarnos, ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo…

¡HAY QUE MIMARSE!

Aplica SATIVA SOFT EMULSION CORPORAL y prepara la piel para la radio, si no te ponen radio, tendrás la piel igualmente hidratada y sin irritaciones durante todo el tratamiento.

emulsion corporal radioterapia

Puedes aplicar también como hidratación completa y para pieles oncológicas ONC BODY BALSAM:

onc body radioterapia

Si mantienes este cuidado desde el principio harás una buena prevención y preparación de tu piel.

CUIDADOS Y RECOMENDACIONES PARA DEL SENO DURANTE LA RADIOTERAPIA.

Protocolo de cuidado

recomendaciones

Un mes antes de iniciar la radioterapia, comenzar a aplicar en la zona de la mama y en la axila la crema M-TEX DE COSMECLINIK:

Durante la radio aplicar dos veces al día. Recomendada ya por la mayoría de los radiólogos.

M-TEX DE COSMECLINIK CONTIENE T-XOE y varios ingredientes protectores, hidratantes y regeneradores.

sativa dermoprotectora

Continuar aplicando  Sativa M-Tex después de acabar la radioterapia durante al menos 1 mes.

PRECAUCIONES DURANTE EL TRATAMIENTO:

– No deben frotar bajo ningún concepto la zona irradiada, sobre todo, si ven que aparece una pigmentación más oscura. Esta pigmentación desaparecerá sola, con el tiempo, y además es desaconsejable porque podrían dañar la piel.

– Tratar de evitar collares, cadenas y elásticos que puedan irritar la piel con el roce.

– Proteger la piel del sol al menos un año tras el tratamiento. Y utilizar pantalla total.

– Evitar la depilación de la zona irradiada. El vello en esa zona irá desapareciendo poco a poco durante el tratamiento.

– La realización de tatuajes en la zona irradiada está desaconsejada siempre.

– No usar perfumes.

– No aplicar vendas ni esparadrapos.

– No aplicar hielo o calor.

– No bañarse en piscinas, agua salada, lagos…

–La gama Avena Sativa de Cosmeclinik u ONC Dermology son las más idóneas para este momento.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL LA CREMA SATIVA M-TEX?

SATIVA M-TEX,  CON TEX-OE. CREMA DE SENO PARA RADIOTERAPIA.

Esta crema contiene TEX-OE como principal principio activo. El TEX-OE es un extracto de origen vegetal obtenido del higo chumbo capaz de estimular las defensas de la propia piel tras recibir una agresión cutánea como la radioterapia, mediante la aceleración de la síntesis de las proteínas de estrés. El resto de los ingredientes de la crema M-TEX son la vitamina E, el gel de aloe y el extracto de avena, de acción anti- inflamatoria, hidratante y cicatrizante.

→TEX-OE: Novedoso ingrediente extraído del Opuntia Ficus Indica, que actúa aumentando la velocidad de síntesis de las H.S.P., conocidas como proteínas de estrés, responsables de reparar el daño celular ocasionado por la exposición a tratamientos agresivos.

→ALOE VERA: Posee propiedades hidratantes, refrescantes y calmantes, proporcionando un alivio rápido a las pieles congestionadas.

Pero ¡OJO!  El aloe vera es una gel natural que sirve como calmante inmediato, antiinflamatorio y descongestivo, también tiene poder hidratante, pero a la larga puede resecar la piel y eso no nos interesa. No convirtamos el aloe en la crema para todo, sólo es adecuada para determinados casos o como ingrediente activo dentro de una formulación que complemente otros ingredientes tal y como lo vemos en este caso.

→VITAMINA E: Previene la formación de eritemas, reduce la inflamación y la permeabilidad vascular e incrementa notablemente el nivel de hidratación cutáneo.

→ALPHA BISABOLOL: Importante acción antiinflamatoria e inhibidora del eritema.

→MANTECA DE KARITE: Cuida y suaviza la piel ayudándola a protegerse de las irritaciones superficiales de la piel.

→HIALURONATO DE SODIO: Aporta hidratación, suavidad y elasticidad a la piel.

>>Continuar con aplicación diaria durante el tratamiento, 2 veces/día es lo más adecuado<<

En las indicaciones se advierte:

NO APLICAR NINGÚN PRODUCTO AL MENOS DOS HORAS ANTES DE LA SESIÓN.

APLICAR LA CREMA DESPUÉS DE LA SESIÓN.

Para mejorar el efecto y asegurarnos una completa regeneración de la piel, seguir aplicando la crema M-TEX DE COSMECLINIK durante al menos 1 mes después de acabar las sesiones o incluso más.

radioterapia prevencion

⇓Los tres puntos importantes son⇓

HIGIENE / HIDRATACIÓN / PROTECCIÓN

NO se deben realizar peelings o exfoliaciones, de lo contrario eliminaríamos una parte de la capa córnea que protege la piel, y que por el momento no se va regenerar y quedando más expuesta a las agresiones y favoreciendo las irritaciones. En las zonas que podamos ver con descamación y sequedad no haremos exfoliaciones, sólo hidratación.

RECUERDA: EL CUIDADO DIARIO Y PREVENTIVO ES LA MEJOR OPCIÓN.

calor en verano

PELUCAS QUE TRANSPIRAN. ¿QUÉ HACEMOS SI LA PELUCA NOS PRODUCE SUDOR?

Las pelucas diseñadas para llevar durante los tratamientos oncológicos deben tener una serie de características especiales.

Las pelucas oncológicas o para alopecia, aparte de ser de cabello natural o de microfibra sintética, tienen otras partes que las diferencian. Por eso, a la hora de elegir, no sólo nos vamos a fijar en el modelo, corte y color, también debemos prestar atención a su interior.

Las pelucas durante la quimioterapia deben tener una base transpirable, sobre todo si vamos a tener que llevarla durante los meses de verano.

Las pelucas que van “pegadas con adhesivos” están desaconsejadas siempre. Actualmente contamos con bases elásticas y antideslizantes que no dañan la piel.

La transpiración se consigue gracias a materiales especiales en las bases de la peluca como son el monofilamento o el Lace Front (tul frontal invisible).

peluca raquel welch

El monofilamento, es una base de tul muy fina del color de la piel donde se implanta uno a uno el pelo de la peluca, consiguiendo un efecto natural como si fuera el propio cuero cabelludo. Una vez se coloca la peluca y este material queda junto a la piel, se aprecia la naturalidad de la base y la transpiración.

Las pelucas que están hechas pelo a pelo, aportan más valor al producto y por consiguiente hacen que su precio aumente. Su fabricación es manual, ya que el cabello se implanta uno a uno hasta conseguir la densidad adecuada.

La mayoría de las pelucas de calidad alta, tienen este material en alguna zona de la peluca, pudiendo ser en zonas como la parte superior, la raya o el frontal.

Las pelucas con acabado de lujo son todas hechas a mano pelo a pelo íntegramente.

La calidad de la peluca en cualquier caso viene definida por estos puntos principalmente:

Tipo de cabello: natural o microfibra.

Tipo de base: a mano o a maquina.

¿Qué peluca debo elegir?

Primero valora que tipo de corte de cabello deseas y también que mantenimiento o tiempo quieres dedicar en cuidar la peluca.

Las pelucas de cabello sintético o microfibra se pueden mantener en casa, pero de vez en cuando debes llevarla a un centro especializado para hidratarla y darle forma. ( cada 3 meses aprox.)

Las pelucas de cabello humano o natural, deben ser tratadas en centros especializados en pelucas y prótesis capilares. (cada 15 días máximo)

peluca de cabello natural

El tipo de cabello es importante, pero la base y la confección interior es un punto que también debemos tener en cuenta.

Otra cuestión a valorar es si  vamos a necesitar una peluca con el cabello largo o corto.

Lo más cómodo es elegir una peluca con el pelo no demasiado largo. Si llevas una melena larga, es recomendable que pienses en llevar el pelo mas corto, un media melena…algo más cómodo de mantener.

Debes tener en cuenta, que cuando tu cabello vuelva a crecer, y te quites la peluca, llevarás el pelo corto, por lo que habrá menor cambio, si durante el tratamiento, tu peluca no es demasiado larga.

Si el estilo es corto o medio, podemos conseguir una gran naturalidad con una peluca de microfibra de la colección Raquel Welch. Si por el contrario prefieres una melena larga, es mucho mejor elegir de cabello natural. Las pelucas de cabello humano son más resistentes a los roces y su textura y movimiento es más natural, apreciándose sobre todo en melenas largas.

peluca ellen wille

La Colección de pelucas RAQUEL WELCH, se clasifica con estrellas, cuantas más estrellas tienen, más zona de monofilamento llevan en su interior.

calidad de pelucas

Otra zona muy importante a tener en cuenta es el frontal. El frontal de una peluca es una zona que preocupa mucho, porque si se mueve con el viento o si nos tocamos el flequillo sin darnos cuenta, se puede detectar.

Las pelucas muy económicas o de baja calidad, no llevan este acabado, por lo que nunca se consigue el mismo efecto y naturalidad que las que lo llevan. Es una parte importante de la peluca y hay que darle la importancia que merece, si queremos tener una imagen natural.

Por lo tanto, debemos elegir el estilo y base de la peluca de acuerdo a nuestras necesidades y estilo personal, pero siempre valorando la transpiración del monofilamento y que incluyan Tul Frontal- LACE FRONT- , sobre todo para pérdida total de cabello.

tul frontal ellen wille

¿Qué pasa si sudamos mucho con la peluca en verano?

Hay un complemento de peluca muy útil tanto en verano como en invierno que es el GORRO DE PROTECCIÓN PARA PELUCA.

gorro bajo peluca

Este gorrito es muy práctico ya que se coloca debajo de la peluca y protege la piel del contacto con la misma.

En verano aumenta la sudoración, para evitar lavados muy frecuentes de la peluca  podéis usar estos gorros.

Su tejido es bambú muy fino y transpirable, como una segunda piel, por lo que no da calor, además absorbe el sudor y es más confortable.

Puedes lavarlo a mano, tantas veces como sea necesario con un jabón neutro. Tienes varios tonos, elige dependiendo del color de tu pelo y piel.

Recuerda: Verte bien es muy Importante

Línea de Cosmética oncológica ideal para pieles que requieren cuidados especiales y antes de recibir Tratamiento.

linea cosmetica oncologica

¿Necesitas cuidar tu piel?

– Pieles sensibles

– Pieles deshidratadas  o carentes de grasa.

– Descamadas y/o inflamadas.

– Eczema, Psoriasis, Rosácea, Dermatitis atópica, radiodermitis…

– Tratamientos Radioterapia.

*Onc Dermology prepara tu piel para todo tipo de exposiciones agresivas.

Línea Integral: Cara – Cuerpo – Cuero Cabelludo

onc baobab

Aceite integral para casos de alteraciones cutáneas corporales, faciales y en el cuero cabelludo. Acción frente irritaciones, sequedad y rojeces. Eritema palmoplantar.

sequedad e irritaciones

Sequedad e irritaciones. Loción facial y corporal de agua termal y de rosas. Acción remineralizante, reparadora, reguladora y vasoprotectora.

Línea Facial: Cara – Cuello – Escote

limpiador pieles sensibles

Emulsión limpiadora facial para pieles sensibles y oncológicas. Hidratante y revitalizante.

serum facial onc dermology

Sérum facial concentrado pieles reactivas y oncológicas. Pieles inflamadas y con rojeces.

crema nutritiva

Crema muy nutritiva y reparadora con efecto emoliente, calmante y revitalizante. Ilumina y nutre la piel.

Línea Corporal: Cuerpo – Manos – Pies

gel ducha sin parabenos

Gel de ducha y cabello con tensioactivos vegetales, sin parabenos. Gel de ducha durante los tratamientos oncológicos.

crema corporal piel seca

Bálsamo hidratante corporal de acción intensiva para pieles deshidratadas. Efecto emoliente, calmante y revitalizante.

crema de manos

Crema para manos y pies reparadora y protectora. Específico eritemas. Crea una película protectora invisible.

El eritema palmo-plantar, ¿Sabes cómo tratarlo?

En algunos casos pueden aparecer eritemas durante la quimioterapia y/o radioterapia. El primer paso será prestar atención a los jabones que estamos utilizando.

Sus principales síntomas son

– Sensación de hormigueo y calambres.
– Pelado o descamación manos y pies.
– Enrojecimiento y excesiva sensibilidad.

Métodos de prevención y tratamiento

– Utiliza jabones sin detergentes
– Secar sin frotar, con mucho cuidado
– Hidratar varias veces al día

eritema palmo-plantar

 +INFO SOBRE EL ERITEMA PALMO-PLANTAR 

Verte bien es importante

quimio verano

¿CÓMO DEBEN SER LOS TURBANTES Y PAÑUELOS ONCOLÓGICOS DURANTE EL VERANO?

“comienzo ahora mi tratamiento de quimio por cáncer de mama y me tengo que comprar algún turbante y pañuelo que sea especial para esta época de calor…no se cuál debo elegir y me gustaría que me aconsejaran, muchas gracias…”

Oncoestética te ayuda:

Es lógico que tengas dudas, porque hay muchos tipos de tejidos y formas, por lo que es importante elegir lo más adecuado para cada momento.

A continuación te indicamos los puntos importantes a la hora de elegir un pañuelo para alopecia.

Empezaremos por los gorros o turbantes para casa. Lo primero deben ser cómodos, por eso en Oncoestética los hemos seleccionado en una zona de la tienda que llamamos BÁSICOS Y CÓMODOS.

Estos gorros o turbantes básicos durante la quimioterapia están pensados para la comodidad en tu casa y han de ser de tejidos naturales como algodón, bambú y mezclas con seda y lino.

La mayoría de los gorritos básicos son de fibras de bambú, un tejido natural que tiene unas características especiales por su transpiración, absorción del sudor y mucho más.

Estos turbantes son una delicia, se adaptan perfectamente porque son elásticos y además el bambú es un tejido anti-bacterias con muchas ventajas.

Es muy suave con la piel y evita irritaciones, ya que son diseñados sin costuras, además cuentan con el sello OEKO-TEX libre de sustancias nocivas para las pieles mas sensibles o alérgicas.

Iremos a la sección de básicos y cómodos, te anotamos alguno de ellos, para que elijas según tus gustos y necesidades.

Mira cómo colocar tus turbantes básicos:

Este vídeo te enseña a darle uso a las Bandas/Turbante Karma. Te dan mucho juego y son muy económicas…

Turbante Lotus

Pañuelo atado largo Modelos Mantra, disponibles en básico y liso y en tejido estampado en la sección de verano:

Otro tipo de pañuelos muy adecuados son los de la sección de Pañuelos oncológicos de Verano,  como verás, también son tejidos naturales, pero con la diferencia que sus colores son estampados y más “vestidos” para verte más favorecida y con un look más acorde con tu ropa de salir, ¡Verte guapa es importante!

quimio verano

Este modelo, dos piezas, es el KARMA, lo tienes en toda la tienda en verano e invierno en diferentes estampados.

⇒Se coloca así⇐

Si te gusta dar paseos o estar en la naturaleza, no debes prescindir de hacerlo, pero siempre hazlo con las debidas precauciones.

Durante el verano, el calor y la radiación ultravioleta está mucho más fuertes, por lo que te recomendamos que utilices gorras con viseras grandes que te protejan adecuadamente.

Hoy en día,  contamos con gorras especiales, que además de todo ello tienen protección solar spf 50 en su tejido, por lo que tu cabecita se mantiene protegida en todo momento.

Estas gorras, no llevan costuras y no es necesario que uses gorros debajo, su forro es suave, transpirable y para pieles sensibles. Su diseño, a pesar de parecer una gorra normal, como otras…, no lo es, son adaptadas, ya que cubren toda la cabeza hasta la nuca.

Mira los modelos  y colores que más te gusten y hazte con alguna de ellas, seguro que le das mucho uso.

gorras bano

NICE SOLEIL – GORRA SPF 50

LAGUNA GORRA CON LAZO SPF 50

christine colection

Recuerda que cualquier turbante o pañuelo no es apto para la alopecia, algunos turbantes de moda que venden en algunas tiendas, están pensados para personas con pelo, y aunque su diseño pueda parecer similar, no lo es.

Algunos son de licras o poliéster que no dejan transpirar tu piel y su contacto directo puede producir irritaciones, además la mayoría llevan remallados y costuras internas que te pueden producir roces molestos.

Los pañuelos o gorritos oncológicos son especiales para la alopecia, están diseñados para estar en contacto directo con la piel y su acabado es como un turbante de moda.

Han sido diseñados pensando en este momento del tratamiento, cuando la piel está más sensible y su acabado se adapta muy bien cuando se pierde el cabello.

Recuerda: Adaptados, transpirables, sin costuras, con tejidos naturales…

Verte bien, es importante

cosmetica oncologica

Vamos a hablar en este artículo sobre cosmética oncológica, durante la quimioterapia es imprescindible utilizar cosmética y productos adecuados para piel en este momento (Cosmética Quimioterapia).

Durante los tratamientos oncológicos debemos preparar una estrategia de prevención y tratamiento para paliar los efectos negativos que los fármacos pueden producir en nuestra piel.

Lo básico es a prevención y la protección. Para ello, actualmente ya contamos con cosmética específica a un precio asequible, no debemos gastar más dinero ni invertir en productos caros, sólo cambiar algunas pautas e ingredientes que nos resultan muy beneficiosos.

Hoy os contamos las reglas básicas y os ponemos algunos ejemplos de cuidado de la piel durante la quimioterapia.

Una vez que hemos recibido el primer ciclo, podemos empezar a notar algunos efectos como piel más sensible o irritada, no siempre, pero puede ocurrir.

Si comenzamos a cuidarnos con productos adecuados, estos efectos serán menores o imperceptibles.

♥Cuidado corporal♥

En la muchos casos, después de la quimioterapia, suelen aplicar radioterapia, por lo que podemos adelantaros al cuidado PRE-RADIOTERAPIA con un simple cambio de gel de ducha y crema corporal, que nos va a proteger la piel antes, durante y después del tratamiento.

GELES DE DUCHA RECOMENDADOS

SIN DETERGENTES AGRESIVOS, CON INGREDIENTE NATURALES- SIN PARABENOS.

SATIVA-SINDET E5. QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA

sativa

APIVITA-CARING LAVENDER. Con lavanda para piel sensible.

apivita pieles sensibles

ONC SHOWER GEL. Gel de ducha y champú. Línea  oncológica.

cosmetica oncologica opciones

EMULSIONES CORPORALES RECOMEDADAS

Hidratan profundamente. Cuidado natural sin sustancias toxicas.

HELAN MELAGRANA. Para pieles muy, muy secas. Nutrición natural.

crema corporal helan

ONC BODY BALSAM. Pieles secas y reactivas. Quimio y radioterapia.

cosmetica quimioterapia

APIVITA CARING LAVENDER ACEITE CORPORAL.

Si prefieres un aceite éste es buenísimo. Relaja e hidrata, para pieles sensibles y secas.

apivita aceite corporal

SATIVA SOFT EMULSION CORPORAL HIDRATANTE. Quimioterapia y radioterapia.

sativa emulsion corporal

SATIVA CREMA M-TEX – CREMA DERMOPROTECTORA DE SENOS

sativa m-tex senos

¿Vas a recibir radioterapia en el seno? Sativa Crema Protege tu piel adecuadamente.

♥PROTECCIÓNSOLAR♥

NO TE ARRIESGUES A LA APARCIÓN DE MANCHAS

Durante el tratamiento es muy importante utilizar cremas de protección solar.

Si te gusta dar paseos, lo cual es muy beneficioso, hazlo con las debidas precauciones. Cremas solar de lata protección, sin parabenos ni metales pesados. Tienes algunas específicas para el rostro y otras corporales.

En las cremas específicas para el rostro tienen mucho éxitos las cremas de protección con color. Estas cremas de protección, son muy completas y algunas hasta son antimanchas, por si quieres atenuar alguna manchita que ya tienes.

Entra en la sección de protección solar:

CREMA ANTISOLAR FACIAL 50 SPF ANTIMANCHAS CON COLOR DE APIVITA

apivita suncare

COSMÉTICA ONCOLÓGICA FACIAL

Cremas de día. Combínalas con Sérums con antioxidantes que dan protección  y luminosidad a tu piel.

HELAN BIO ECO- CREMA FACIAL NUTRTIVA.

Si lo que deseas es un cuidado saludable y tu piel necesita una nutrición más intensa, elige esta crema nutriente y antiarrugas con ingredientes tan naturales como el aceite de argán, almendras dulces, aceite de oliva, mantequilla Cupuaçu y Vitamina E.

Su fórmula innovadora te envuelve con una textura muy rica y agradable que la convierten en la crema de tratamiento noche o el tratamiento de día para pieles que requieren más alimento.

Disminuye los signos de fatiga, promueve la recuperación de las funciones de la piel, hidrata y revitaliza, reduce las arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento.

CERTIFICADA BIO-ECO.El gel de aloe vera y manzanilla, calmante e hidratante, actúan de manera sinérgica, así como vitaminas, aceites vegetales y mantequillas ricas en ácidos grasos esenciales con propiedades nutricionales y relajantes, que reducen significativamente la pérdida de agua trans-epidérmica.

PRINCIPIOS ACTIVOS A OBTENER POR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA: 21.5% Materias primas vegetales: 96%

helan bio eco

Puedes elegir cualquier otra que de adapte a tu edad y tupo de piel, todas son adecuadas y llevan una composición muy hidratante y para piel sensible o reactiva.

CONTORNO DE OJOS

Este producto no es un contorno de ojos como los demás. Es un tratamiento para el contorno de los ojos que libera tu mirada de los signos de fatiga y el paso del tiempo de manera natural.

Con 96% de ingredientes naturales dirige sus preciadas gotas de belleza alrededor de los ojos, incluso a los párpados, lo cual es una novedad para esta zona tan delicada y que pierde su tersura con el paso el tiempo.

El 5-ACTION EYE SERUM es un tratamiento holístco cuya fórmula está enriquecida con ingredientes naturales como el LIRIO BLANCO, que minimiza las ojeras, la inflamación e hidrata; el complejo de cobre, por otra parte, contribuye a reafirmar la zona del contorno de los ojos y a reducir las líneas de expresión y las arrugas.

El 80% de los casos se muestran satisfechos con los efectos positivos de FIRMEZA, REDUCCIÓN DE LA INFLAMACIÓN DEL PÁRPADO, REDUCCIÓN DE LAS ARRUGAS, REDUCCIÓN DE LAS OJERAS, DISMINUCIÓN DE LOS SIGNOS DE FATIGA.

El 100% de los casos se muestran satisfechos con la HIDRATACIÓN DEL CONTORNO DE LOS OJOS. Oftalmológicamente testado y libre de fragancias.

serum ojos

Una parte importante van a ser el cuidado de tus uñas. Si las ves frágiles no tardes en aplicarte este producto natural que fortalece y previene las lesiones. Es muy efectivo y natural.

FUNGUSLESS. TRATAMIENTO DE UÑAS.

fungusless

PRODUCTOS INTEGRALES Y FUNDAMENTALES PARA TENER A MANO:

Puedes aplicarlos en cualquier parte del cuerpo cuando notes irritaciones, sequedad, molestias, picor, enrojecimiento…

ONC TERMAL LOTION. Con spray de aplicación.

Piel tirante y seca, con molestias e irritaciones o por si quieres hidratar sin cremas ni masajes.

Con aplicación en Spray, la Thermal Lotion de ONC es un producto fantástico que nos aporta comodidad e hidratación en cara, cuerpo y cuero cabelludo.

Loción facial y corporal de acción intensiva con muy bajo contenido oleoso y alta concentración de agua termal y agua de rosas que aumentan sus propiedades remineralizantes, reparadoras, reguladoras y vasoprotectoras.

Se presenta en envase con pulverizador para facilitar su aplicación en situaciones en las que piel no tolera ser masajeada.

sequedad e irritaciones

ONC BAOBAB COMPOSITUM OIL.

Aceite integral para casos de alteraciones cutáneas corporales, faciales y en el cuero cabelludo. Acción frente irritaciones, sequedad y rojeces.

Puedes aplicarlo en manos, pies y uñas como tratamiento preventivo del eritema palmo-plantar (pelado de pies y manos). Reduce la sensación de hormigueo y calambres. Nutre y repara la piel, uñas, cutículas

Tiene importantes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y potenciadoras del sistema inmunológico.

Contiene además extracto de mango, aguacate, rosa mosqueta, aceites de jojoba, oliva y pepita de uva, bisabolol y vitaminas E y F.

Adecuado para pieles sensibles, oncológicas y durante la radioterapia

baobab

RECUERDA:

LIMPIEZA HIDRATACIÓN Y PRETECCIÓN son los 3 pilares fundamentales para cuidarte durante la quimioterapia.

Verte bien es importante

taller de pelucas

El pasado mes de Febrero tuvimos el placer de participar en un Taller en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza junto con AECC, la Asociación Española contra el Cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una entidad privada sin ánimo de lucro que se dedica a la lucha contra el cáncer abarcando todos los aspectos de la enfermedad. Todos los servicios de la AECC son gratuitos y universales.
Basan su misión en tres pilares fundamentales: la prevención, el apoyo al paciente y familia, la investigación. Están presentes en todo el territorio español y en Aragón cuentan con presencia en más de 80 localidades, las tres capitales de provincia y la mayoría de los hospitales de la comunidad.

En este Taller tanto práctico como teórico, tratamos de establecer una serie de protocolos para que los pacientes sepan como utilizar y cuidar sus complementos oncológicos.

taller de pelucas

Como siempre es un placer para nosotros poder ayudar y participar en cualquier acción que pueda hacer aunque sea un poquito más fácil la vida del paciente oncológico.

Por si no pudiste asistir al taller, a continuación te detallamos los puntos tratados junto con enlaces para ampliar la información.

Recuerda: Verte bien Importa

¿En qué consistió el Taller?

taller oncologico

EMPEZAMOS HABLANDO SOBRE PELUCAS ONCOLÓGICAS

Las pelucas por tratamientos oncológicos y/o Alopecia son algo mucho más habitual de lo que pensamos, por ello no tengas miedo en informarte. Las pelucas son un complemento necesario, por pérdida de cabello o Alopecia permanente.

pelucas oncologicas

TIPOS DE PELUCA SEGÚN EL TIPO DE CABELLO

  • Sintéticas. Las pelucas sintéticas actuales tienen una calidad muy alta, por lo que no debemos pesar que una peluca sintética va a quedar menos natural que una de pelo Humano. Tienen muchas ventajas, entre ellas un mínimo mantenimiento y un precio mucho más reducido.
  • Pelo natural. Human hair. Las pelucas de pelo natural son la mejor elección sobre todo si decidimos llevar el cabello largo. La textura, movimiento y suavidad del cabello natural, todavía no ha podido ser superado por las pelucas de fibra. Su precio y mantenimiento es más elevado. Es muy importante comprar pelucas de cabello humano con sus correspondientes etiquetados de calidad y de higiene en la fabricación del cabello para la seguridad de tu salud.
  • Mezcla de natural y sintético. Prime hair. Estas pelucas son relativamente nuevas y están dando buenos resultados, aunque todavía no se disponen de muchos modelos.
  • Consideraciones a la hora de elegir. ¿Qué necesito?¿Cuanto tiempo voy a usar mi peluca?¿la prefiero larga o corta? ¿en qué época la voy a usar?
  • PELUCAS PARA HOMBRE . Cada día son más variados los estilos y cortes que nos ofrecen las marcas para el público masculino. No tienes porqué renunciar a tu imagen de siempre. También puedes alternarlas con gorros especiales para diferentes actividades y momentos.

BASES SOBRE LA CONFECCIÓN DE PELUCAS

  • La importancia de su interior. Que sea transpirable, ajustable y que sean cómodas.
  • Frontal natural. Tul frontal o Lace Front para hacer invisible el nacimiento de la peluca.
  • Hechas a mano. Pelucas hechas pelo a pelo.
  • Hechas a máquina.

MANTENIMIENTO DE LAS PELUCAS SINTÉTICAS

  • Lavado en casa. Puedes ver el vídeo del lavado en la información adicional adjunta abajo.
  • Cuidados especiales.
  • Mantenimiento profesional.

MANTENIMIENTO DE LAS PELUCAS DE CABELLO HUMANO

  • Higiene.
  • Cuidados especiales.
  • Mantenimiento profesional. Es importante acudir a un centro especializado para realizar una hidratación y marcado de la peluca cada cierto tiempo, generalmente cada 2 meses si es sintética y cada 15 días si es de pelo natural.

Te invitamos a que veas el vídeo de colocación de una peluca.

ADAPTACIÓN Y COLOCACIÓN DE LA PELUCA

  • ¿Se pueden usar adhesivos? Antideslizantes, adherentes…
  • Cómo se sujeta una peluca.
  • Colocación de la peluca, referencias para hacerlo más fácil.

CUANDO ES EL MOMENTO DE COLOCAR LA PELUCA

  • Caída de cabello. El cabello se cae a los 15-17 días de la primera sesión.
  • Rasurado y colocación. Es conveniente realizarlo antes o en el momento en que empieza a caer.
  • Complementos para el uso de pelucas. Gorros de base, productos específicos…

gorro bajo peluca

Info Adicional sobre Pelucas 

Como colocar mi Peluca, Estética Oncológica

Como lavar una Peluca de Fibra Sintética

gorros y panuelos oncologicos

GORROS Y PAÑUELOS DURANTE QUIMIOTERAPIA Y/O ALOPECIA

TIPOS DE TEJIDO PARA PAÑUELOS Y GORROS

  • Algodón, seda, bambú… Son tejidos suaves y transpirables para que tu piel esté en perfectas condiciones y no tengas molestias e irritaciones. Desecha las licras y los tejidos como el poliéster.
  • Imprescindible gorrito de dormir.
  • Turbantes básicos y cómodos.
  • Pañuelos con nudo fácil para personas con dificultad para alzar los brazos.
  • Pañuelos atados con volumen.
  • Gorros de baño. No dejes de realizar ninguna actividad que te guste o te relaje porque hayas perdido el cabello.
  • Gorras con filtro solar.
  • Tubulares con visera y filtro solar.
  • Gorros para hombre.
  • Gorros y Pañuelos para Niños.

COMPLEMENTOS PARA PAÑUELOS

  • Flequillos y tiras de pelo. Son tiras de pelo para colocar debajo de los gorros y darles un toque de naturalidad.

Info Adicional sobre Gorros y Pañuelos

Cómo colocar un Pañuelo

Nueva Colección, Spring By Christine Headwear

Turbante karma Christine Headwear

Turbante Lotus Christine, Estética Oncológica

¿Necesitas Ayuda? Estamos a tu disposición para lo que necesites.

oncoestetica

ALTA PROTECCIÓN EN GORRAS PARA QUIMIOTERAPIA.

Necesito una gorra adaptada para la falta de pelo durante el cáncer. Se me ha caído el pelo con la quimioterapia y me gusta dar paseos, pero quiero algo cómodo que me proteja del sol. ¿tienen algo? Gracias.

Durante el tratamiento de quimioterapia, que puede durar varios meses, podemos encontrarnos en una estación del año o zona geográfica en la que debamos protegernos debidamente del sol.

La colección de gorras en Oncoestética es muy amplia y cubre todas tus necesidades.

Por un lado, su diseño hace que la alopecia quede oculta totalmente, ya que la gorra baja hasta la nuca, cubre totalmente la cabeza y no se nota nada la falta de pelo.

La visera es amplia y tiene buena protección.

Por otro lado, el tejido contiene filtro solar 50 y su interior es sin costuras, por lo que no necesitas de otro gorro debajo para llevar la gorra:

gorras viseras

Puedes elegir entre varios tipos de Gorras

GORRA MODELO NICE SOLEIL en tonos lisos y estampados. Es la más parecida a una gorra normal pero con el diseño adaptado a la alopecia.

gorra christine

GORRA LAGUNA CON LAZO en lisos y estampados, esta gorra se ata en la nuca a modo de pañuelo.

christine headwear

GORRA CON VOLUMEN SAVANNA con esta gorra consigues más volumen, queda más hueca que el resto para darle otro estilo si no quieres que te ajuste mucho.

gorra proteccion sol

VISERA ELLEN WILLE LONATA, este modelo es visera y pañuelo. Tiene la opción de poder quitar la visera si no la necesitas y convertirse en un pañuelo atado.

visera sol

BUFF VISOR es la más sencilla pero muy práctica, nosotros la aconsejamos para un día de playa o piscina.

Con esta gorra de Buff tienes protección solar, además,  la visera es de neopreno, por lo que si te bañas, el neopreno repele el agua y su tejido superfino se seca muy rápido.

Cubre totalmente la cabeza y muchas personas la usan para proteger el cabello del sol, por lo que no parece un producto oncológico.

También disponemos de tallas pequeñas/especiales para las cabecitas más menudas.

GORRA STONE sin costuras, talla mediana y pequeña.

gorra algodon

GORRA DENIM sin costuras, talla mediana y pequeña

gorra denim

Acuérdate de usar además cremas con filtros solares altos para evitar manchas

proteccion solar

♥Verte Bien Importa

ellen wille

Hoy os queremos hablar de Ellen Wille, una firma de pelucas exclusiva y de altísima calidad con la que contamos en Oncoestética.

La compañía fue fundada por ellen wille, una mujer apasionada por su trabajo que ha conseguido revolucionar el diseño de las pelucas y prótesis capilares y que por ello, ha obtenido numerosos premios que la distinguen del resto de marcas.

raquel welch ellen wille

Su Filosofía:

El amor al cabello, la pasión por la moda y un trabajo bien hecho.

Esta es su Historia:

Después de estudiar en la capital de la moda, París, ellen wille inaugura en 1967, una tienda pequeña en Fráncfort. Gracias a su agudo sentido de las tendencias, crea pelucas de alta calidad.

¡En 1970 las pelucas se ponen de moda!

Gracias al auge a nivel mundial de las pelucas, a principios de los años 70 el negocio se amplía. El reemplazo de cabello ya no se relaciona exclusivamente con una enfermedad o debilidad en el cabello, sino que lo consideramos como un accesorio de moda.

Las prótesis o postizos parciales se incluyen en el catálogo de la firma y se inicia una cooperación internacional con los EE.UU. y Asia. Se implementa la cooperación con Eva Gabor y José Scigliano y producen modelos juntos.

A finales de los años 80 , la tienda pequeña en el centro de Fráncfort , se transforma en una sociedad, debido a la gran demanda que experimenta.

La empresa se traslada, en ese momento, a un local más amplio en Schwalbach cerca de Fráncfort, conservando la tienda para mantener un contacto directo con los clientes finales en la distribución de la marca ellen wille.

En el año 2000 Ellen Wille crea por primera vez una cooperación con Raquel Welch para el mercado europeo y recibe los derechos exclusivos de distribución que se adjudica hasta hoy.

¡Un éxito sensacional!

En el 2010 puso en marcha la colección de pelucas de alta calidad Hair Society por ellen wille y con ella gana en el Congreso Mundial de Soluciones del cabello dos premios:

  • Uno a la mejor colección.
  • Otro a la peluca más ligera.

En 2012 lanza al mercado Pure! Power su primera colección, en calidad 100% cabello natural de alta gama.

Debido a su amplia gama de modelos y matices, la marca se ha dado a conocer en todo el mundo.

El año 2013 fue otro año palpitante, la colección PERUCCI Shooting Stars sube al escenario como una colección joven, que contiene cortes con colores frescos para las mujeres con deseo de cambio.

La colección Raquel Welch “URBAN STYLES” – se inspira en las metrópolis internacionales, creando modelos para la mujer moderna.

Ofrecen una impresionante selección de estilos modernos, colores naturales y tonos brillantes.

peluca raquel welch

¿Qué los une?

El corte perfecto y la más alta calidad, ya sea en cabello sintético de fácil cuidado o en cabello natural.

Raquel Welch URBAN STYLES – ¡Inspirado en los núcleos urbanos! Para la vida apasionante de la mujer moderna, consciente de la moda.

Naturalmente hermosa: Colección Pure! Power en cabello natural exclusivo Remy de alta calidad.

remy hair quality

¿Qué es la calidad de Cabello Remy?

Mucho brillo, gran durabilidad. El cabello Remy es básicamente un pelo de Alta Calidad seleccionado con estándares controlados y muy minuciosamente.

Este cabello se anuda en la misma dirección del crecimiento del cabello lo que habilita un cabello hermoso. El cabello brilla, tiene un aspecto totalmente natural y con un estilo muy personal.

También cuenta con la colección de Pelucas para Hombres , Pelucas para Niños, Complementos y Mantenimiento de Pelucas y tops diseñados para Alopecias Parciales o Alopecias totales.

ellen wille tul frontal

Tenemos el placer de contar con una pequeña entrevista a Ellen Wille para Oncoestética:

firma ellen wille

Sra. Wille,

¿Qué le hizo interesarse por un producto como las pelucas? ¿De dónde le viene la vocación por esta profesión?

El amor al cabello y el interés por la moda.

 

¿Cuál ha sido su mayor logro en los acabados de las pelucas?

Esto ha sido cambiante y ha dependido de las tendencias de moda del momento.

 

¿Qué las diferencia del resto de marcas del mercado?

La calidad del producto, la pasión por el trabajo y el tacto a la hora de su creación.

 

¿Cómo ha afectado al diseño la creciente necesidad de crear pelucas para oncología?

El diseño está influenciado por las últimas tendencias y por supuesto su éxito depende de la acogida del consumidor.

 

¿Qué garantías de fabricación ofrecen las pelucas de pelo humano de la marca Ellen Wille frente al resto de marcas del mercado?

La calidad del cabello humano no está determinado por ellen wille, pero sí seleccionado por Ellen Wille.

 

¿Qué nuevos planes de innovación y desarrollo de modelos tiene para el nuevo año?

Avanti  – seguir siempre adelante y poner mucho amor y atención a la tarea en cuestión.

Desde Oncoestética recomendamos al 100% cualquiera de los modelos de esta gran firma, por ello si quieres ver más modelos puedes encontrarlos en nuestra sección exclusiva de Pelucas.

ellen wille pelucas

“Verte Bien Importa”