El cabello y la quimioterapia

Publicado por oncoestetica en información - (Comentarios desactivados en El cabello y la quimioterapia)

La caída del cabello es uno de los síntomas que aparecen más frecuentemente como consecuencia del tratamiento oncológico, llegando a provocar en ocasiones un importante malestar psicológico.Una de las principales preocupaciones de las personas que comienzan un proceso oncológico es, sin duda, la pérdida de cabello. Durante el proceso de quimioterapia y debido a la acción de determinados fármacos, el folículo piloso, encargado de producir cabello, queda inactivo temporalmente, por eso, el cabello se cae. Posteriormente a terminar la quimioterapia el cabello vuelve a crecer de nuevo.  La quimioterapia actúa directamente sobre el crecimiento celular. El cabello es una estructura celular formada por queratina, cuyas células crecen rápidamente. Ante el efecto de la quimioterapia, el cabello se paraliza, deja de proliferar y se cae TEMPORALMENTE. Mientras dure el tratamiento en la mayoría de los casos el cabello deja de crecer. (más…)

Tu cuidado personal también ha de ser específico y con productos adecuados. Tu piel está muy sensible y hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta:Cuidados generales:1. Evita productos que contengan alcohol.2. No realices peelings faciales ni corporales.3. Protege tu piel con filtros solares altos.Indicaciones para el cuidado corporal:A. Existen 3 fases para cuidar la piel tratada con radioterapia (Una semana antes, durante el tratamiento y las semanas postratamiento): (más…)