La cosmética natural está en auge y es lógico. Nos aporta muchas bondades, y cada vez son más las marcas cosméticas y laboratorios que se lanzan a desarrollar productos más acordes con una filosofía de cosmética saludable.
¿Por qué le llamamos Cosmética Saludable?
Porque sus ingredientes orgánicos, provienen de la naturaleza, muchos de cultivo orgánico certificado, por lo que no llevan pesticidas. Al ser de origen vegetal no pueden tener un efecto hormonal sobre nuestro organismo.
¿Qué diferencia hay entre la Cosmética Bio y Eco?
La verdad, apenas ninguna. Los certificados Bio, Eco Cert. u orgánico de algunas marcas, tienen casi todo en común. Son productos que no contienen pesticidas, su cultivo es, como hemos dicho antes, ecológico, no utilizan ingredientes transgénicos, sólo abonos y productos naturales, sin químicos.
Quizá la diferencia entre Bio y Eco se deba más a que el término Bio hace más hincapié en la calidad biológica de sus ingredientes, mientras que en los productos Eco, se aseguran de que, además, sean respetuosos con el medio ambiente, maltrato anima, deforestación…
Entonces ¿Es mejor la Cosmética Orgánica o Natural frente al resto?
La cosmética natural y ecológica, nos ofrece principios activos naturales sin ingredientes sintéticos. Eliminan de su composición derivados del petróleo, perfumes sintéticos, aceites minerales, metales pesados y parabenos, entre otras cosas…
Además, esta cosmética Bio se centra en producir líneas cada vez más innovadoras en el cuidado de la piel. Esto significa que su eficacia, esta a la misma altura o más, que la cosmética tradicional.
Son productos sin ingredientes de origen animal y que además, no realizan pruebas o test en animales.
Se trata de una filosofía de elaboración de cosmética respetuosa con las personas, los animales y el medio ambiente.
¿Qué me aporta el uso de esta Cosmética Natural?
Sobre todo te aporta seguridad para tu salud. Cada vez hay más estudios que aportan datos como que algunos ingredientes como el aluminio, los derivados del petróleo, los ftalatos, sulfatos, etc…
Pueden almacenarse en nuestro organismo y alterar su fisiología normal, favoreciendo el desarrollo de enfermedades.
¿Es más cara la Cosmética Bio?
Rotundamente no. La líneas Bio y Eco, son perfectamente asequibles y no son un objeto de lujo exclusivo para unos pocos.
Al igual que la cosmética tradicional, podréis encontrar de diferentes precios, pero encontrar una cosmética ecológica certificada a un precio asequible está al alcance de tu mano.
INGREDIENTES ESTRELLA EN LA COSMÉTICA BIO, NATURAL Y ECOLÓGICA.
Limpiadores y geles de ducha suaves y eficaces que hidratan la piel sin agredirla.
Hidratación facial y corporal con ingredientes naturales como la avena, manzanilla, aloe, aceite de almendras, aceite de oliva, miel, frutos rojos (antioxidantes), propóleo, vitamina c, extractos de plantas, té de montaña, manteca de karité, aceite de baobab, caléndula, aceite de argán, lavanda, aceite de jojoba, etc…
♥Baño y Ducha♥
Desodorantes sin alcohol, parabenos y aluminio.
Maquillajes sin metales pesados, talco, siliconas, perfumes sintéticos y derivados del petróleo.
Los activos naturales ejercen un efecto de luminosidad en tu piel gracias a sus vitaminas y antioxidantes naturales.
Si todavía no has probado productos ecológicos es el momento de que comiences a cuidarte “naturalmente” aportando a tu piel todo lo que necesita.
Recuerda que la piel es un órgano barrera, pero también es el medio de absorción y almacenamiento de toxinas y productos dañinos para nuestro cuerpo.
No te olvides de la protección solar. Las pieles sensibles requieren de protección solar todo el año.
En invierno los rayos solares inciden en nuestra piel aunque sea en menor medida.
Durante los procesos oncológicos y para pieles sensibles, se recomienda utilizar una crema facial con factor 50 Spf.
Actualmente la puedes adquirir con color, que crea una base a modo de maquillaje y te unifica el tono.
⇓Utiliza cremas solares para pieles sensibles⇓
Líneas de cosmética orgánica y natural recomendadas: Apivita, Helan, Phb…
Recuerda, para cuidar tu piel y mantenerla sana, debes tener siempre en cuenta 3 pilares fundamentales: HIGIENE, HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN.