Curso Realizado por Carebell Distribuciones
¿Quieres ser un Experto en Estética Oncológica?
Ponentes
*Gracia Alonso (Lda. En Medicina y Cirugía).
Impartirá la parte médica del curso. El objetivo es exponer conceptos importantes sobre el cáncer, tratamientos y efectos secundarios así como los cuidados necesarios que precisa esta enfermedad.
*Begoña Roy (Psicóloga experta en el paciente Oncológico).
Tengo 17 años de experiencia y en los últimos 7 años he trabajado fundamentalmente con pacientes oncológicos. El modulo que voy a impartir tiene como objetivo que conozcas los aspectos psicológicos y emocionales del proceso de cáncer, para que te ayuden a comprender y atender de forma más concreta las necesidades del cliente.
«Los que sufren, no son los cuerpos; son las personas». Eric Casell
*Jenifer Andrés Urbano (Experta en Cosmética y complementos de Estética Oncológica).
Técnico en prótesis capilares, Tricóloga y experta en estética oncológica. Dirijo un centro especializado en alopecia e imagen del paciente oncológico desde 1996. Voy a impartir el apartado de soluciones para la imagen del paciente oncológico. Espero y deseo saber transmitiros mi afán por encontrar las mejores soluciones para las personas que sufren cáncer o alopecia. ¡Os espero!
*José Ángel Arias (Experto en Marketing Online).
Desarrollaré la Ponencia del Plan de Marketing Online, donde el objetivo principal será enseñaros a reflejar vuestro Negocio de la forma más efectiva en Internet. Reputación y Posicionamiento Online de Empresas del sector de la Cosmética, Estética y Belleza. Las claves del éxito para organizar un Plan Estratégico en el mundo Online aplicado al mundo tan delicado como es el de la Estética Oncológica.
4 Pilares Fundamentales
Bloque 1: ¿Qué es el Cáncer?
-Definición del cáncer
Tipos de cáncer, cáncer más freuentes en hombres y mujeres.
-Tratamiento del Cáncer
Cirugía, quimioterápia, rádioterapia, efectos tradíos del tratamiento del cáncer.
-Cáncer de mama
Tipos, diagnósticos, tratamiento, efectos secundarios y prevención.
-Nutrición y Cáncer
Necesidades nutricionales, tipos de dietas conocidas, reomendaciones nutricionales.
Bloque 2: Psico-Oncología
-Aspectos psicológicos en las diferentes etapas de la enfermedad
-Reacciones emocionales más frecuentes ante el cáncer
Miedo, incertidumbre, negación, tristeza y sentimientos depresivos, rabia o ira…
Como afrontar los cambios en al imagen corporal
-Estilos de afrontamiento en el cáncer
Centrados en el problema y centrados en la emoción
-Primer contacto con el cliente, ¿qué puedo decir?
-Comunicación efectiva
Habilidades de comunicación empática, claves de una comunicación eficaz.
Bloque 3: Estética Oncológica
-Necesidades del paciente oncológico
-Información previa, primera visita
Preguntas frecuentes. Qué podemos aportar para dar una buena información.
-El cabello. Consecuencias de la quimioterapia en el cabello, como actúa
-La piel. Estado y valoración. Consejos al cliente
-Cuidados del cuero cabelludo. Síntomas habituales, como tratar el cuero cabelludo
-Cuidados de la piel. Productos específicos para radio y quimio
-Soluciones para la pérdida de cabello
Pelucas y prótesis. Pañuelos específicos, tipos y colocación.
-Soluciones para la pérdida de cejas y pestañas.
Protesis de pestañas, cejas, pestañas. Tipos y colocación.
-La radioterapia y el cabello
-Cuidados del cabello y la imagen post-quimioterapia
-Seguimiento del cliente.
Bloque 4: Plan de Marketing Online
-Presentación
Mi historia, todos tenemos una historia, cuéntala.
-Busca ser diferente
Todos tenemos un lado creativo..aporta contenido de valor.
-¿Cúal es mi target?
Tienes un cliente concreto, ¡Búscalo y fidelizalo! Hoy en día tu cliente es fiel y tiene poca paciencia.
-Estar en Internet es una inversión a largo plazo
Mínimo 6 mesess de trabajo para ver resultados, sé constante.
-¿Tengo página Web/Blog? Trabaja tu escaparate, si google no te ve, tus clientes tampoco
Parte interna, parate pública, dominiios, alt fotográfico, etiquetas
-¿Debo estar en todas las redes socilaes?
Facebook, Google+, Twitter, Instagram/Pinterest/Flickr
-La importancia del videomarketing
Google es el propietario de youtube.
-Mailing. Trabaja tus suscriptores o tu base de datos
-Planifica tus publicaciones. Orden y criterio
El no organizar un plan estatégico desde el principio puede llegar a convertirse en una locura, mejor sin prisa pero sin pausa.
-Publicidad de pago (SEM)
Google Adwords, facebook, blogs o plataformas tematizadas de pago.
-Analítica Web, estudia la evolución de tus redes sociales y web
Google Analytics
-¿Y ahora qué? Investiga, arriesga y sobretodo disfruta de lo que haces, tomátelo como un hobby
¿Te interesa Verdad?
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