Curso Realizado por Carebell Distribuciones

¿Quieres ser un Experto en Estética Oncológica?

Ponentes

*Gracia Alonso (Lda. En Medicina y Cirugía).

Impartirá la parte médica del curso. El objetivo es exponer conceptos importantes sobre el cáncer, tratamientos y efectos secundarios así como los cuidados necesarios que precisa esta enfermedad.

*Begoña Roy (Psicóloga experta en el paciente Oncológico).

Tengo 17 años de experiencia y en los últimos 7 años he trabajado fundamentalmente con pacientes oncológicos. El modulo que voy a impartir tiene como objetivo que conozcas los aspectos psicológicos y emocionales del proceso de cáncer, para que te ayuden a comprender y atender de forma más concreta las necesidades del cliente.

«Los que sufren, no son los cuerpos; son las personas». Eric Casell

*Jenifer Andrés Urbano (Experta en Cosmética y complementos de Estética Oncológica).

Técnico en prótesis capilares, Tricóloga y experta en estética oncológica. Dirijo un centro especializado en alopecia e imagen del paciente oncológico desde 1996. Voy a impartir el apartado de soluciones para la imagen del paciente oncológico. Espero y deseo saber transmitiros mi afán por encontrar las mejores soluciones para las personas que sufren cáncer o alopecia. ¡Os espero!

*José Ángel Arias (Experto en Marketing Online).

Desarrollaré la Ponencia del Plan de Marketing Online, donde el objetivo principal será enseñaros a reflejar vuestro Negocio de la forma más efectiva en Internet. Reputación y Posicionamiento Online de Empresas del sector de la Cosmética, Estética y Belleza. Las claves del éxito para organizar un Plan Estratégico en el mundo Online aplicado al mundo tan delicado como es el de la Estética Oncológica.

4 Pilares Fundamentales

Bloque 1: ¿Qué es el Cáncer?

-Definición del cáncer

Tipos de cáncer, cáncer más freuentes en hombres y mujeres.

-Tratamiento del Cáncer

Cirugía, quimioterápia, rádioterapia, efectos tradíos del tratamiento del cáncer.

-Cáncer de mama

Tipos, diagnósticos, tratamiento, efectos secundarios y prevención.

-Nutrición y Cáncer

Necesidades nutricionales, tipos de dietas conocidas, reomendaciones nutricionales.

psicooncologia

Bloque 2: Psico-Oncología

-Aspectos psicológicos en las diferentes etapas de la enfermedad

-Reacciones emocionales más frecuentes ante el cáncer

Miedo, incertidumbre, negación, tristeza y sentimientos depresivos, rabia o ira…

Como afrontar los cambios en al imagen corporal

-Estilos de afrontamiento en el cáncer

Centrados en el problema y centrados en la emoción

-Primer contacto con el cliente, ¿qué puedo decir?

-Comunicación efectiva

Habilidades de comunicación empática, claves de una comunicación eficaz.

estetica oncologica

Bloque 3: Estética Oncológica

-Necesidades del paciente oncológico

-Información previa, primera visita

Preguntas frecuentes. Qué podemos aportar para dar una buena información.

-El cabello. Consecuencias de la quimioterapia en el cabello, como actúa

-La piel. Estado y valoración. Consejos al cliente

-Cuidados del cuero cabelludo. Síntomas habituales, como tratar el cuero cabelludo

-Cuidados de la piel. Productos específicos para radio y quimio

-Soluciones para la pérdida de cabello

Pelucas y prótesis. Pañuelos específicos, tipos y colocación.

-Soluciones para la pérdida de cejas y pestañas.

Protesis de pestañas, cejas, pestañas. Tipos y colocación.

-La radioterapia y el cabello

-Cuidados del cabello y la imagen post-quimioterapia

-Seguimiento del cliente.

marketing estetica oncologica

Bloque 4: Plan de Marketing Online

-Presentación

Mi historia, todos tenemos una historia, cuéntala.

-Busca ser diferente

Todos tenemos un lado creativo..aporta contenido de valor.

-¿Cúal es mi target?

Tienes un cliente concreto, ¡Búscalo y fidelizalo! Hoy en día tu cliente es fiel y tiene poca paciencia.

-Estar en Internet es una inversión a largo plazo

Mínimo 6 mesess de trabajo para ver resultados, sé constante.

-¿Tengo página Web/Blog? Trabaja tu escaparate, si google no te ve, tus clientes tampoco

Parte interna, parate pública, dominiios, alt fotográfico, etiquetas

-¿Debo estar en todas las redes socilaes?

Facebook, Google+, Twitter, Instagram/Pinterest/Flickr

-La importancia del videomarketing

Google es el propietario de youtube.

-Mailing. Trabaja tus suscriptores o tu base de datos

-Planifica tus publicaciones. Orden y criterio

El no organizar un plan estatégico desde el principio puede llegar a convertirse en una locura, mejor sin prisa pero sin pausa.

-Publicidad de pago (SEM)

Google Adwords, facebook, blogs o plataformas tematizadas de pago.

-Analítica Web, estudia la evolución de tus redes sociales y web

Google Analytics

-¿Y ahora qué? Investiga, arriesga y sobretodo disfruta de lo que haces, tomátelo como un hobby

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