El cabello y la quimioterapia

Publicado por oncoestetica en información

La caída del cabello es uno de los síntomas que aparecen más frecuentemente como consecuencia del tratamiento oncológico, llegando a provocar en ocasiones un importante malestar psicológico.Una de las principales preocupaciones de las personas que comienzan un proceso oncológico es, sin duda, la pérdida de cabello. Durante el proceso de quimioterapia y debido a la acción de determinados fármacos, el folículo piloso, encargado de producir cabello, queda inactivo temporalmente, por eso, el cabello se cae. Posteriormente a terminar la quimioterapia el cabello vuelve a crecer de nuevo.  La quimioterapia actúa directamente sobre el crecimiento celular. El cabello es una estructura celular formada por queratina, cuyas células crecen rápidamente. Ante el efecto de la quimioterapia, el cabello se paraliza, deja de proliferar y se cae TEMPORALMENTE. Mientras dure el tratamiento en la mayoría de los casos el cabello deja de crecer.La caída del cabello es uno de los síntomas que aparecen más frecuentemente como consecuencia del tratamiento oncológico, llegando a provocar en ocasiones un importante malestar psicológico.Una de las principales preocupaciones de las personas que comienzan un proceso oncológico es, sin duda, la pérdida de cabello. Durante el proceso de quimioterapia y debido a la acción de determinados fármacos, el folículo piloso, encargado de producir cabello, queda inactivo temporalmente, por eso, el cabello se cae. Posteriormente a terminar la quimioterapia el cabello vuelve a crecer de nuevo.  La quimioterapia actúa directamente sobre el crecimiento celular. El cabello es una estructura celular formada por queratina, cuyas células crecen rápidamente. Ante el efecto de la quimioterapia, el cabello se paraliza, deja de proliferar y se cae TEMPORALMENTE. Mientras dure el tratamiento en la mayoría de los casos el cabello deja de crecer.Una de las principales preocupaciones de las personas que comienzan un proceso oncológico es, sin duda, la pérdida de cabello. Durante el proceso de quimioterapia y debido a la acción de determinados fármacos, el folículo piloso, encargado de producir cabello, queda inactivo temporalmente, por eso, el cabello se cae. Posteriormente a terminar la quimioterapia el cabello vuelve a crecer de nuevo.   La quimioterapia actúa directamente sobre el crecimiento celular. El cabello es una estructura celular formada por queratina, cuyas células crecen rápidamente. Ante el efecto de la quimioterapia, el cabello se paraliza, deja de proliferar y se cae TEMPORALMENTE. Mientras dure el tratamiento en la mayoría de los casos el cabello deja de crecer.

Compártelo: 
Di que te gusta: