La semana que viene, QUIMIOTERAPIA E IMAGEN DURANTE EL CANCER

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QUIMIOTERAPIA Y LA IMAGEN DURANTE EL CÁNCER.

Aunque inicialmente para muchas personas el  apartado de la imagen,  piel y cabello pueda parecer secundario, tiene una gran importancia para la persona que lo está sufriendo. La imagen influye directamente sobre el estado de ánimo.

En los procesos oncológicos, es muy frecuente encontrarnos con personas que nos transmiten un alto grado de preocupación  por la pérdida de cabello, en ocasiones, más aún que por la propia enfermedad.

Es razonable entender, que si se ven mejor, también afrontan el proceso con más ánimos y energía. De lo que se trata, en definitiva, es de encontrar el modo de solucionar los diferentes problemas y cambios en nuestra imagen y si es posible, de manera personalizada.

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Por eso es importante escuchar, prestar atención a esos detalles que preocupan y ocuparnos de cada caso de manera individual. No se puede generalizar. Cada persona tiene un modo de vida diferente y una situación única: trabajo, vida social, familia, hijos, amigos…y hay que abordar el caso según las circunstancias de cada uno.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA TU BIENESTAR

  • Controla tu peso. Consume frutas y verduras, legumbres y pescado, y limita el consumo de carnes rojas y grasas.
  • En la medida que puedas, realiza algún ejercicio físico al menos 30 minutos al día. Practica la actividad que más se adapte a ti.
  • El alcohol y el tabaco no te convienen. Debes cuidarte al máximo.
  • Utiliza el preservativo en todas tus relaciones sexuales así reduces el riesgo de infección por el virus del papiloma.
  • Tómate el tiempo suficiente para cuidarte, relájate y busca momentos para disfrutar lo que te gusta.
  • Prioriza lo realmente necesario sin intentar abordar todo. Valora lo que de verdad es importante.
  • No podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor pero si la manera de afrontarlo y la actitud que adoptamos.
  • Expresar poco a poco tus emociones y sentimientos con personas de tu confianza, mejorará tu bienestar. No esperes a estallar. En ocasiones la comunicación puede ser dolorosa, pero la incomunicación mucho más. –comunícate-
  • Busca el equilibrio en tus relaciones personales, familiares, laborales y sociales. Que resulte difícil, no lo hace imposible.
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