Radioterapia

Publicado por oncoestetica en Consejos | información | Productos

El tratamiento de radioterapia aplicado en cualquier parte del cuerpo, que no sea el cuero cabelludo, no produce alopecia. Tampoco impide que el cabello empiece a crecer, si ya se ha finalizado con la quimioterapia. Si por el contrario, la zona radiada es parte del cuero cabelludo, debes  saber que el cabello puede empezar a caer a los 3-4 días desde la primera sesión. Es posible que en la zona más radiada, el cabello ya no vuelva crecer. La aplicación de éste tratamiento daña el folículo piloso de forma permanente en la mayoría de los casos. Si éste caso fuera el tuyo, piensa que existen muchas soluciones para mantener una imagen natural.Hoy por hoy, podemos sustituir el cabello perdido con una prótesis diseñada a la medida de la alopecia, con le mismo color, corte y textura que el resto de tu cabello. El cabello de la prótesis quedaría entremezclado y unificado con el resto de tu pelo.También puedes optar con por complementos como pañuelos, gorros y viseras. Son muy cómodos y tienen unos diseños y tejidos muy específicos para éstos casos. También debes tener especial cuidado con la piel.

  • Si estás recibiendo este tratamiento, es fundamental seguir las instrucciones de tu médico.
  • Los cambios en la piel producidos por la radioterapia se limitan sólo a la zona radiada. Pueden producir alteraciones similares a una quemadura solar. Suele aparecer una coloración o eritema rojizo a las dos o tres semanas. Este cambio desaparece a los dos o tres meses de terminar el tratamiento. No frotes bajo ningún concepto la zona radiada si ves que aparece una pigmentación más oscura, desaparecerá sola con el tiempo y además es desaconsejable porque podrías dañar la piel.
  • Trata de evitar collares, cadenas y elásticos que puedan irritar la piel con el roce.
  • Protege tu piel del sol al menos un año tras el tratamiento. Y utiliza pantalla total.
  • Evita la depilación  de la zona radiada. El vello en esa zona irá desapareciendo poco  a poco durante el tratamiento.
  • La realización de tatuajes en la zona radiada está desaconsejada siempre.

 TE RECOMENDAMOS PRODUCTOS FORMULADOS PARA CUIDAR TU PIEL DURANTE LA RADIOTERAPIA. LA GAMA AVENA SATIVA DE COSMECLINIK ES LA MÁS IDÓNEA PARA ÉSTE MOMENTO. 

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

2 Respuestas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *