CUIDADO BUCAL

FUNDAMENTAL DURANTE O DESPUÉS DE TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA O RADIOTERAPIA.

Alivio inmediato de las molestias bucales derivadas de tratamiento agresivos como la quimioterapia y radioterapia.

No ingerir ni enjuagar, dejar actuar los activos para que formen una película protectora.

Marca: Sativa Colu-tex -Cosmeclinik

Utilidad:

Alivio rápido de las molestias ocasionadas como consecuencia de sequedad bucal o xerostomía (dificultades en la masticación y deglución) asociadas a determinados medicamentos y terapias agresivas. Coadyuvante en irritaciones y lesiones de la cavidad bucal.

Descripción:

EXCIPIENTE:Solución acuosa. Su fórmula contiene un aroma sin alergenos. Conservante: sorbato potásico y benzoato de sodio. pH= 5.5 compatible con la mucosa oral.PRINCIPIOS ACTIVOS:OPUNTIA FICUS INDICA: Novedoso ingrediente activo que actúa aumentando la velocidad de síntesis de las H.S.P., conocidas como proteínas de estrés, responsables de reparar el daño celular ocasionado por la exposición a tratamientos agresivos.ALPHA BISABOLOL: importante acción antiinflamatoria y antiflogística.ÁCIDO HIALURÓNICO: Aumenta la hidratación del tejido bucal.CROTON LECHLERI: Conocido como \»Sangre de Drago\». El látex obtenido de esta especie botánica es conocido por sus propiedades cicatrizantes.BETAÍNA: Activo con propiedades humectantes y protectoras de la mucosa oral que actúa contra la irritación provocada por agentes mecánicos o químicos. Está demostrado que su inclusión en productos para la higiene bucal permite aliviar los síntomas asociados a boca seca o xerostomía.AMIPORINE®: Activo de origen natural (extracto purificado de granada), que aumenta el flujo natural de agua estimulando los canales acuosos de la epidermis (aquaporinas), mejorando notablemente el nivel de hidratación del tejido cutáneo bucal.EXTO. CAMOMILA: acción calmante y antiinflamatoria.EXTO. SIDERITIS ANGUSTIFOLIA (RABO DE GATO): Planta característica del este y sur de España, con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes de heridas y ulceraciones.EXTO. CALÉNDULA: actividad calmante, cicatrizante y antiinflamatoria.

Propiedades:

La exclusiva fórmula de Colu-tex, rica en agentes hidratantes y calmantes, lubrifica y suaviza el tejido bucal irritado y con falta de salivación. Crea una película protectora que contribuye a mejorar los estados de boca seca o xerostomía.

Modo de Empleo:

Llenar el vaso dosificador hasta el nivel de 5ml y enjuagar la boca con el producto sin diluir, durante 1-2 minutos, intentando que el colutorio entre en contacto con toda la superficie bucal. No ingerir ni enjuagar la boca con agua inmediatamente después de su uso. Puede emplearse tantas veces como sea necesario, siguiendo las recomendaciones del especialista. Mantener fuera del alcance de los niños.