Consejos Efectos en el Cabello de la Quimioterapia, Por Mabel.

Publicado por oncoestetica en Consejos | información

Hoy queremos compartir una experiencia personal, Mabel comparte con vosotros su vivencia por si os puede ayudar.

(Millones de Gracias por tu aportación Mabel, Enhorabuena por tu lucha de parte de todo el Equipo de Oncoestetica).

La Historia de Mabel:

Deseó dar mi opinión y mi consejo a aquellas mujeres que como yo tengan que sufrir un tratamiento de quimioterapia.

Desde qué me diagnosticaron el cáncer hará más de 2 meses. Ha habido personas que me han aconsejado incluso de forma imperativa que me corté el pelo. Menos mal que mi opinión siempre ha sido muy clara a este respecto. Incluso cuando ya sabía que tenía cáncer me hice las mechas como siempre pensando: sí voy a perder mi melena obligatoriamente sin remedio , a causa de la quimio no seré yo la que me la corte antes de hora .

Disfrutare hasta el último momento de mi maravillosa melena y no seguiré el absurdo consejo de nadie , a este respecto. Y si no se me cae el pelo. No a todo el mundo le cae con la quimio , en cualquier caso , no voy a ser yo la que adelante algo que desgraciadamente ha de suceder. Y hasta hoy (3 semanas después de comenzar la 1a sesión) no ha empezado a caerseme el pelo. Que tremendo error hubiese sido cortar mi melena hace 2 meses .

La gente dice que hay que ir cortándolo para evitar la impresión . La misma impresión hubiese sido para mi cortarmelo hace 2 meses , que hoy y 2 meses que he disfrutado de mi melena. En estos meses he ido a hacerme una peluca de pelo natural de mi mismo color de el mismo largo y con el mismo estilo de mi pelo. Exactamente igual que mi melena.

Hoy me la he puesto x 1a vez , y no ha habido ninguna impresión con la diferencia de mi melena de hace 2 días. Para qué necesitaba yo cortar el pelo con anterioridad . Por qué la gente se empeña en dar tan erróneo consejo.

He disfrutado de mi melena hasta el día exacto que se me ha caído y con una peluca igualita no ha habido LA IMPRESIÓN de que la gente habla .

Si apreciáis vuestro pelo largo, no os lo cortéis hasta qué se caiga sólo y disfrutarlo esas últimas semanas.

Con cariño Mabel

Artículo Relacionado: Efectos en la Piel

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *