Dudas Frecuentes con los Efectos de la Quimioterapia en el Cabello

Publicado por oncoestetica en Alopecia | Consejos | información

Empiezo con la Quimioterapia con muchas dudas… ¿Algunos consejos?¿Durante los 21 días de espera entre sesión y sesión se cae mi cabello?La caída del cabello se produce generalmente a los 15/17 días después de la primera sesión de Quimioterapia. Generalmente, no se aprecia caída de cabello hasta que no pasan esos días.

¿Se cae mi cabello si me bajan las defensas?

Con respecto a tu duda sobre si se cae cuando bajan las defensas, la respuesta es que no, pero el cabello es muy sensible a cualquier cambio de salud en tu organismo. Aún así, la pérdida  de cabello que puedas notar por una bajada de defensas, es siempre muy inferior a la que se produce por la Quimioterapia.

¿Se cae siempre el Cabello?

Como consejo general, Los efectos de pérdida de cabello por Quimioterapia, dependen  de la medicación y el tipo de tratamiento que apliquen. Hay muchos casos en los que la Quimioterapia no afecta a la caída del cabello. Debe ser el oncólogo el que indique el tipo de tratamiento y los efectos secundarios que tiene.*Cada caso es diferente y por eso hay personas que no sufren Alopecia durante el tratamiento de Quimioterapia.Desde oncoestética os aconsejamos que pregunteis todo lo necesario, a nosotros y principalmente a vuestro Oncólogo. Nos os vayais a casa con dudas, en este proceso es muy importante que esteis tranquilos y resolvais todas vuestras dudas para centraros sólo en Luchar contra este “bicho”.

Recuerda: Verte Bien Importa, ¡Y Mucho!

SONRIE, ¡ES UNA ORDEN!

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

2 Respuestas

  • Reina dice:

    Hola, gracias por ayudarnos en estos procesos… ya termine las sesiones de quimioterapia y radioterapia pero el problema es que no puedo adelgazar, Camino 45 minutos todo los dias, sigo una dieta, etc…

    • oncoestetica dice:

      ¡Buenos días Reina!\n¡¡Nos alegramos de que hayas terminado tu tratamiento y que estés mejor!!\nEn cuanto a tu consulta, no podemos ofrecerte una solución concreta. Para ello debes consultar con tu médico, ya que también, algunos tratamientos hormonales posteriores a la quimioterapia, retienen líquidos e impiden que puedas perder peso.\nDebes combinar una dieta saludable, algo de ejercicio y la consulta con tu médico para saber tu estado actual y como puede influir en tu metabolismo, el hecho de que puedas estar tomando alguna medicación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *