Tengo Linfoma de Hodgkin, ¿Qué hago con la caída del Cabello?

Publicado por oncoestetica en Alopecia | Consejos | información

dudas cancerHoy os dejamos una consulta de una Súper Luchadora para que si os encontrais en el mismo caso, os pueda ayudar la respuesta del Equipo.Sin más, ¡¡Recordaros que sois un ejemplo y unas Súper Luchadoras!!

*Tengo Línfoma de Hodgkin.

Hace 16 dias que empecé el tratamiento (llevo 2 sesiones) los médicos son positivos y comentan que con dos sesiones mas (en principio) tendría suficiente para pasar a radio.La cuestión es que estoy empezando a notar la caída de pelo, no de una forma masiva pero si me lo toco de vez en cuando me encuentro un par de pelos en la mano. Antes de empezar el tratamiento fui a mirar pelucas y me dijeron que cuando la necesitara llamara con dos días de antelación. ahora me encuentro que no se como va a evolucionar esto…¿En cuanto tiempo puede caerme todo el pelo? Noto que mi pelo ha cambiado de textura y de volumen pero no veo que sea una caída masiva.¿En que punto una debe decidir ir a por la peluca? Porque a pesar de que me este cayendo sigo con una buena melena… si me pudierais aconsejar me iría muy bien. ¡Muchas gracias y mucha fuerza a todas!

*Consejos del Equipo de Oncoestética:

El hecho de que te estén aplicando quimioterapia, no implica siempre una perdida total del cabello. En ocasiones es menos abundante y la pérdida es más lenta.
Todo depende de la composición de tu tratamiento. Es posible que no la llegues a necesitar. Deberías también consultar esto con tu oncóloga/o, ellos saben los efectos concretos y te pueden orientar.
Por lo general, se produce una pérdida masiva de cabello pasados unos 15/17 días desde la primera sesión. En ese momento, hay que tener preparada una peluca.
Tu caso puede ser diferente, o que todavía sea pronto para notar una pérdida de cabello más abundante. Me comentas que han pasado 16 días…
Mi consejo es que esperes un poco más para asegurarte sobre si vas a necesitar o no una peluca.
Por otra parte, puedes hablar con el centro capilar donde te ajustaran la peluca que necesites, explicar tu caso e ir mirando algo por si acaso. Hacer alguna prueba para saber modelo y color.
Desde aquí te enviamos mucha fuerza y ánimo para superar todo. Confía en los profesionales, y consulta cualquier duda.
Por supuesto, cuenta con nosotros para todo lo que te preocupe, estaremos encantados de ayudarte.

¡¡Un Abrazo de Todo el Equipo y Mucha Fuerza Luchadora!!

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

4 Respuestas

  • Marie dice:

    Hola mi caso fue que el mismo oncólogo y el mastólogo me dijeron que se me iba a caer todo el pelo por el tipo de droga, espere hasta los 15 días de la primera aplicación . Empece a ver que se me cortaba de raíz Entonces fui y me rapé.\r\nAntes de comenzar con las sesiones fui a ver pelucas y cuando la necesite me compre una.Hay lugares que te la prestan se puede averiguar en el hospital.\r\nEs difícil perder el cabello provoca angustia, sumado a todo el proceso, pero te juro que crece , ya mide un par de centímetros.\r\nUn beso a todas y FUERZA!!

  • Miriam dice:

    Querida amiga, el tema de la caída del pelo es algo secundario aunque entiendo que te angustie. Yo tenía el pelo larguísimo y ya casi al final de los ciclos de mi quimioterapia comenzó a caerse. Yo estuve 7 meses con quimioterapia y mi pelo resistía hasta el 4 mes pero por consejo médico primero me lo corté bien cortito y ya a medida que fui viendo que mi almohada se cubría de pelo, decidí raparme yo misma. En ningún momento pensé en colocarme peluca. Para protegerme del sol usé gorra, para el frío pañuelo. Y casi siempre iba sin nada. No se me cayó del todo. Iba rapadita a lo chica dura



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *