Consulta:

Tengo la enfermedad del crhon, soy alérgica al ppd fenilendiamina, al níkel y el metil-cloro isotiazolinona, me llevo tiñendo el pelo muchos años, y me han detectado esto hace poco, se me cae el pelo más que otras veces.

Consejos Oncoestética:

Sentimos mucho su situación, cada vez es más frecuente encontrarnos con éste tipo de alergias al PPD. Nosotros pensamos que los tintes que se han estado utilizando toda la vida, son muy perjudiciales para la salud en general y en particular, del cuero cabelludo.Es por esto,  que actualmente hay tantos casos de alergia. Con sinceridad, pensamos que deberían advertir de los efectos de su uso de manera continuada. Se sabe, que los colores oscuros son mucho más perjudiciales que los claros y que al final tu cuerpo dice… ¡Basta!

Actualmente contamos con productos que son más naturales, pero hay que mirar con lupa la composición, porque para que las canas tengan cobertura “algo tiene que llevar” porque si no,  no hay resultados en fijación de color.Los tintes NATURES HAIR COLOR de APIVITA son muy suaves y su resultado de color es perfecto, pero IMPORTANTE: llevan en una mínima cantidad DERIVADOS DE PPD.Y te preguntarás:¿Qué beneficios obtenemos usando este otro tipo de tintes, si al final también contienen derivados de PPD?El beneficio es mucho, porque su composición con productos naturales como el aceite de oliva y girasol, protegen y cuidan el cabello.Su composición reduce las principales causas de alergia producidas por alto contenido en PPD.Es importante saber que no contiene: AMONIACO, RESORCINOL, ALCOHOL, PARABENES, GLICOL DE PROPILENO, O SLS.Nuestra recomendación fundamental es no castigar con los tintes habituales nuestra piel, porque a la larga, se producen casos de alergia. Se recomienda utilizar tintes sin PPD como NATURES HAIR PLUS para uso frecuente y así evitaremos que nuestra piel, a la larga,  se irrite de manera permanente.Cuando ya se ha producido un caso de alergia, es posible que aunque utilice un tinte infinitamente más suave, tenga una nueva reacción, por lo que es obligatorio realizar  una prueba de alergia antes de usarlo.

ESTO ES MUY IMPORTANTE. PRUEBA DE ALERGIA O CUTÁNEA:

Para realizar la prueba de alergia, prepararemos una pequeña cantidad de tinte con su mezcla correspondiente e impregnamos con ello, un apósito o tirita, que colocaremos detrás de la oreja o en  la flexura del codo. Se puede retirar el exceso de producto a la media hora, pero NO LAVAR hasta pasadas 48 horas.Si durante el proceso se nota picor, enrojecimiento, irritación o por supuesto alguna reacción más evidente, hay que lavar inmediatamente la zona con agua tibia y jabónHay que tener en cuenta que la piel reactiva, es delicada, y debe tener mucha precaución con todo.La línea de APIVITA es muy natural y está formulada con alto contenido de activos procedentes de cultivos orgánicos certificados.Desde ONCOESTETICA, le animamos a realizar esta prueba, su caso es muy habitual y sabemos de muchas personas que tuvieron alergia en su momento y lo están utilizando.

¡¡Muchísima Fuerza de Todo el Equipo!!