Estoy con Quimioterapia, ¿Qué Maquillaje debo utilizar?

Publicado por oncoestetica en Consejos | información | Productos

¡VAMOS A PONERNOS GUAPAS!
PASO A PASO DE UN MAQUILLAJE COMPLETO CON LOS MEJORES PRODUCTOS PARA TI
Muchas veces hemos hecho recomendaciones sobre lo importante de la hidratación facial y corporal durante el tratamiento de quimioterapia, pero hoy nos vamos  a centrar en el maquillaje y cómo podemos mejorar y cuidar nuestro aspecto con los productos más adecuados.
*Comenzaremos por la Hidratación.
Para que un maquillaje quede bonito, debemos preparar nuestra piel hidratándola. Para ello, y según vuestra edad, debéis utilizar una hidratante natural suave o alguna que contenga además activos antiarrugas o reafirmantes.

Os dejamos tres posibles opciones:

Hidratante AQUA VITA
Hidratación y relleno de arrugas sin parabenos FILLDERMA ONE de SESDERMA
Antiarrugas WINE ELIXIR de APIVITA orgánica  y reafirmante con spf 15.
Una vez hidratada nuestra piel,  aplicaremos una base para unificar. Generalmente utilizaríamos un maquillaje, pero es mucho más adecuado utilizar un producto que unifique el tono, hidrate y proteja nuestra piel. No podemos conformarnos con un simple maquillaje, debemos actuar de un modo más amplio con productos más específicos y podemos  conseguirlo con una crema hidratante con color y protección solar. Queremos hacer hincapié en la importancia del uso de una crema de calidad y a ser posible con productos naturales.
Os recomendamos las siguientes:
Con protección 30 spf APIVITA COLOR
¡si en tu caso tienes manchas ésta es perfecta! tratará de manera suave las manchas y la protección total evitará que se pigmenten más. (no utilices despigmentantes ahora son demasiado agresivos…)
Crema con color APIVITA spf 50 ANTIMANCHAS
Para pieles normales una hidratante con color spf 50 de COSMECLINIK BASIKO

¿VAMOS CON LAS TEDIOSAS OJERAS?

El Concealer waterproof de JORGE DE LA GARZA es nuestro preferido.
Esta diseñado para una aplicación fácil pero muy precisa con su pincelito impregnado en corrector fluido pero de gran cobertura. Aplícalo en las zonas más oscuras y profundas y difumínalo hacia afuera con la yema del dedo y ligeros golpecitos, desde la zona oscura a la zona más clara.
Este producto es SIN PARABENES, en dos tonalidades según tu color de piel y contiene vitamina A, E Y ANTIOXIDANTES. ¿que más podemos pedir?
¡NOS ENCANTA!
Nuestra piel en estos momentos ya esta unificada y hemos disimulado ojeras e imperfecciones.
Por otra parte, como las cremas utilizadas no son grasas, no vamos a aplicar polvos compactos, queremos que nuestra piel ¡RESPIRE!
Ahora estamos pensando en nuestros ojos.  Primero aplicamos una sombra clara por todo el párpado, por ejemplo la 602 Vanilla:
Después vamos a dar profundidad a nuestra mirada con un lápiz que aplicaremos en la raíz de las pestañas.
Si has perdido parte de ellas, el modo de rellenarlas es con un perfilador de ojos adecuado. Nos gusta éste en negro o marrón. Es suave pero duradero, ya verás:
Para un maquillaje suave de día sería suficiente, pero si queremos algo más intenso, aplicaremos con un pincelito de espuma un poco de sombra negra, gris oscura o marrón justo sobre la linea que hemos hecho en las pestañas con el perfilador.
Así conseguiremos fijarlo más y sin darnos cuenta, estaremos difuminando y marcando más el ojo.
¡Dejamos añadir más color en el párpado móvil a las que seáis más atrevidas!

¿QUE HAGO CON MIS PESTAÑAS?

Si en tu caso las pestañas están debilitadas o despobladas, puedes recurrir a LASH EXTENDER. Incluye máscara y sus fibras rellenan las pestañas, mira cómo actúa:
Si las has perdido totalmente, no te preocupes, dejaremos el maquillaje realizado sólo con el perfilador, y si tienes algún evento especial siempre puedes recurrir a las prótesis de pestañas, pero no son para uso continuado, recuérdalo…

Ahora vamos a darle expresión a tu mirada,

¿Sabes como?

¡Claro que si! muchas ya lo conocéis, es un éxito de ventas. Hablamos del MAQUILLAJE PARA CEJAS CHRISTIAN FAYE. Aplicación fácil con plantillas, elige tu color según tu pelo y piel, mira:
Bien, ya tenemos la piel unificada y sin imperfecciones, y una mirada perfecta.

¡SEGUIMOS!

Nos falta color, un suave bronceado que nos de un tono favorecedor y natural. Los polvos bronceadores de JORGE DE LA GARZA son geniales y quedan muy naturales.
Aplícalos en los pómulos de una manera más intensa, pero también debes aplicarlos en general por todo rostro aunque de una forma muy suave, sólo para dar un ligero tono a toda la cara.
Vamos a marcar más los pómulos y la mandíbula para dar volumen dónde nos interesa.
Para los labios tenemos una opción de hidratación orgánica con un ligero toque de color con APIVITA. Y RECUERDA: Si marcas más los ojos, los labios deben ser suaves, céntrate en resaltar ojos o labios
¡TU DECIDES!
Si por el contrario te gustan los labios más maquillados puedes optar por un perfilador de labios
Y barra de labios TITANIUM de JORGE DE LA GARZA con vitaminas, antioxidantes y filtro solar:
Y ya para terminar puedes darle un toque de rubor a tu rostro. Es muy fácil, sólo un toque de colorete rosa suave en la zona frontal de los pómulos.
Para acertar,  el truco es SONREIR y aplicarlo justo en  la zona más sobresaliente. Sólo un toque suave.
Con esto, conseguimos dar un aspecto más juvenil y saludable, ¡pruébalo y notarás la diferencia!
Prueba con el color 10 ROSA MARBLE:

Recuerda, ¡Verte Bien es Importante!

*Si tienes Cáncer Recuerda estos consejos.* ¿Estas con Radioterapia?* Tengo Cáncer y necesito una Peluca.* Soy una Luchadora.

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *