¡SOY ALÉRGICA AL PPD!

Cada día son más las consultas sobre personas que son alérgicas al PPD o PARAFENILDIAMINA.El PPD es una sustancia que se utiliza habitualmente en la industria textil, como colorante, también en la cosmética y en algunos protectores solares (que en caso de alergia debemos comprar los que indiquen PABA FREE O NO CONTIENE PABA).Respecto a los tintes de pelo la normativa es muy clara. Se recomiendan a una concentración del 2% y se prohíbe su uso en concentraciones mayores al 6%.Cada vez son más las personas,  y a menor edad,  las que deciden cambiar su color de pelo con frecuencia, por eso, pensamos que actualmente hay más casos de alergia a este componente.Nosotros recomendamos utilizar tinte sin PPD seas o no alérgica, porque son mas suaves con tu piel.

¿Qué hago si soy Alérgica?

–> COSMÉTICA ORGÁNICA SIN PARABENES Apivita : TINTES para el cabello sin PPD ni AMONIACO <–

Algunos laboratorios ya fabrican tintes libres de PPD como es el caso de Laboratorios APIVITA, por eso queremos especificar su composición libre de PPD pero con algunas especificaciones.Hay personas que sufren alergia al PPD y sus derivados y en ese caso, están más limitadas con el uso, debiendo tomar algunas precauciones cuando vayan a cambiar de marca y noten los primeros síntomas de alergia.En Apivita especifican que en sus tintes no utilizan PPD pero si MPD  (metafenildiamina).El MPD es un grupo cromóforo del tinte  necesario para  proporcionar unos resultados óptimos. No es un derivado del PPD pero sí es una fenilendiamina. En la mayor parte de los casos, el problema viene al utilizar PPD.El MPD es mucho más respetuoso con la piel,  y a no ser que haya intolerancia, a todas las fenilendiaminas, éste componente se puede recomendar con total tranquilidad.

¡Hazte un Test de Alergia Previo!

Para una total seguridad,  debes realizar un test de alergia previo a la aplicación de cualquier tinte. Para ello, prepara una pequeña cantidad con la mezcla recomendada y aplícala detrás de la oreja cubierta con una tirita.Debes dejarla en exposición al menos 24 horas.En el caso de notar picor o molestia, aclara y limpia la piel de inmediato. Si por el contrario no notas ningún síntoma, puedes aplicar el tinte con seguridad.ADVERTENCIA: Cuidado con los tatuajes temporales, algunos, sobre todo los negros, contienen altas concentraciones de PPD incluso del 15% o más y no son tan innocuos como parecen.Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de utilidad, pensamos que, dado el aumento de casos con este problema, es muy interesante a tener en cuenta.

¿Más Información Sobre Productos de Cosmética Orgánica?

– ->Apivita, Cosmética Orgánica Natural sin Parabenos. <–

¡Un abrazo desde Oncoestetica!