quimioterapia preventiva

Consulta de una Luchadora:Les escribo porque no sé muy bien qué hacer.  Voy a comenzar un tratamiento con quimioterapia. Mi caso es por prevención. Era un tumor pequeño en la mama y me lo han extirpado sin afectación de ganglios. Me han dicho que me van a poner 4 sesiones de quimioterapia por precaución porque tengo 35 años.La verdad es que no se si comprar solamente pañuelos o una peluca. He visto que sus pañuelos son oncológicos y adaptados, además son muy bonitos. Me gustaría un poco de orientación en este sentido y cuál es su experiencia en casos como el mío. No sé si la alopecia por quimio en 4 sesiones se alarga mucho en el tiempo o no.Me gustaría que me aconsejaran una peluca. Voy a cortarme el pelo corto para no ver tanto cambio cuando me salga y quitarme la peluca cuanto antes.

alopecia quimioterapia

Oncoestética te Ayuda en lo que necesites:Hay muchos casos como el tuyo. Nos alegramos de que sólo sea una quimioterapia preventiva.Nuestro consejo es valorar primero el tiempo que vas a estar sin cabello.En estos casos, el cabello se cae a los 15/17 días desde la primera sesión de tratamiento. En tu  caso, puede que las sesiones te las programen cada 21 días como es habitual, es posible que tu alopecia se mantenga durante 4,5 meses. A partir de ese momento, tu cabello volverá a crecer al ritmo de 1 cm al mes. Piensa que tendrás que utilizar pañuelos o peluca durante aproximadamente unos 7/8 meses.Nuestro consejo es que compres una peluca para que tu imagen no cambie y utilices también los pañuelos como complemento. De esta forma, cuando llegues a casa, podrás descansar de la peluca con gorritos para dormir especiales por su tejido natural y sin costuras.Te recomiendo uno muy importante, el gorrito para dormir. En época de invierno puedes notar frio en la cabeza, ya que se pierde un 25% de calor a través del cuero cabelludo.

gorro de dormir

Uno básico para casa puede ser éste, que está hecho de bambú y es muy elástico. Además podrás atarlo como te guste:

christine collection

Si prefieres tipo turbante, éste es fantástico y un éxito de ventas con base y cinta. Un dos piezas en algodón natural. Muy abrigadito.

turbante quimioterapia

Si decides hacer uso de los pañuelos en la calle. Hay algunos muy recomendados, por ejemplo éstos que su interior es sin costuras, de bambú y para pieles sensibles.

panuelo quimio

Nuestra firma de pelucas, la colección Raquel Welch de la firma Ellen Wille, es la más prestigiosa a nivel internacional. Sus modelos son muy naturales y transpirables.Para un pelo corto, te recomiendo de microfibra para puedas mantenerlo en casa con un champú especial para este tipo de pelo.Hay varios modelos que te pueden sentar muy bien. Elige con Lace front (frontal o nacimiento invisible) para que no se note nada en inicio de la peluca.Te anoto ésta, pero hay varias que te podrían encajar con la descripción

pelucas oncologicas

No olvides hidratar bien tu Piel con Productos Naturales o Biológicos.

>>También te puede Interesar<<

No es conveniente hacer Exfoliaciones durante Quimioterapia.