radioterapia en la cabeza

Consulta de una Luchadora:

Me han aplicado hace unos meses radioterapia en la cabeza y el pelo no me ha crecido del todo. Por lo que en mi caso tengo ¼ parte de mi cabeza sin pelo, además de la cicatriz donde fui operada para extirpar el tumor.Me han dicho que seguramente no me volverá a salir, pero en algunas zonas me está creciendo.Necesito que me informen de que sería más adecuado, no sé cómo avanzar, si con peluca o pañuelos.

Oncoestética te Ayuda:

En tu caso, sería conveniente verte personalmente, pero para darte una orientación en este momento, lo más adecuado sería hacer una prótesis a la medida de tu alopecia. Se realiza una plantilla a la medida con la zona de tu alopecia totalmente delimitada y se hace el encargo para fabricar en tu color de cabello, largo que desees y textura adecuada,  para que una vez aplicada en la zona, se entremezcle con tu pelo y quede 100% natural.Sin embargo, dado que hay zonas en las que el pelo continúa creciendo , optaría por dar tiempo a que salga todo el cabello que todavía se está recuperando, y comenzaría con la colocación de una peluca hasta que sepamos que zona de alopecia va a ser más permanente. Con la peluca vamos a cubrir, de momento, toda la cabeza, pero no va a impedir que te crezca el cabello de manera correcta.Las pelucas de la colección Raquel Welch son muy transpirables y se pueden ajustar con unas gomitas para que se adapten a tu medida sin molestar. Son muy fáciles y rápidas de colocar, por lo que en casa podrás quitarla para que tu pelo respire y crezca mejor y más rápido.

peluca ellen wille

En esto tu debes decidir, pero piensa que con la peluca, tu imagen no cambia.Por supuesto, otra opción sería el uso de pañuelos adaptados. Están pensados para tratamientos oncológicos.Características especiales de los pañuelos y turbantes oncológicos:·        Son ajustables a tu medida.·        Especiales para pieles sensibles.·       Sin costuras que te puedan molestar o rozar.·       Transpirables.·        Fabricados con tejidos naturales.

alopecia radioterapia

Las pelucas, aparte de ser la solución para los casos de aloepcia por quimioterapia, pérdida de cabello por estrés o alopecia areata, también son adecuadas para casos en los que se ha perdido una zona amplia de cabello aunque no se una alopecia total.Este sería nuestro consejo para éste momento:1º Comenzar con el uso de una peluca.2º Esperar a que tu cabello crezca.3º Una vez delimitada la alopecia, haríamos una protesis capilar a tu medida y con las mismas características que tu pelo para reponer el cabello perdido por la radioterapia.

>>Estamos a tu Disposición para lo que necesites, Verte Bien es Muy Importante<<