Hay una consulta recurrente que queremos exponer para poder ayudar y llegar a más personas en la misma situación.

LAS MOLESTIAS DEL CUERO CABELLUDO DESPUÉS DEL PRIMER CICLO CON QUIMIOTERAPIA.

Una vez aplicada la primera sesión de quimioterapia, en algunos casos, no en todos, se pueden observar algunos efectos y on ocasiones molestias que podemos mejorar fácilmente.

Hoy os exponemos un caso real, que suele ser el que generalmente nos consultan, porque se repite en muchas personas con los mismos efectos.

picores en la cabeza

Consulta recibida en Oncoestetica :Mi mama recibió su primera sesión de Quimioterapia y esta por recibir la segunda, dice que siente molestia en su cuero cabelludo, como un leve dolorcito, le digo que quizás está muy sensible esa área por eso siente molestias… ¿Esto indica que se le va empezar a caer el cabello?Oncoestética está a tu lado para Ayudarte: Los síntomas que nos comentas sobre tu madre, son muy habituales.Cuando el pelo se comienza a desprender de manera masiva, como ocurre en casos de tratamiento con quimioterapia, los síntomas en la raíz del cabello suelen ser:- Sensibilidad en la raíz del pelo cuando nos peinamos o incluso cuando apoyamos la cabeza.- Algunos puntos de dolor o molestia sobre todo cuando cambiamos la dirección del peinado y en remolinos.- Cabello difícil de peinar y sin volumen.- Caída de cabello abundante.- Las personas con mucho cabello suelen notar estos síntomas aumentados.- Irritación, enrojecimiento, picor y en ocasiones descamación.Para minimizar estos efectos sería recomendable que tu madre comenzara a utilizar este champú para cuero cabelludo sensible. Marca APIVITA. Dejar la espuma de 3 a 5 minutos para actúe.

Producto Recomendado:

champu apivita cuero cabelludo sensible

CHAMPU NATURAL CON LAVANDA

Posteriormente al lavado, le recomendamos el uso de ésta loción que va a calmar la molestia y cualquier irritación, picor o enrojecimiento que pueda notar.

Producto Recomendado:

Para casos de molestias muy acentuadas, sequedad o descamación abundante, también se puede aplicar 1 o 2 veces al día en la zona donde se nota la molestia o el picor.

 

CONSULTANOS TUS DUDAS Y NECESIDADES PARA QUE PODAMOS AYUDARTE A SENTIRTE MEJOR

Verte bien Importa.

Jenifer Andrés Urbano. Dirección técnica Oncoestética.

Experta en Cosmética y dermofarmacia.

Técnico en Trilogía y prótesis capilares.