alopecia cejas quimioterapia

Consulta desde Madrid

Se me están cayendo las cejas por quimioterapia y no se que puedo hacer para solucionarlo. Estoy muy preocupada y baja de moral. Si me pueden ayudar con algo para verme bien…
¿Cuando se me dejarán de caer? ¿Cuando me crecerán?

Oncoestética te Ayuda:

Entendemos bien tu estado, es muy normal que te sientas así, pero vamos a intentar que la caía de pelo en tus cejas, deje de ser una preocupación más.
Para ello, nos ponemos a la tarea de recomendarte varias cosas. Ponemos tu caso en nuestro blog, porque pensamos que le puede venir bien a otras mujeres que están en tu situación.
¿Cómo debo cuidar mis cejas durante la quimioterapia?
Durante la quimioterapia, se puede observar una pérdida difusa (en cejas gruesas) y una pérdida mas general (en cejas finas).
Esta pérdida del pelo de las cejas, mas o menos intensa, se suele producir a las 10 -12 semanas del inicio del tratamiento, aunque en algunos casos se puede presentar antes.
Para cuidarlas debidamente, contamos con fortalecedor especial que en muchos casos ayuda a recuperar mejor las cejas.
Si lo comienzas a utilizar al principio del tratamiento o antes de iniciarlo, tus cejas estarán más fuertes y pobladas y los efectos negativos producidos por la quimioterapia, serán menores.
Hablamos del SERUM M2 LASHES CRECIMIENTO DE PESTAÑAS:
m2 lashes
Debes aplicarlo cada noche, en la raíz de la pestaña para activarla.
Verás los primeros resultados a partir de la 6ª semana. También te va a ayudar a regenerar las pestañas cuando termines el tratamiento y recuperar su estado anterior o incluso mejorarlo.
Hay que ser muy constante, pero es muy efectivo y el mejor que hay en el mercado.
Utiliza un desmaquillador no graso para eliminar los restos de maquillaje y aclara con agua. Seca bien la zona, antes de aplicar el sures M2lashes, debe estar completamente seco.

Puede desmaquillarse  con éste:

sesderma limpiador

o también con éste de tipo gel espumante:

helan gel
Por el día, debemos corregir estéticamente el estado de las cejas despobladas con otros métodos de relleno y densidad instantáneos, como por ejemplo el maquillaje de cejas EYEBROWS 10 de CAREBELL.
Este maquillaje de cejas es apto para piel oncológica y sensible. No contiene PARABENOS ni Talco.
Este fantástico maquillaje deja las cejas perfectas en sólo segundos. Su aplicación con plantillas, facilita el proceso de perfilado, relleno y definición de unas cejas bien diseñadas.
Cuando abras el estuche del maquillaje, encontrarás el color elegido, un polvo tipo sombra con pigmentos que se fijan al pelo y a la piel, haciendo que permanezca en tus cejas de una manera segura y sin borrarse hasta que lo desmaquilles.
Piensa, que cuanto más vello tengas, más duración tendrá. Para casos donde no existe nada de pelo la duración es menor o casi inexistente,  pero si que consigue diseñar muy bien la forma para facilitarte la tarea.
Lo habitual es que te comiencen a crecer normalmente a los 45 días después de la última sesión, aunque no hay un tiempo concreto y puede variar en cada persona.
mientras está creciendo y durante al menos 3 meses, debería aplicar los fortalecedores para ayudar a recuperar bien las pestañas y las cejas.
Cuídate mucho para verte bien, es muy importante para tu estado de ánimo. Ahora debes quererte más que nunca.
oncoestetica
Si necesitas ayuda también puedes aprovechar servicios de Aecc la Asociación Española contra el Cáncer.