luchadora cancerHoy os dejamos una historia muy Especial de una Luchadora:

Hola. Tengo 28 años y me diagnosticaron Cáncer de mama hace unos meses atrás. Dos semanas de empezado el primer ciclo comenzó a caerse el pelo y dos días después de eso decidí pelarme por completo.
Ya voy por el cuarto ciclo y el pelo sigue creciendo por partes así que una vez a la semana o cada 10 días me rasuro la cabeza. Quería saber si es normal que me crezca tanto. Por otra parte lo que mejor me resultó a mí para mí estado de animo fue cambiar de look desde que me entere del diagnóstico y que iba a perder mi pelo.
En un mes me hice diferentes Cortes y hasta cambie mi color por uno que nunca me hubiera animado antes. Eso me hizo sobrellevar todo el proceso. Y hoy por hoy me gusta andar con la cabeza al viento. Desde que no tengo pelo descubrí un montón de sensaciones que nunca habria experimentado de no haber perdido el pelo, como sentir el viento o el agua sobre la cabeza.
Mucha fuerza a todas las que están pasando por este proceso. Saludos.

cancer de mamaEl Equipo de Oncoestética te ayuda:

Eres un ejemplo para todas las mujeres que están en la misma situación que tu.
Tu actitud es muy valiente y has sabido superar con mucha fuerza una situación difícil. Seguro que muchas otras mujeres se sentirán contagiadas de tu actitud, muchas gracias de parte de todas.
Ciertamente, cuando el cabello comienza a caer por un proceso de quimioterapia, lo más recomendado es cortar el cabello muy corto, así evitamos una situación que se alarga durante días,  que suele deprimir y además, siendo prácticos, soluciona un problema que ya no sólo es complicado emocionalmente, sino que también es mucho más recomendable hacerlo por higiene.
Ver como el cabello cae y cae, no es positivo ni agradable, es obvio. en tu caso nos dices que te sigue creciendo. En algunos casos ocurre, pero son más los casos en los que se pierde por completo, no hay reglas fijas.
A nosotros, nos gustaría recomendarte, si nos lo permites, que pruebes a utilizar en ocasiones, el uso de pañuelos y turbantes adaptados. Por una parte, y dependiendo de la época del año, viene muy bien tener tu piel protegida. Hay que tener en cuenta varios factores cuando se produce un corte o rapado del cabello.
Por una parte, el cambio de temperatura del cuero cabelludo, puede ser determinante. El frío en invierno, hace prácticamente imposible salir a la calle sin gorritos o pañuelos, sobre todo en algunas zonas de España.
Pero no es un problema, actualmente contamos con productos muy innovadores por tu tejido y adaptabilidad como los pañuelos o turbantes  que ya más parecen complementos de moda que pañuelos oncológicos.
Es importante destacar, hablando del cuero cabelludo, que esos cambios de temperatura, pueden producir un desequilibrio en la piel, que en ocasiones se manifiesta con descamación, irritación o picor. Por eso, en casa, y sobre todo por la noche, recomendamos el gorrito de dormir.
Es de algodón natural y no molesta, además mantiene tu cabecita caliente, ya que por ella se pierde el 25% del calor corporal.
También puedes obtener gran comodidad en casa con pañuelos-turbantes cómodos como este:
Para salir a la calle también es conveniente protegerse. En invierno, el cambio de temperatura de tu casa al exterior es brusco.
Durante la primavera y el verano la protección es  también fundamental. Los rayos del sol inciden directamente sobre nosotros, por eso tenemos productos pensados para este momento.
Te recomendamos algunos de ellos y deseamos que te gusten nuestras propuestas. Estas gorras tienen protección solar 50.
Gorrita Low cost, pensada para todas las economías:
En definitiva, nos ha gustado mucho tu aportación y deseamos que nuestros consejos te hayan parecido interesantes y útiles.
Gracias por tu aportación y esperamos que puedas seguir transmitiendo tu energía positiva a todas las mujeres, que como tú, están pasando por un proceso oncológico.
mamografia