Durante Quimioterapia, ¿Cómo puedo cuidarme?

Publicado por oncoestetica en Consejos | información | Pelucas Oncológicas y Alopecia | Productos

cuidarme durante quimioterapiaConsulta de una Luchadora:Ha llegado el verano y estoy con el tratamiento quimio, acabo de comenzar y me gustaría saber como elegir mi peluca y que gorritos son mas adecuados para casa. Y  ahora que hace calor, tengo dudas sobre que crema ponerme en la cara. Muchas gracias por vuestros consejos.

Oncoestética te Ayuda:

>>PELUCAS Y COMPLEMENTOS DURANTE LA QUIMIOTERAPIA EN VERANO<<

Vamos a centrarnos primero en la peluca, la necesitarás para salir a la calle, en casa es mejor utilizar pañuelos o gorritos transpirables. Con la peluca vamos a conseguir que tu imagen apenas cambie, con lo que te sentirás más segura y tranquila.
También es importante socialmente, el uso de una peluca durante la quimioterapia, ya que evitarás dar explicaciones frecuentes, en el caso de llevar siempre un pañuelo. Si eliges bien, no tienen porque notar nada en tu circulo social y estarás más relajada y tranquila.
Para elegir la peluca, piensa en un modelo que sea de un corte similar al tuyo y con un color parecido. Si has de elegir un color y no es exacto, procura elegirlo con reflejos más claros para darte más luz. Podemos asesorarte por teléfono sobre colores y modelos que sean adecuados para ti.
Las pelucas por dentro pueden ser tejidas a mano o a máquina y eso implica grandes diferencias. Para los casos de alopecia por quimioterapia se aconseja más el acabado con monofilamento a mano y Lace front. Las pelucas de la Colección Raquel Welch, se caracterizan porque son muy naturales y se califican según sus estrellas en cuanto a su confección. En tu caso sería mejor que eligieras las pelucas de 3* a 6* y con Lace Front (nacimiento del cabello frontal invisible)
Te muestro una fotografía para que veas el efecto del LACE FRONT.
lace front
Las pelucas de microfibra de la colección RAQUEL WELCH se pueden mantener en casa utilizando un champú adecuado para este tipo de pelo.
champu ellen wille
Para casa tienes varias opciones que te pueden encajar. Este gorro de bambú es muy fino y transpirable. No lleva pliegues ni costuras y por eso da menos calor. No obstante todo los pañuelos son especiales durante la quimioterapia y su tejido es suave y específicos para pieles sensibles. La gama de viscosa de bambú Christine recibió el 100 certificación Oeko-Tex Standard en 2015. El Oeko-Tex Standard 100 es su garantía de que estos pañuelos NO CONTIENEN NI EMITEN ninguna sustancia nociva.

Un producto etiquetado Oeko-Tex está sujeto a pruebas anuales llevadas a cabo por un instituto certificado Oeko-Tex con el fin de garantizar que el producto siempre cumple con las normas y reglamentos de Oeko-Tex.

christine colection
Los puntos clave durante el tratamiento son la piel, el cabello, uñas
Utiliza productos adecuado para tu cuidado y notarás los resultados.
Para las uñas, como prevención tienes Lactemol Fnails y Fungusless (éste sirve para lesiones y también para uñas con hongos)
Para tu piel, utiliza productos muy hidratantes y con ingredientes naturales, mira en la sección, hay muchos.
Te anoto el Champú  y gel biologico de Helan  con la crema corporal. La línea de productos BIO-ECO de Helan Cosmetici son productos para el rostro y cuerpo cuyos principios Activos son muy ricos y obtenidos de la agricultura ecológica.

Laboratorios Helan ha conseguido reunir los ingredientes naturales y la eficacia del origen orgánico en armonía con una línea muy agradable de usar y respetuosa de las personas y el medio ambiente.
Leches, cremas y geles se caracterizan por una textura suave, untuosidad perfecta y gran capacidad de absorción.
Elaborados con detergentes y emulsionantes de origen vegetal, libre de PEGs, hecho con sustancias azucaradas extraídos del trigo, el maíz, patatas y manzanas, combinados con los ácidos grasos de palma de coco, actúan con suavidad pero con eficacia.
La delicada fragancia de aceite esencial de mandarina, obtenido por presión en frío de la cáscara y el aroma cítrico impregna suavemente cada uno de los productos de la línea con la caracterización de su frescura natural.

gel bio helan
crema corporal helan
También para cuidado íntimo:
gel limpiador helan
Para el correcto cuidado de la piel tanto del rostro como del cuerpo los 3 puntos clave son HIGIENE-PROTECCIÓN E HIDRATACIÓN
Para la protección es importante que utilices una crema solar FACIAL todos los días, tienes varias opciones:
Crema facial antiarrugas protección 50 de Helan, sin parabenos ni metales pesados.
crema solar facial
Crema facial para piel sensible de Apivita con ingredientes naturales
apivita facial
Crema facial con color y antimanchas de Apivita factor 50
crema facial
Date un toque de luminosidad con este SERUM de Sesderma con nanosomas de Vitamina C Y ACIDO HYALURÓNICO. SIN PARABENOS.
Durante la quimioterapia, la piel puede volverse más mate y apagada. es importante que añadas productos con Vitamina C antioxidantes para dar luz al rostro. Usalo a diario debajo de tu crema hidratante y notarás la diferencia.
c-vit sesderma
Consulta nuestros maquillajes biológicos de Helan, tienen muchas propiedades para piel. Esta línea se maquillaje se caracteriza por una selección cuidadosa de materias primas naturales, inofensivas, con la formulación más eficaz, riguroso control de ingredientes activos y la pureza y estabilidad de los productos, con el fin de ofrecer una alta calidad en pleno cumplimiento de los criterios Bio:

Productos hipoalergénicos determinados por pruebas cutáneas llevadas a cabo sin el uso de animales y sin ingredientes de origen animal. 
Están caracterizados por la ausencia de vaselina, aceites minerales y sus derivados que forman una película oclusiva sobre la piel. NO CONTIENEN:
Lanolina y sus derivados para evitar irritación; sin parabenos y con otros conservantes permitidos por todos los protocolos de certificación orgánica.
Todos los productos son probados para reducir el riesgo de alergias a metales pesados como: Níquel, cromo, cobalto.

Si más adelante comienzas a notar las cejas despobladas, acuérdate de aplicarte el Maquillaje para cejas Christian Faye con plantillas, resistente al agua y al sudor.
cejas perfectas

>>Cuenta con nosotros para todo lo que necesites<<

¡Un fuerte abrazo!

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *