caida peloConsulta de una Luchadora:He acabado la quimioterapia y me gustaría saber cuando me va a crecer el pelo y que puedo hacer para que me crezca más deprisa, lo mismo para las cejas y las pestañas.Oncoestética te ayuda:Cuando terminas la quimioterapia todavía pasa un tiempo hasta que tu piel y cabello se recuperan. Desde la última sesión, tenemos que esperar unas 5 semanas. El último ciclo de tratamiento hace su efecto a los 15-17 días, por lo que necesitamos que pasen otros 15-17 para que el cabello no se vea afectado por ninguna medicación que impida o retrase su crecimiento.En ese momento es muy habitual que comiences a ver una pelusilla blanca que después se transformará en pelo más fuerte y denso. Si tu cabello era fino y débil antes de comenzar con la quimioterapia, es posible que notes que está más debilitado y que le cuesta salir. En cualquier caso, es muy recomendable aplicar un fortalecedor de cabello que actúe en la raíz.El ESTIMULANTE CAPILAR MUCOTRIC es un producto sin parabenos que ayuda a que el cabello crezca más rápido y grueso. En su composición encontramos vitaminas para ayudar a fortalecer el cabello. Hay que aplicarlo todas las noches en el cuero cabelludo y no aclarar. Hay que ser muy constante y verás los resultados.Es muy posible que el cabello nuevo sea de diferente textura y forma del que tenías, pero en la mayorías de los casos vuelve a su normalidad pasados unos meses. Hidrátalo con productos naturales y lávalo con champú suave e hidratante:si notas el cuero cabelludo muy seco, éste champú de APIVITA es muy eficaz, aplícalo 2-3 veces por semana y deja su espuma en exposición durante 2-3 minutos.Si tu cuero cabelludo es normal, puedes usar el Champú de Uso frecuente de Apivita, es muy suave y natural y puedes usarlo a diario.Para nutrir el tallo y la cutícula, puedes utilizar, siempre que te laves, y cuando ya te haya crecido algo el cabello, esta mascarilla natural de Apivita que es muy nutritiva y te ayudará a dominar esas puntas que pueden estar algo encrespadas o secas.En cuanto a las cejas y las pestañas, irán creciendo progresivamente, pero si las tenías finas o debilitadas, puedes darle un empujoncito con un estimulante y fortalecedor del crecimiento, aplicándolo a diario.

fortalecedor pestañas

>>Tienes varias opciones<<

⇒BELLE AZUL para pestañas y cejas:

Libre de parabenos, fragancias, formaldeide, triclosán, colorantes y ftalatos. Su formula única es rica en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes que reestructuran, hidratan y condicionan las pestañas y las cejas desde dentro. Además contiene: raíz de jengibre, llena de compuestos antioxidantes; el extracto de hoja de ortiga, que protege contra la pérdida de cabello; el extracto de raíz de bardana, que es rico en ácidos grasos. No testado en animales.

⇒M2 LASHES DE BEAUTÉ para Pestañas

⇒M2 BROWS DE BEAUTÉ para Cejas

Aunque tu consulta se refiere al cabello, no podemos dejar a un lado la piel del cuerpo, por eso te recomendamos que para la ducha, apliques un gel hidratante o Biológico.En muchos casos, una vez terminada la quimioterapia, se comienza con la radioterapia. Para preparar la piel y para protegerla durante las sesiones de radio, es muy importante que utilices esta línea de Laboratorios Cosmeclinik.linea sativaLa Línea SATIVA es rica en Avena y contiene ingredientes que ayudan a regenerar la piel dañada desde la dermis y a protegerla también en su superficie. Hay que tener en cuenta, que cuando aplican la radioterapia, la piel está más fina y sensible por los ciclos de quimio, y por eso es muy importante hacer uso de productos específicos.La línea SATIVA DE COSMECLINIK tiene estudios que avalan su calidad en los resultados con pieles radiadas y de sensibilidad extrema, además es la más recomendada por radiólogos.El gel de ducha, es fundamental. Los geles normales contienen tensioactivos sintéticos que irritan y eliminan el manto protector natural de la piel, dejándola más expuesta y sensibilizada, por lo que si además, si te aplican radioterapia, los efectos secundarios son mucho más evidentes. Cosmeclinik recomienda utilizar estos productos 1 o 2 meses antes de comenzar la radio. Continuar con las cremas especificas de la zona que te están tratando y seguir con ellas hasta terminar. Durante 2-3 mese más, seguir aplicando hasta la completa recuperación de la zona.

⇒GEL DE DUCHA CON AVENA SATIVA E5

⇒CREMA COROPORAL EMULSION SOFT de SATIVA

Para todo el cuerpo y como prevención antes de comenzar la radio. También puedes usarla durante y después de terminar las sesiones. Contiene Acido Hialurónico, Avena sativa y aceite de jojoba. Es una hidratación intensiva que regenera y protege. Sin perfumes, sin colorantes y sin parabenos.zona de senos, MTEX con Tex-Oe, ingrediente reparador de la piel.TEX-OE: Novedoso ingrediente extraído del Opuntia ficus indica, que actúa aumentando la velocidad de síntesis de las H.S.P., conocidas como proteínas de estrés, responsables de reparar el daño celular ocasionado por la exposición a tratamientos agresivos.Para la zona de cuello, tórax y abdomen debes utilizar este gel protector GYTEX:PRINCIPIOS ACTIVOS AVENA SATIVA: Muy bien tolerada por la piel, ya que contiene elementos activos que la cuidan, le dan tersura y calman la irritación.La Avena se ha incluido en la formulación por sus acciones descongestiva, emoliente y desensibilizante, además es un buen ingrediente como coadyuvante en el tratamiento de diversas patologías dermatológicas. Las propiedades más importantes que aporta a la piel son: Suavidad, Hidratación, Firmeza, Elasticidad y Nutrición.Estas propiedades hacen que la avena sea un ingrediente natural ideal para la formulación de productos cosméticos destinados al cuidado de pieles irritadas y sensibles.ALOE VERA: Activo que posee importantes propiedades cosméticas entre las que destacan su poder de hidratación y su papel protector a la hora de evitar el desarrollo de determinadas lesiones epidérmicas.El gel de aloe vera promueve el desarrollo celular, lo que influye favorablemente en los mecanismos de reparación de la piel. En las aplicaciones tópicas mejora considerablemente el grado de hidratación, la suavidad y tersura de la piel, y además es calmante y refrescante.ACEITE DE JOJOBA: Es una cera líquida constituida predominantemente por ésteres de alcoholes grasos insaturados y ácidos grasos. La lipofilia de la jojoba y su relativamente alta longitud de cadena le otorgan propiedades emolientes y protectoras.Presenta una acción superficial a nivel del estrato córneo, formando una película protectora de lípidos céreos superficiales que suaviza la piel. El aceite de jojoba se absorbe completamente, no deja tacto graso ni untuoso y deja la piel suave, nutrida y protegida.ACIDO HIALURÓNICO: Está formado por la polimerización del dímero acetil glucosamina/ácido glucurónico, y su sal sódica, es un componente extracelular del tejido conjuntivo y posee una gran capacidad de retención de agua.