piel durante el cancer

Consulta de una Luchadora:

Me gustaría saber si tengo que usar productos especiales durante el cáncer y que debo hacer. Empiezo ya con la quimio y quiero cuidarme, porque me han dicho que los efectos en la piel,  son peores si no te aplicas los productos adecuados.

Oncoestética te Ayuda:

Muchas gracias por tu consulta y por ponerte en contacto con nosotros. Durante el tratamiento de quimioterapia, y por efecto de determinados fármacos, la piel deja de regenerarse, se vuelve más seca, fina y sensible y puede irritarse fácilmente por lo que hay que seguir algunas pautas. No es necesario cambiar todos tu hábitos, pero si conveniente repasar los puntos que te vamos a comentar y ver si lo haces bien.

9 CUIDADOS BÁSICOS

1.- ELIGE PRODUCTOS SIN ALCOHOL

2.- NO REALICES NINGUNA EXFOLIACIÓN, PEELING, ETC…

3.- PROTEGE TU PIEL DEL SOL TODO EL AÑO

4.- EVITA RASCAR O FROTAR INTENSAMENTE TU PIEL CON LAS UÑAS, MANOS, CEPILLOS…

5.- SECA BIEN LA PIEL DESPUES DE LA DUCHA CON LIEGROS GOLPECITOS

6.- NO UTILICES DEPILADORES QUIMICOS

7.- NO REALICES LIMPIEZAS DE CUTIS, MAICURAS NI PEDICURAS. MANTEN A RAYA LA LIMPIEZA DE TUS UÑAS.

8.- HIDRATA MUCHO LA PIEL

9.- UTILIZA COSMETICA Y MAQUILLAJE DE BUENA CALIDAD Y CON INGREDIENTES NATURALES.

Para que el cuidado sea más eficaz y tu piel no note los efectos negativos de la quimioterapia, te aconsejamos que utilices productos que no contengan sustancias irritantes o ingredientes que puedan ser poco saludables en tu piel.Es adecuado utilizar productos formulados con ingredientes orgánicos y que no contengan derivados del petróleo, lanolinas, siliconas, colorantes sintéticos, metales pesados, parabenos, SLS, ftalatos… Pero no tienes que buscar en cada bote si contiene alguno de estos ingredientes, sólo elegir una línea que los elimine de todos sus productos.

Te recomendamos dos laboratorios de cosmética facial y corporal

APIVITA

HELAN

Estos son los pilares básicos diarios de tu  cuidado personal

HIGIENE

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

PROTECCIÓN

Para la higiene diaria tienes varias opciones que te presentamos.

COSMÉTICA NATURAL – DERMATOLÓGICA Y MAQUILLAJE BIO: HIGIENE facial

Puedes optar por un gel y una loción tónica sin alcohol con ingredientes orgánicos:gel limpiadorEl GEL LIMPIADOR FACIAL BIO-ECO, Elimina delicadamente todos los restos de contaminación, maquillaje, polvo y partículas no deseadas que se adhieren a nuestra piel. Su delicada fórmula con jabones suaves y libre de aceite, incorpora aloe vera y manzanilla.Producto certificado BIO-ECO. Este gel de limpieza facial tiene un gran poder calmante, tranquilizante y reequilibrante con una eficaz acción de limpieza y protección de la película hidro-lipídica de la piel.

Los principios activos obtenidos con agricultura ORGÁNICA

Materias primas vegetales: 98%

LOCIÓN TÓNICA SIN ALCOHOL:

helanAgua tónica con ingredientes como el Aloe Vera, la Manzanilla y la Rosa de Damasco para conseguir ésta suave loción, LIBRE DE ALCOHOL, que te dará luminosidad y frescura a tu rostro. Esta loción complementa la limpieza del GEL LIMPIADOR FACIAL.Su pH equilibra y promueve una mejor absorción de las cremas faciales optimizando su eficacia.El agua de Rose de Damasco, ligeramente astringente y calmante, da una frescura extraordinaria a la piel manteniéndola suave y lisa. Los principios activos obtenidos de agricultura ORGÁNICA: 94%

Materias primas vegetales: 97%

Para la hidratación es muy importante que sean muy hidratantes, dependiendo de tu edad, puede optar por texturas más ricas y nutritivas y complementarlo son Sérums. Te anoto varias opciones.Por otra parte, las mascarillas de APIVITA tienen diferentes efectos en tu piel y sería perfecto que te fueras aplicando por lo menos 1 vez a la semana.Crema hidratante de día, te anoto la siguiente, pero puedes optar por la que veas más adecuada según tu piel y edad.crema apivitaEsta maravillosa crema contiene células madre del tallo del naranjo contiene ingredientes únicos que cuidan tu piel desde dentro. El extracto de propóleo patentado con sus propiedades antioxidantes protege frente a los factores externos y el envejecimiento prematuro.Los aceites de oliva y granada, la miel, el ácido Hialurónico, aceites esenciales orgánicos de pomelo, clementina verde, bergamota y rosa rejuvenecen y hacen el resto…En la línea Bee Radiant, APIVITA ha sustituido el agua por una infusión de rosa mosqueta silvestre griega por sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias e hidratantes.

HIPOALERGÉNICO – TESTADO DERMATOLÓGICAMENTE

Sérum  de hidratación avanzada de APIVITA.

Lo más importante de éste rico sérum es que contiene ácido Hialurónico en 3 pesos moleculares garantiza una hidratación intensa y profunda y ayuda a mantener la piel hidratada, porque llega a las tres capas de la piel.El aloe bioactivo y los extractos orgánicos de miel y oliva ofrecen hidratación y nutrición.La avena y la lecitina mantienen los niveles de hidratación de la piel durante 24 horas.La patente de extracto de propóleo ofrece sus propiedades antioxidantes protegiendo frente al estrés oxidativo y las agresiones externas.serum apivita

Sérum antiarrugas con vitamina E y Resveratrol

Las propiedades antioxidante y antienvejecimiento del RESVERATROL son casi infinitas…Disminución del número de arrugas hasta un 70%, gracias al ResveratrolIncremento de la longevidad celular, gracias al Resveratrol, propóleo y vitamina EFuerte protección celular antioxidante, gracias al Resveratrol, vitamina E, própolis y polifenoles de olivaInnovación exclusiva: APIVITA reemplaza el agua en el natural sérum por infusión de té verde para mejorar la acción antioxidante de los productos.antiarrugasLo importante es saber elegir los ingredientes. Durante el tratamiento de quimioterapia, la piel se vuelve más seca y apagada por lo que estos productos recuperan, hidratan y devuelven la belleza a tu piel.Una mascarilla que puedes aplicar para una hidratación más intensa es:

Mascarilla facial Hidratante con Lavanda de mar, Apivita.

¿No consigues sentir tu piel hidratada? Es posible que no tengas suficiente con una crema de hidratación y necesites complementar el tratamiento con una mascarilla de acción más intensa y profunda.La mascarilla de hidratación intensa de APIVITA con Lavanda de Mar tiene un efecto maravilloso sobre las pieles secas y deshidratadas.La lavanda de mar hidrata en profundidad, favorece la producción de colágeno y rejuvenece la piel.El extracto de propóleo patentado ofrece acción antioxidante protegiendo la piel de las agresiones del medioambiente y el envejecimiento prematuro.mascarilla apivitaEn cuanto a la protección, no debes exponerte al sol, por supuesto, pero viene bien utilizar alguna crema con color que lleve algún filtro solar.

BB Cream de Apivita

Nueva BB Crema de Apivita que aporta a tu piel 24 horas de hidratación, protección solar, cobertura ligera y look radiante. Para todo tipo de pieles, esta crema es una pieza indispensable durante todo el año.Los filtros naturales de protección solar UVB y UVA PA+++ protegen tu piel de la radiación, principal responsable del envejecimiento prematuro.apivitaSi necesitas más protección y tu piel es muy blanca y sensible puedes aplicar este crema con color que puedes usar a modo de maquillaje con spf-50.cosmeclinik

RECUERDA

Verte Bien es Muy Importante