Hidratación Durante Quimioterapia.

Publicado por oncoestetica en Consejos | información | Productos

hidratacion quimio

Consulta para una Luchadora:Mi suegra comienza a darse tratamientos de quimo pronto y me gustaría saber que cremas pueden ayudar a hidratarse…

Solicita información:– Quimioterapia

Oncoestética te Ayuda:

Durante la quimioterapia la piel se vuelve más fina, seca y sensible, por ello, haces bien en estar al tanto de los cuidados que necesita tu suegra, la hidratación es vital y sobre todo, con productos adecuados.

Dentro de la cosmética hay muchas cremas que dicen ser hidratantes, pero quizá no sean las más adecuadas por varias razones.

Una de ellas es que algunas son demasiado grasas, y la crema que nos engrasa la piel, no es en sí la más hidratante, ya que crea un película superficial pero no tiene una acción de hidratación profunda, como sería lo más adecuado.

También hemos de tener en cuenta que lleven principios activos calmantes y que nos ayuden a evitar irritaciones. Por otra parte, es muy conveniente eliminar de su formulación, todo tipo de sustancias químicas que pueden irritar las pieles más sensibles, tales como siliconas, ftalatos, sls, petroquímicos, parabenos, etc…

En Oncoestetica, casi todos los productos están seleccionados para hidratar y calmar la piel y sus ingredientes son de alta calidad, por lo que puede elegir cualquiera de ellos. No obstante, le hago alguna recomendación según su necesidad de hidratación.

Para el cuidado de la piel de cuerpo y como gel de ducha le puede venir muy bien éste:

GEL DE DUCHA SATIVA E5, contiene avena y le prepara la piel para la radioterapia, en el caso de que deban aplicársela después de la quimioterapia.

cosmeclinik

Otro Gel de ducha muy hidratante, suave y antioxidante es de la línea natural de MELAGRANA (GRANADA) DE HELAN.

GEL-CHAMPÚ MELAGRANA REVITALIZANTE SUAVE:

helan quimio

Gel y champú suave con granada. La granada tiene múltiples vitaminas y beneficios para la piel. Reduce el proceso de estrés oxidativo de las células de la piel. Su extracto tiene más antioxidantes que el té verde o el vino tinto. Este gel de ducha con tensioactivos vegetales mejora la circulación y revitaliza tu piel porque contiene Centella Asiática, Echinacea angustifolia, granada y proteínas de almendras dulces.

Especial para pieles sensibles, es muy suave y muy hidratante. Respeta y suaviza la piel y se perfuma suavemente con el jugo de la granada, es una delicia.

SIN PARABENOS, SIN SLS, SIN COLORANTES.

Limpia sin agresiones, 90% de ingredientes naturales.

MICROBIOLÓGICAMENTE TESTADO. Contiene test de tolerancia cutánea para reducir al mínimo cualquier riesgo de alergia.

Para después de la ducha puede optar por una emulsión suave e hidratante o también por un aceite hidratante para pieles sensibles.

La nueva Línea CARING LAVENDER DE APIVITA nos gusta mucho por su calidad, aroma, suavidad…

aceite corporal

Aceite único que calma, hidrata y relaja…Su capacidad de calmar irritaciones es gracias a sus ingrediente naturales y seleccionados por APIVITA para las pieles irritadas y muy secas.

Se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos. Ideal para combatir el insomnio.

Con aceite de almendra, aceite de oliva griego*, rosa* y caléndula* que nutren la piel y la mantienen hidratada.

Con lauril olivato y α-bisabolol que aportan un efecto calmante inmediato, mejorando la barrera de la piel.

Con aceite esencial de lavanda griega*, conocido por sus propiedades relajantes.

Con vitaminas E, A, C que proporcionan protección antioxidante.

En cuanto al cuidado facial son puntos importantísimos la Limpieza, hidratación y protección. En la sección de Higiene facial encontrarás diferentes formatos de productos para la limpieza diaria, todos son adecuados y recomendados. Algunos son leche y tónico, otros son un todo en 1, muy cómodos…

COSMÉTICA NATURAL – DERMATOLÓGICA Y MAQUILLAJE BIO: HIGIENE facial

Para la Hidratación, son muy hidratantes las cremas de la Línea BEE RADIANT DE APIVITA, además aportan mucha luminosidad. Durante la quimioterapia la piel se torna  más apagada y el aporte de vitamina c en crema o sérum, soluciona el problema y es además un potente antioxidante.

También puede optar por la línea AQUA VITA, que como su nombre nos indica, es todo hidratación en las tres capas de la piel gracias a su avanzada fórmula.

COSMÉTICA NATURAL – DERMATOLÓGICA Y MAQUILLAJE BIO: FACIAL

Recuerda que es importante que utilice algún tipo de protección solar, incluso en invierno. Por ejemplo una crema hidratante con color como ésta de laboratorios APIVITA:

apivita quimio

Nueva BB Crema de Apivita que aporta a tu piel 24 horas de hidratación, protección solar, cobertura ligera y look radiante. Para todo tipo de pieles, esta crema es una pieza indispensable durante todo el año.

Contiene:

Las fitoendorfinas de agnocasto hidratan en profundidad y, a la vez, ayudan a mantener la piel hidratada, dejándola suave y rejuvenecida.

El extracto de propóleo patentado protege la piel de las oxidaciones y de los daños causados por la polución.

La hidratación es Fundamental, para ello utiliza cosmética específica recomendada por oncológos y/0 Profesionales de la Estética Oncológica.

oncoestetica

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *