Hoy os vamos a hablar sobre un caso de una Luchadora con Alopecia Areata, vamos a dejar unos TIP´s sobre adhesivos de pelucas y unos consejos de mantenimiento.

CONSULTA DE UNA LUCHADORA:Tengo Alopecia Areata y llevo peluca desde hace 4 años. Me aconsejaron de pelo natural y la llevo pegada, pero me gustaría no tener que llevar adhesivos para sujetar la peluca, porque creo que no me van bien y a veces se me pone la piel muy roja. ¿Qué puedo hacer?

oncoestetica te ayuda

ONCOESTÉTICA TE AYUDA:

El sistema de adhesivo para la peluca es, por decirlo así, “antiguo”, y cada vez está entrando más en desuso.El problema que nos comentas es bastante habitual, sobre todo en pieles sensibles. Ocurre lo mismo con el uso de pelucas con adhesivos también en procesos oncológicos o por quimioterapia, hemos de cuidar mucho la piel y usar métodos lo menos agresivos posible.Los adhesivos han de ser especiales para la piel, pero a largo plazo pueden dar en algún momento problemas.Las pelucas que necesitan adhesivos suelen ser a medida, por lo que no llevan nada elástico que las adapte, por eso, si no se pegan, se pueden mover y dan mucha inseguridad.

Actualmente contamos con otros sistemas mejores y menos dañinos para la piel a largo plazo.

Las pelucas de la firma Ellen Wille, en concreto de la colección de Raquel Welch son pelucas elásticas que se adaptan sin necesidad de usar adhesivos. Llevan unas gomas en la zona posterior y lateral para ajustar a tu medida.Las pelucas de pelo natural, como tienen más peso, llevan un sistema de antideslizantes en el interior que se fijan a la piel y no se mueven, pero sin adhesivos…Todo el interior es transpirable y hecho pelo a pelo para que la piel transpire y se vea una raíz natural como si fuera el cuero cabelludo.Además llevan tu frontal invisible para que no se note el nacimiento de la peluca:El uso de  pelucas como éstas hará que tu piel mejore. Además son muy fáciles de poner y quitar y no necesitas de la ayuda de un profesional para colocarla.peluca pelo naturalAlgunas personas también utilizan éste gorrito bajo la peluca si tienen piel atópica o con alergia a los tejidos.Todas las pieles no son iguales, por eso, éste gorrito es como una segunda piel. Esta diseñado para colocarlo debajo de la peluca o pañuelo.Con su suave tejido absorbe la humedad y mantiene la temperatura de tu cuero cabelludo. En verano evita el sudor excesivo y en invierno te protege del frío.

¡Es increíblemente suave y fino!

Este modelo de la firma Ellen Wille se adapta perfectamente y no sentirás que lo llevas puesto. Pensado para evitar picores y molestias producidos por el uso de pelucas.Protege las pieles mas sensibles y delicadas, además resuelve el problema de alergias por contacto con el interior de tu peluca. Su color es muy parecido a tu piel, por eso, aunque tu peluca sea con base pelo a pelo, no se notará.

Es un gorro de fino algodón de bambú para pieles sensibles en casos de alopecia

gorro bajo peluca

Como siempre, cuenta con nosotros para lo que necesites y pregunta todo lo que quieras.

Te dejamos dos enlaces interesantes sobre Pelucas

Como lavar una Peluca de Fibra Sintética, Estética Oncológica

Como colocar mi Peluca

Verte bien, ¡Es Importante!