Hoy os dejamos unos consejos para cuidar vuestro cabello después del tratamiento por quimioterapia. Tenemos un Objetivo claro: ¡MI CABELLO VUELVE A CRECER!

efectos quimioterapia en el cabello

Una vez hemos terminado con el tratamiento, hay que esperar unas 5 semanas para ver la primera pelusilla ¡POR FIN! Todo llega y le vamos ayudar para que crezca sano y fuerte de nuevo.

Durante el tratamiento oncológico el cabello deja de crecer durante varios meses, esta pérdida temporal de cabello se mantiene mientras dure el tratamiento y la aplicación de fármacos.

Nos preguntan a menudo como cuidar el cabello en éste momento y es importante hacerlo bien si queremos recuperarlo al 100%.

Hay que tener en cuenta, que el cabello ha estado inactivo durante meses, por lo que aunque genéticamente nuestro cabello sea fuerte, podemos notar que le cuesta crecer.

Crece muy despacio, sobre todo en determinadas zonas como entradas, zona superior y frontal. También puede ser más fino, más rizado, más quebradizo o encrespado y a veces sin brillo.

Esto es bastante normal, porque en esas zonas llega menos riego sanguíneo y le cuesta más recibir nutrientes.

ALIMENTACIÓN

Lo primero es cuidarnos por dentro, es decir, llevar una buena alimentación rica en vitaminas y minerales.

Las proteínas son muy importantes para el cabello y no sólo las encontramos en el pescado o la carne, también nos funcionarán las proteínas vegetales como la legumbre, así que unas buenas lentejas también nos van a ayudar.

Necesitamos vegetales de hoja verde, zanahorias, frutos secos como las nueces… vitaminas del grupo B, son imprescindibles, también la vitamina A y la Vitamina C.

El hierro, que también lo podemos obtener de mariscos como las almejas o berberechos, muy ricos en hierro y minerales.

Otro alimento importante, el aceite de oliva, buenísimo, espinacas. Biotina y ácido fólico en huevos, hígado…

Y no dejamos a un lado tomar algún suplemento que contenga levadura de cerveza y germen de trigo.

COSMÉTICA

El cuidado cosmético o tópico es fundamental para asegurarnos que esas vitaminas y minerales llegan hasta la raíz de cabello, de ésta forma, lo alimentan para que no tenga ningún obstáculo en su nueva fase de crecimiento, por eso, le vamos a aportar externamente todo lo que necesita y, ¡Ya veréis si se nota!

Los productos más recomendados son por supuesto de origen vegetal y natural, por lo que vamos a explicar cual es la mejor composición para un champú y un fortalecedor capilar.

Los Laboratorios de Investigación HELAN han desarrollado una gama completa de productos para la higiene y la belleza del cabello que se compone de fórmulas innovadoras, delicadas y eficaces, con el fin de ofrecer al consumidor los productos cosméticos esenciales para el tratamiento del cabello y cuero cabelludo.

HELAN Respetando siempre sus características naturales.

Por esta razón, era imperativo el uso de tensioactivos muy delicados con el fin de fortalecer aún más el concepto de limpieza natural y aumentar el placer de usar una suave espuma que trata con delicadeza nuestro cabello y cuero cabelludo.

Para lograr estos objetivos, la nueva línea de cabello ha sido formulado con tensioactivos con características particulares.

¿Qué diferencia un champú natural de uno normal?

¿Qué componentes tenemos que mirar?

Hoy os damos las claves

QUE CONTENGAN: Bases vegetales naturales: almidón, proteínas, azúcar, trigo, maíz, maíz, papa, caña de azúcar, palma de coco.

QUE NO CONTENGAN: Lauril sulfato y sus derivados etoxilados (SLS y SLES *) óxido de etileno (SIN etoxilados tensioactivos), dioxano, etanol aminas (MEA, DEA, TEA) y sus derivados.

HA DE SER libre de sustancias que pueden irritar o dañar el cuero cabelludo.

QUE NO CONTENGA sustancias con excesivo efecto desengrasante porque van a  eliminar todas las defensas naturales dejando la piel seca, alterando la producción normal de sebo.

>>Microbiológicamente testado<<

>>Sin metales pesados<<

>>Sin parabenos ni colorantes<<

Y porque no, que sea respetuoso con el medio ambiente y no testado en animales. Estos son nuestros requisitos para un cuidado saludable en pieles sensibles y oncológicas.

Todo ello nos va a ayudar a preservar la integridad del nuevo cabello y también, gracias a su suave composición nos permite un uso diario o frecuente.

CHAMPÚ –CREMA REVITALIZANTE CAPELVENERE  CON 5 MINERALES

helan champu revitalizante

Los períodos de extrema fatiga, el estrés y el deterioro físico pueden debilitar el cabello y causar el adelgazamiento.

Este champú ayuda a revitalizar los cabellos debilitados gracias a la aplicación de nutrientes y prepara el cuero cabelludo para una mejorar la absorción posterior de los activos revitalizantes necesarios para su fortalecimiento.

Las proteínas de almendras dulces junto con la concentración equilibrada de sales minerales, restaura la alimentación óptima para el cabello, mientras que la acción de un Bio-fermento, obtenido de la maceración de la fruta de Chile Rojo (Saccharomyces cerevisiae), es espectacular para el aumento de la  microcirculación sanguínea implicada en la alimentación bulbo del cabello.

El champú es importante porque cuida la piel, pero hemos de aplicar una loción con vitaminas cuya penetración nos asegura la correcta formación del nuevo cabello.

Cuanto más nutrido está,  mejor se forma la queratina y más rápido va a crecer.

LOCION REVITALIZANTE CAPELVENERE CON 3 VITAMINAS Y 5 MINERALES

helan locion revitalizante capilar

>>Con raíz de kudzu, lúpulo, semillas de Moringa<<

D-pantenol, nicotinamida y biotina son las tres vitaminas esenciales para la liberación de la energía necesaria para un cabello más fuerte.

La acción de las vitaminas ha sido muy mejorada por la combinación con un bio-fermento sinérgico derivado de la maceración de la fruta del chile con levadura (sacaro-cerevisiae) para conseguir un aumento de la microcirculación sanguínea, mientras que el complejo de sales minerales (Cu, Mg, Fe, Si y Zn), indispensables en muchos procesos biológicos, mejoran el tropismo del folículo piloso.

Esta loción revitalizante esta compuesta además por una mezcla de raíces y plantas cuyos extractos son la raíz de kudzu, las inflorescencias de lúpulo y las semillas de Moringa, todo ricos en fitoestrógenos que regulan beneficiosamente el desarrollo y el crecimiento del cabello.

Después de la aplicación, proceder con un suave masaje con movimientos circulares sobre toda la cabeza, para facilitar la absorción del producto.

Peinar y si es posible dejar que el pelo se seque naturalmente.

En el caso de tener que utilizar el secador de pelo, mantener el chorro a  una distancia prudente y ajustar la temperatura a un nivel medio.

Aplicar a diario por la noche los 2 primeros meses. Después 2 veces por semana hasta la completa recuperación del cabello.  Para mantener un cabello fuerte y sano,  repetir el programa 2 veces al año.

Se seca rápidamente dejando el cabello limpio y sin apelmazar

USO EXTERNO

ADVERTENCIAS: Evitar el contacto con los ojos. En el evento, lavar inmediatamente con abundante agua.

*RECUERDA: CUIDA TU CABELLO SALUDABLEMENTE.

¿Tienes Dudas? Verte Bien, ¡Es muy importante!