Dependiendo de la parte del cuerpo sobre la que se realice el tratamiento Radioterapia podemos experimentar reacciones en la piel, cansancio, o por el contrario no sufrir ningún efecto secundario.

Es importante su estado físico como también la dosis de cada sesión.

Ya que no podemos predecir los efectos por radioterapia, debemos seguir una serie de pautas para prevenir o cuidarnos durante el tratamiento: una buena alimentación, dormir bien por las noches, cuidados preventivos de la piel antes-durante-después de Radioterapia.

Desde que empezamos el tratamiento tenemos que vigilar a diario como nos sentimos. ¡Cuidado con el Cansancio!

El cansancio afecta directamente a nuestro estado de ánimo, por lo que puede que tengamos sentimientos contradictorios. Si estamos cansados podemos ser impacientes, negativos, o incluso sentirnos frustrados con la situación.

Para evitar este tipo de situaciones tenemos que permitir a los profesionales que nos ayuden y nos orienten como debemos afrontar esta nueva situación en nuestras vidas, para superarla lo antes posible.

Como dejamos claro al principio, hay casos en los que aparecen efectos secundarios de inmediato, y en otros el paciente no experimenta ningún cambio, todo esto debe llevar un control que nos permita reaccionar a tiempo.

Si hacemos deporte, no tiene porque ser la solución, tenemos que adaptarnos a la situación de cada momento siguiendo las recomendaciones de nuestro Oncólogo y/o Psico-oncólogo.

Los Efectos de la Radioterapia desaparecen a las semanas normalmente, cuando nuestro cuerpo es capaz de expulsar todos los agentes del tratamiento por Radioterapia.

radioterapia senos

CREMA PROTECTORA SENOS

Tratamiento Radioterapia, ¿Qué debemos vigilar?

Nuestra piel, Cabello, Boca, problemas de alimentación, no ir al baño correctamente y estado de ánimo, entre otros.

Todos estos síntomas tienen que tener un control para que así cualquiera de ellos se pueda corregir lo antes posible, no aguantes por parecer más fuerte, y deja que los profesionales te ayuden en cada momento.

Es normal que te sientas mal, que el cansancio muchas veces pueda con tu voluntad, pero no estas sol@. Equipos de profesionales que están a tu disposición te pueden ayudar a sentirte mejor y así superar cada escalón de la enfermedad.

Para tus intentar paliar algunos de los síntomas en nuestro Cabello, en nuestra piel… Existen productos específicos que sirven para la Prevención y Cuidados por Radioterapia.

A continuación te dejamos un enlace directo a la sección específica para tu cuidado de: Senos, Cuerpo, Cuello, Torax, Abdomen, Vaginal y Perianal, ducha e Hidratación, y cuidados Pre-Radioterapia.

cuidados radioterapia

¿Vas a recibir Radioterapia en la Mama? 

Radioterapia Seno