En las zonas donde se aplica el tratamiento por Radioterapia, puede provocar efectos en nuestra piel durante y después del mismo.

dermatitis por radioterapia

¿Conoces lo que es la dermatitis por radiación?

Son consecuencias que se reflejan en nuestra piel como: irritación ampollas, zonas rojas, eritema, picores, sensibilidad y descamación.

Todos estos efectos se producen desde el momento que se realiza la sesión,  al cabo de unas horas, hasta reacciones que surgen al cabo de los días.

Todas estas consecuencias por Radioterapia, son controlables y para ello existen productos dermocosméticos específicos que corrigen estas molestias.

Para prevenir estos efectos es importante la comunicación Paciente-Médico-Psicólogo.

Los Efectos por Radioterapia, como ya comentamos en el artículo anterior, desaparecen al cabo del tiempo, cuando nuestro cuerpo expulsa todos los agentes del mismo.

En el caso de que notemos molestias en nuestra piel, tenemos que comunicarlo a nuestro especialista para que nos recomiende el tratamiento adecuado y recuperar al 100% la fortaleza de nuestra epidermis.

Hay veces en las que nuestra piel se oscurece por los efectos de la Radioterapia, o es más sensible.

Desde Oncoestética recomendamos un Laboratorio, cuya línea de Radioterapia está recomendada con estudios clínicos de su efectividad en la recuperación de la piel irradiada.

Sativa, línea de productos para Efectos por Radioterapia, Cuidado de la piel y Radiodermitis.

Productos para Preparación, Prevención y cuidado de nuestra piel y cabello durante el Tratamiento por Radioterapia.

A continuación dejamos una serie de pautas que debes seguir día a día para minimizar los efectos por Radioterapia.

pautas radioterapia

*Nuestra piel va a estar sensible, por ello seguiremos estas precauciones para que así reducir las molestias.

Cuidado con los picores, aunque tengamos molestias en la zona irradiada, tenemos que evitar rascar y/o frotar dicha zona.

Durante el tratamiento, buscar ir comod@, la ropa incómoda y ajustada no deja que nuestra piel respire. En este periodo tendremos que facilitar que nuestra piel se oxigene fácilmente con prendas de algodón o transpirables.

Término medio, cuando utilicemos agua lo haremos con una temperatura media, evitando los extremos. El agua Fría o demasiado Caliente puede dañar nuestra piel.

Verte bien es importante, pero usa los productos adecuados.

¡Ojó! Con según qué maquillajes, tintes, cremas, etc… Elige productos BIO, Sin parabenes, Orgánicos… Aún así sigue los consejos del Oncólogo, probablemente te pueda derivar a una persona experta en el cuidado de la piel durante el Tratamiento.

– El tono de una piel bronceada es precioso, ¡Pero con Protección! Lo primero será nuestro médico el que aconseje si podemos tomar el sol o no, y si tenemos su visto bueno, lo haremos con el máximo factor de protección (SPF).

Además cubriremos la zona irradiada con ropa, ya que aunque llevemos crema no es bueno el contacto directo del Sol.

Este consejo ya no es sólo para personas que se encuentran en tratamiento, el sol sin protección es muy dañino para nuestra epidermis, por ello tienes que usar cremas de alta protección solar para evitar problemas a Corto y largo plazo.

¿Te ayudamos? ¡Estamos para lo que necesites!

ayuda cancer