La Radioterapia puede provocar alopecia, este efecto secundario de la Radioterapia consiste en la pérdida del cabello en las zonas donde recibimos las sesiones de radiación.

Alopecia en Cabeza, Cejas y Pestañas.

De este modo si recibimos sesiones de Radioterapia lejos de estas zonas, no tenemos porque perder el cabello.

Los efectos secundarios como la alopecia aparecen a los pocos días de empezar el tratamiento y dependiendo de la dosis de radiación y el número de sesiones podemos observar efectos más o menos permanentes.

No lo olvides, es un proceso que se puede hacer largo, pero tienes que ser fuerte para aguantar hasta que termine con la misma energía y ganas de vivir.

cuero cabelludo

Esta pérdida del cabello es dolorosa en el ámbito estético, ya que pasamos de vernos con pelo, a cambiar nuestra imagen de manera repentina.

Siempre recomendamos llevar este proceso con un psico-oncólogo, hablando en paralelo también con nuestro médico.

Piensa que es un momento puntual, que lo importante es curarse, y una vez terminado el proceso volverá todo a la normalidad.

Una vez asimilada la pérdida del pelo, debemos proteger el cuero cabello con complementos para evitar molestias, picores e irritaciones.

Normalmente se utilizan Pañuelos, Turbantes y Gorros, y otra opción son las pelucas (Pelucas oncológicas de cabello natural o sintético).

pañuelos quimio

Si estas preparándote para el Otoño-Invierno, ya tenemos disponible la Nueva Colección de Christine Headwear para protegerte del frío.

Lo importante en este proceso es verte bien, es fundamental tener una actitud positiva para la lucha día a día con el objetivo de vencer a la enfermedad.

Cuidado con el sol, este tipo de complementos como Gorros, Turbantes y Pañuelos, son nuestros aliados contra el sol directo en el cuero cabelludo, de este modo evitaremos que nuestra piel se deteriore al estar más sensible.

Además como decimos siempre, no olvides usar Alta Protección Solar, el sol es muy dañino.

Elección de la peluca, si por el contrario estamos barajando comprar una peluca oncológica, tenemos que hacerlo en un centro Profesional Especializado.

Es un gran paso y debemos hacerlo bien asesorados por profesionales que nos recomienden el modelo y el tipo que más se ajusta a nuestras características como también a nuestra imagen antes del Tratamiento.

Hay casos en los que las pelucas pueden molestar o incomodar, por ello debemos probar sin miedo y proteger nuestro cuero cabelludo con un buen protector para pelucas.

peluca raquel welch

¿Tienes una peluca?

¿Sabes cómo Colocar tu Peluca?

¿Conoces el método de lavado de Pelucas?