En el mes de febrero, mes de la lucha contra el cáncer, queremos hacer referencia a los consejos que nos da la Dra. Odile Fernández.

Odile Fernández ha revolucionado la forma de vida de muchas personas durante la enfermedad gracias a sus libros y consejos sobre cuidados y alimentación.

Ella misma  ha sobrevivido y superado el cáncer siguiendo unas pautas y eliminando sustancias que nos intoxican y quedan en nuestro organismo.

alimentación sana y natural

Hemos hecho muchas veces referencia a esto en nuestro Blog. La cosmética actual tiene ingredientes que cada vez son más rechazados por la sociedad.

La Dra. Odile Fernández nos habla en su libro “Mis recetas anticáncer” sobre los efectos que tienen en nuestro organismo y en nuestra piel sustancias que encontramos en la cosmética.

Componentes como: Ftalatos, parabenos, placenta animal,  talco, glicol de propileno, fragancias artificiales, metales pesados (hierro, níquel, mercurio, plomo, derivados del petróleo y aluminio.

Las ftalatos, parabenos se comportan como disruptores endocrinos. Los ftalatos se utilizan para desnaturalizar el alcohol y se encuentran en perfumes, lacas, esmaltes de uñas, limpiadores domésticos y desodorantes.

Los parabenos son conservantes presentes en la mayoría de los cosméticos.

El talco se utiliza en polvos de maquillaje y se relaciona con el cáncer de ovario.

Fragancias artificiales, derivados del petróleo, metales pesados, aluminio, todos ellos bajo sospecha de su toxicidad.

cosmética orgánica y natural

Conclusión sobre la Cosmética actual

La cosmética natural está de moda, si, ¿Pero porqué?

¿Porqué cada vez son más las personas que encuentran en la cosmética natural su cuidado diario? Está claro, sus efectos beneficiosos para la salud, el entorno y el medio ambiente.

Cada vez son más los laboratorios que deciden eliminar estas sustancias “peligro” en sus productos,  ya que cada vez más hay mas información sobre componentes que quedan en nuestro organismo y que son perjudiciales para nuestra salud.

¿Qué podemos hacer? ¿Qué componentes son los que debemos evitar?

La Dra. Odile Fernández, no habla sobre todo lo que podemos hacer para frenar  la enfermedad con una alimentación sana y eliminando determinados tóxicos  de nuestra vida.

consejos saludables cosmetica

¿Qué nos aconseja?

En cosmética e higiene personal nos recomienda pasarnos a la cosmética ecológica y natural.

Esta cosmética es mucho más saludable ya que se elabora con componentes vegetales de cultivo ecológico o silvestre y no se realizan pruebas en animales.

Este tipo de cultivos son mucho más respetuosos con el medio ambiente. En este tipo de cosmética se eliminan los colorantes sintéticos, siliconas, parafinas o derivados del petróleo.

No se admiten compuestos químicos sobre los que existen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o las personas.

La cosmética ecológica aporta grandes beneficios a la piel. Los ingredientes son de origen ecológico o biológico certificado que garantizan que el cultivo de plantas se realiza respetando el entorno natural, produciendo ingredientes libres de toda contaminación.

En cuanto a los desodorantes, compartimos también la misma opinión que ya hemos expuesto aquí en numerosas ocasiones.

Uso de desodorantes sin aluminio, sin alcohol, sin parabenos, sin perfumes o colorantes.

Y por último, con el cuidado corporal no podemos estar más de acuerdo con el  uso de activos 100% ecológicos como el aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de almendras dulces, de oliva y de sésamo.

COSMÉTICA SALUDABLE, NATURAL Y ECOLÓGICA

cosmética saludable y natural