EL PELO DESPUÉS DE LA QUIMIOTERAPIA. ¿CUÁNDO ME CRECERÁ EL PELO?

Publicado por oncoestetica en Consejos | Productos

Tenemos muchas consultas sobre la quimioterapia y el cabello.

Hoy vamos a hablar sobre de que pasa después del tratamiento oncológico con nuestro pelo.

Una vez terminada la quimioterapia ¿Qué pasa con mi cabello?

maquillaje durante quimioterapia

 

Si lo explicamos en fases serían las siguientes:

 

1ª FASE – La aplicación de fármacos como la quimioterapia producen una pérdida de cabello que se manifiesta a los 15-17 días de la 1ª sesión. Se recomienda rasurar o cortar con maquinilla a 2mm. NO AFEITAR.

 

2ª FASE – En ese momento, pasados los primeros 15-17 días desde la primera sesión, se pierde entre un 70% y un 90% del cabello, por lo que hay que hacer uso de complementos (pelucas y pañuelos) para proteger el cuero cabelludo que ahora está más sensible.

 

3ª FASE- Durante el tratamiento, el cabello deja de crecer. En ocasiones, pueden aparecer algunos cabellos nuevos, muy finos y dispersos que suelen ser parecidos a un vello fino.

 

4ª FASE- Una vez terminado el tratamiento el cabello comienza a crecer a los 35-40 días de la última sesión.

El cabello crece a razón de 1cm al mes, por lo que el efecto de cubrir todo el cuero cabelludo suele ser un poco más lento al principio. Generalmente, ese primer centímetro es un cabello más fino de lo normal, por lo que tendremos que esperar un poco más para verlo con nuestro grosor y textura habituales.

Para activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo, puedes aplicar cada noche un concentrado de vitaminas que activa el crecimiento y el grosor del pelo. Están compuestos por complejos de activos que nutren el folículo piloso y aceleran el crecimiento del cabello.

Pueden ayudarte algunos como por ejemplo:

ESTIMULANTE CAPILAR MUCOTRIC

 

APIVITA HAIR LOSS LOTION

HELAN DONNA PLUS LOCION REVITALIZANTE

A partir de este momento y pasados unos 4 meses suele ser el momento de hacer la primera coloración(en el caso de que sea necesario)

 

El tinte que aplicaremos será lo más natural posible, sin PPD NI AMONIACO.

Nosotros RECOMENDAMOS:  NATURES HAIR COLOR DE APIVITA.

 

apivita natures hair

 

ATENCIÓN: realiza un test de alergia o prueba de toque si no te has teñido, o hace mucho que no lo has hecho, para asegurarte.

Test de alergia: prepara un pequeña cantidad de tinte con oxidante y ponlo en una tirita. Pega la tirita detrás de la oreja o en lacara interna del antebrazo. Déjalo actuar durante 12 horas. Si notas picor o enrojecimiento, lávalo lo antes posible. Si al retirarlo la piel esta bien, puedes teñir sin riesgos.

 

Estos tintes cuidan el cabello y la piel y evitan la mayoría de alergias porque no contienen PPd, Amoniaco, alcohol, Resocinol, parabenos o siliconas.

 

Una vez que el cabello comienza a crecer, intenta llevar la peluca y pañuelos lo menos posible para que cuero cabelludo esté más oxigenado, de esta forma el cabello te saldrá mujer y más rápido.

 

Las zonas más conflictivas son la zona superior y las entradas.

 

Si tu pelo era fino y débil al inicio del tratamiento, debes cuidarlo mucho en el momento del crecimiento, ya que su recuperación será más lenta.

 

Realiza los cortes de puntas que necesites para acomodarlo a tu estilo mientras va creciendo.

 

RECUERDA: CONSULTANOS TUS DUDAS CUANDO LO NECESITES. 

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *