ALOPECIA FRONTAL FIBROSANTE – SOLUCIONES REALES

Publicado por oncoestetica en Alopecia | Consejos | información

¿Qué es la alopecia frontal? ¿Qué soluciones hay para la alopecia frontal fibrosante?

La alopecia frontal fibrosante es un tipo de alopecia que se muestra como una pérdida del cabello en zona fronto-parietal afectando a la línea de nacimiento del cabello sobre todo en mujeres a partir de los 40 años.

En la mayoría de los casos también afecta a las cejas y con menos frecuencia a las pestañas.

Su desarrollo es progresivo en la mayoría de las personas afectadas, perdiendo poco a poco la línea de implantación natural del cabello en frente y patillas de una manera casi exacta y de forma bilateral (muy similar en ambos lados)

Las causas de esta alopecia no están claras, pero algunos estudios indican que puede ser por alguna alteración del sistema inmunológico, hormonal (tiroides), y algunas también se acompañan de alopecia difusa femenina o hereditaria.

También se ha observado que suele aparecer después de la menopausia, por lo que está en estudio que puedan aplicarse tratamientos hormonales que puedan frenar o retrasar su avance.

Actualmente no existe ningún tratamiento efectivo, por lo que la única solución rápida y efectiva es una prótesis capilar frontal.

Según nuestra experiencia de más de 20 años en nuestro centro capilar CEDICAP de Zaragoza, la prótesis capilar frontal, es que la única solución definitiva y real, en la que la paciente recupera su imagen de manera inmediata.

Las prótesis capilares para los casos de alopecia frontal fibrosante son muy específicas y han de hacerse a medida. El tiempo de espera para la fabricación personalizada de la prótesis es de 3 meses aproximadamente.

Hacer una prótesis a medida es una técnica que engloba un diseño integral y profesional para volver a repoblar pelo a pelo la zona afectada.

El diseño de las prótesis capilares incluye la elaboración de una medida de la base de la alopecia para que sea exacta a la zona de la alopecia, tanto en su medida como en la forma y curvatura de la cabeza.

En este punto de la realización de la plantilla, vamos a delimitar exactamente el nacimiento del nuevo cabello, recreando de nuevo su línea frontal como la tenía anteriormente.

No importa cuanto tiempo haga que se ha pedido el cabello, la prótesis capilar se puede hacer siempre y en todos los casos que presenten una piel sana.

Otro de los puntos importantes, a la hora de elaborar el diseño de la prótesis para la alopecia frontal fibrosante, es la densidad del cabello que ha de ser exacta a la propia del cliente. Además, es muy importante el color y la longitud del pelo, así como la dirección que queramos darle a la hora del peinado y corte.

Todo tiene que encajar y mezclarse de forma estética y homogénea con el resto del cabello del cliente.

Por lo tanto, para realizar este molde, hay que ponerse en manos de expertos que conocen la forma correcta de realizar y fabricar estas prótesis.

Una vez tenemos todo el diseño, necesitamos 3 meses para la fabricación.

Estas prótesis se hacen a mano pelo a pelo sobre una base fina y transparente que, en contacto con la piel, conseguiremos una transparencia que recrea de nuevo el cuero cabelludo.

Una vez colocada, podremos observar como el cabello de la prótesis se integra perfectamente con el propio, imitando perfectamente el nacimiento natural del cabello.

Las prótesis capilares se realizan sobre una base muy fina y transparente para obtener un resultado real y natural.

OBSERVAMOS EL NACIMEINTO NATURAL DEL CABELLO EN TODA LA ZONA FRONTAL Y PATILLAS.

¿Qué mantenimiento tienen las prótesis capilares?

Las prótesis capilares, actualmente tenemos que separarlas entre prótesis capilares fijas y no fijas.

Las prótesis capilares fijas requieren un mantenimiento mensual en nuestro centro.

El cliente debe utilizar unos productos específicos y seguir nuestras indicaciones para lavar el cabello en casa.

Con estos sencillos cuidados podrá lavarse el cabello en la ducha, bañarse en el mar o la piscina, balnearios o spa sin necesidad de quitar la prótesis.

Esto le permitirá no tener limitaciones a la hora de realizar cualquier actividad deportiva, social o familiar con la prótesis capilar fija.

La prótesis capilar fija, suele ser más demandada por personas más jóvenes o que desean integrar la prótesis como su propio cabello.

En el caso de que, por determinadas circunstancias, elija la prótesis no fija, el mantenimiento dependerá del tiempo que decida llevarla sin quitar.

Esta otra modalidad permite quitar la prótesis en cualquier momento, pero limita algunas actividades o situaciones que se pueden hacer con la prótesis fija, tal y como hemos explicado anteriormente.

Tú eliges cuándo quitarla, esto puede variar desde cada día, cada semana o hasta dos semanas, tu eliges.

por Jenifer Andrés urbano.

Dirección técnica de Oncoestetica.

Experta en cosmética y dermofarmacia.

Técnico en prótesis capilares.

 

Puedes ir al final y dejar una respuesta. Las notificaciones no están permitidas.
Compártelo: 
Di que te gusta: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *