donde comprar pelucas oncológicas

 

 

Lo primero por lo que pensamos utilizar una peluca es para recuperar la imagen, por ejemplo:

 

  1. Uso de peluca en casos que se someten a procesos oncológicos que producen pérdida de cabello como por ejemplo, la quimioterapia.
  2. Alopecias de cualquier tipo, genéticas, difusas, frontales, areata…
  3. En casos en los que el pelo está muy castigado por procesos químico/técnicos como tintes, decoloraciones, permanentes, alisados…
  4. Cuando el pelo es débil, fino y existe además caída de cabello.

caida pelo

 

En definitiva, cuando tenemos una necesidad estética de recuperar nuestra imagen de siempre o mejorarla.

 

Pero lo cierto, es que las posibilidades para usar una peluca son muchas más.

Actualmente las nuevas tendencias nos ofrecen diferentes tipos de cabello, cortes y color, por lo que si sentimos el deseo de probar nuevos looks corremos el riesgo de estropear nuestro cabello o de que, el resultado final, no sea del todo satisfactorio.

Para evitar esto podemos optar por usar las pelucas como complemento para un determinado momento.

 

Algunas de nuestras cantantes y celebrities más conocidas hacen uso de ellas para ofrecernos los estilos más modernos e innovadores, como por ejemplo Rihanna!

 

La moda de llevar diferentes colores,  pueden resecar nuestro cabello con las repetidas aplicaciones de tintes o decoloraciones, lo que nos lleva a pensar que un peluca, puede ser una opción más a añadir a nuestros complementos…

 

En Europa no tenemos cultura de la peluca como complemento de moda, pero en otros países es tan básico como unos zapatos o un bolso bonito.

 

Los países que más demandan pelucas son Estados Unidos y África. Quizá por la dificultad de peinar el pelo afro o por la comodidad de no tener que cuidarlo, alisarlo o hidratarlo constantemente.

 

Aunque este es uno de los motivos principales, no podemos obviar que las pelucas son un artículo muy usado por las mujeres estadounidenses. Sólo tenemos que pensar en alguna película para acordarnos de escenas con celebridades, actrices o modelos, que usan habitualmente pelucas para aumentar su cabello, alargar su melena, cambiar su look para una determinada fiesta o evento y también, para probar nuevos estilos y cortes de moda.

 

 ¿Recordáis a Samantha Jones en sexo en Nueva York con una peluca de Raquel Welch?

Recordemos que en los años 60 casi todas las mujeres tenían una peluca para conseguir el look del momento con cardado y volumen.

En Europa, en cambio, la peluca está asociada más a una necesidad o a un problema estético que hay que cubrir o disimular.

 

Poco a poco nos vamos quitando esos complejos del que dirán… si me ven con otro estilo diferente de pelo, color, largo…

Cada día son más las mujeres que se lanzan a ponerse el cabello más largo con extensiones o hacen uso de postizos para tener una melena más densa o un recogido más abundante.

 

Cada vez nos vamos adaptando más a pensar que cada uno se pone y se quita los complementos estéticos que le apetecen y cuando quiere.

 

Las pelucas como complemento de moda pueden hacer que nuestro look se renueve y nos veamos actualizadas. En definitiva, más felices con una nueva imagen, aunque sea momentánea.

 

A la hora de elegir una peluca, sea para usar en ocasiones, o sea una peluca oncológica, tenemos varias pociones para elegir.

 

– Pelucas de pelo sintético o microfibra

– Pelucas de pelo natural o humano

– Pelucas de mezcla de pelo.

peluca ellen wille

Todas ellas son buenas opciones dependiendo del uso que le demos y del tipo de cabello que queramos.

 

Las pelucas sintéticas son más recomendables para mujeres con el pelo corto o melena muy corta.

pelucas raquel welch

Las pelucas de pelo natural o mezcla de pelo son más adecuadas para melenas largas a partir del hombro.

 

¿Por qué es mejor una peluca de pelo natural en cabello largo que una sintética?

 

Las pelucas de microfibra sintética o pelo sintético, se van encrespando con el uso o el roce con los cuellos, bufandas o fulares, en definitiva con el roce de la fibra con la ropa.

 

Este roce o fricción de la fibra produce un encrespamiento que aumenta cuanto más larga es la peluca.

Recientemente hemos activado el servicio de reestructuración de pelucas en Oncoestetica. Si piensas que tu peluca está muy deteriorada, habla con nosotros.

Podemos ayudarte a mejorar su estado.

 

Las pelucas de pelo humano son más recomendables para melenas largas ya que su aspecto es más suelto y tiene un movimiento más natural y sedoso.

 

peluca cabello natural

Además de elegir una peluca, sea oncológica, o como peluca de moda, debemos saber que muchas de ellas, imitan perfectamente el cuero cabelludo con una base llamada monofilamento.

 

Este acabado es importante sobre todo en casos de pérdida total del cabello.

 

Para disimular perfectamente una peluca, del tipo que sea, una pieza clave de la peluca, es el LACE FRONT o tul frontal invisible.

Este tul frontal imita o recrea el nacimiento natural del cabello, así la peluca resulta indetectable.

 

lace front pelucas

LLÁMANOS PARA CONSULTAR TUS DUDAS 976 218841

 

Por Jenifer Andrés urbano.

Dirección técnica de Oncoestetica.

Experta en cosmética y dermofarmacia.

Técnico en prótesis capilares.