elegir pelucas oncologicas

 

Cuando desconoces como son las pelucas, como se sujetan, como se mantienen y como adaptarlas, surgen muchas preguntas y dudas.

Hoy queremos aportar información sobre algunas de estas cuestiones.

Ya hemos hecho muchos artículos sobre pelucas, pero nunca está de más repasar y conocer cuales son los materiales más innovadores y demandados por nuestros clientes.

pelucas oncologicas

Las pelucas, aparte de ser de pelo natural, microfibra o mezcla de pelo, tienen diferentes acabados y estructuras interiores.

 

A la hora de elegir, es importante pensar en cual es nuestro caso y las necesidades de cada uno.

alopecia en cejas

No es lo mismo una peluca para alopecia total, que una peluca para cubrir una zona con poca densidad o una peluca para cambiar de imagen.

 

No me olvido de lo que vamos a hablar hoy, EL MONOFILAMENTO EN LAS PELUCAS.

¿Qué es una peluca de monofilamento?

 

El monofilamento es la implantación del pelo uno a uno sobre una base de tul en la que en cada agujerito se implanta un pelo.

La base de tul o monofilamento, suele ser del color de la piel y además crea una transparencia para transpiración.

Esta transparencia que vemos en la implantación en monofilamento, crea un efecto de cuero cabelludo real, ya que se ve perfectamente como el cabello imita el nacimiento, como si saliera de la propia piel.

 

Este material es el más demandado en pelucas para alopecia.

 

El monofilamento en pelucas puede ser parcial o total. En muchas pelucas, el monofilamento lo encontramos en la raya, en otras en toda la zona superior y en otras por toda la peluca.

 

La ventaja de un monofilamento o implantación uno a uno, es que se abra por donde se abra, siempre se verá como el cuero cabelludo y eso da naturalidad 100% a la peluca.

¿Cómo elegir una peluca de monofilamento?

 

Si tu caso es de alopecia por quimioterapia, o alopecia areata o total, el monofilamento es muy conveniente para ti.

 

Si tu caso es una alopecia difusa, es decir, poco cabello, fino, pero conservas cabello por toda la cabeza, puedes utilizarlo, pero no es estrictamente necesario.

 

Aun así, también es buena idea que la peluca lleve algo de monofilamento aunque sea en la zona de la raya, porque aunque no se transparente la piel, en el caso de que tengas pelo debajo, siempre es más natural una raya a mano que a maquina.

como elegir peluca monofilamento

Si lo que quieres es un cambio de imagen o una peluca para ir bien peinada en todo momento, o para algún evento, puedes elegir también las pelucas hechas a máquina.

Estas pelucas hechas a máquina tienen un cardado en la raíz que impide que se vea la raya y la base, además suelen tener más volumen.

 

Las pelucas con monofilamento son más naturales y nosotros aconsejamos, que además, tengan Lace Front, o tul frontal invisible para que no se note el nacimiento de la peluca.

lace front pelucas

Este Lace Front es muy natural e imita perfectamente el nacimiento natural del cabello, por lo que nadie notará la peluca por muy cerca que esté.

 

La calidad del monofilamento y del Lace Front va en función de la calidad de implantación del pelo en cada marca.

 

La firma ELLEN WILLE, es una marca consolidada dentro del mercado que nos ofrece siempre los materiales más innovadores, por lo que en Oncoestética la ofrecemos a nuestros clientes desde hace más de 20 años.

 peluca onclogica

Las pelucas de Raquel Welch son las firma más prestigiosa del mundo por su diseño y naturalidad.

 

Sólo te faltaría elegir si la quieres en pelo natural, mezcla de pelo o microfibra.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELUCAS:

PELUCAS NATURALES Y DE MEZCLA DE PELO.