Molestias en dedos, pelado de pies y manos, Eritema Palmo-Plantar por efectos del Tratamiento de Quimioterapia.

Consulta de una Luchadora

“Desde que he comenzado con el tratamiento de quimioterapia he notado un enrojecimiento de la palma de las manos y pies. También calambres y molestias en las yemas de los dedos, y por si esto fuera poco se me pelan…¿Qué puedo hacer? Es muy molesto y con las cremas habituales no me funciona. Tampoco quiero aplicar corticoides, porque ya bastante medicación me ponen“.

Oncoestética te Ayuda:

En algunos casos, durante la quimioterapia, pueden aparecer síntomas como nos explicas, sensación de hormigueo de manos y pies, calambres, pelado de pies y manos.

Estos síntomas son muy molestos para la persona que lo sufre, además, estéticamente también incomoda por el enrojecimiento que se produce en la zona, que es muy acusado.

Actualmente contamos con métodos de prevención y tratamiento para aliviar estos síntomas, evitar que aparezcan o minimizar sus efectos.

El primer paso será prestar atención a los jabones que estamos utilizando.

¿Incluyen detergentes demasiado agresivos para la piel? ¿Sls o sulfatos? ¿Cuántas veces nos lavamos las manos a lo largo del día? ¿Después de lavarlas las hidratamos convenientemente?

cuidado de manos

Es posible que las respuestas no sean las más deseadas, por lo que tendremos que cambiar un poco nuestros hábitos y productos utilizados.

Para tratar de forma concreta el eritema palmo plantar durante la quimioterapia usaremos a lo largo del día y cuantas veces sea necesario :

BAOBAB-COMPOSITUM OIL DE ONC DERMOLOGY

eritema palmo plantar tratamiento

Se trata de una producto polivalente para aplicar en cualquier parte del cuerpo, rostro y cuero cabelludo, por lo que no sólo lo usaremos para tratar el eritema palmo-plantar y aliviar estas sensaciones y molestias en manos y pies, si no que también lo tendremos muy presente para irritaciones, enrojecimiento, sensibilidad cutánea, etc…

Este fantástico Aceite integral es de acción intensiva y fácil penetración , que no obstruye los poros.

*Si hablamos de los síntomas concretos del Eritema palmo-plantar, nos referiremos a:

Sensación de hormigueo y calambre.

Enrojecimiento, excesiva sensibilidad y posiblemente descamación de las palmas y plantas de manos y pies, sobre todo yema de los dedos.

El efecto visual es parecido a una quemadura solar y produce molestias y sensaciones como hormigueo y calambres. Para paliar estos efectos podemos recomendar evitar la fricción y el excesivo calor.

Gracias a ONC DERMOLOGY podemos contar con un producto exclusivo para tratar estos síntomas. Ya lo conocéis,  porque es un producto polivalente para todo el cuerpo de manera integral que actúa sobre todos estos efectos secundarios y que debemos aplicar en estos casos:

BAOBAB COMPOSITUM OIL  de ONC

  • Uñas, cutículas.
  • Cuero cabelludo o zonas irritadas Sobre el cabello.
  • Eccemas y descamaciones.
  • Eritema palmo-plantar.
  • Sensación de hormigueo y calambre Quemaduras.

En este caso, y para prevenir el eritema palmo-plantar (pelado de pies y manos), reduce la sensación de hormigueo y calambres, así́ como para aplicar y mejorar el aspecto de las cutículas y uñas. Incluye rosa mosqueta, altamente reparadora, y bisabolol que suaviza, calma y reduce las rojeces.

Uno de los momentos en los que nuestras manos y pies están en contacto con geles y limpiadores, es en la ducha diaria.

Recuerda que  durante la quimioterapia, la piel no  se regenera convenientemente y la capa córnea se vuelve más fina y sensible.

Si durante la ducha, utilizamos geles para pieles normales, geles poco hidratantes o tensioactivos no adecuados, vamos a desproteger y favorecer una irritación o enrojecimiento.

¡No lo olvides!

Debemos eliminar productos que contengan Lauryl Sulfato sódico (SLS)

Sin sulfatos y sin parabenos.

GEL DE DUCHA E5  COSMECLINIK

radioterapia pieles sensibles quimioterapia

CARING LAVANDER PIEL ATOPICA Y SENSIBLE

apivita pieles sensibles

Vamos a mirar qué jabón de manos tenemos para la higiene durante el día. Para este momento podemos utilizar jabón líquido o pastilla, o incluso rellenar un botecito del propio gel que hemos nombrado anteriormente. E5 DE COSMECLINIK, por ejemplo.

Es muy cómodo y práctico dejar una crema de manos junto al jabón, así  nos acordaremos de aplicarla cada vez que nos lavemos las manos.

No es necesario que la crema de manos sea muy grasa, ha de tener los ingredientes adecuados y sobre todo que sea suave, sin parabenos y con ingredientes naturales.

Una Muy buena Opción para cuidar tus Manos y Pies

HAND&FOOT CREAM de ONC DERMOLOGY

onc handfoot crema manos y pies

Esta crema está formulada para cuidar las manos y los pies durante los procesos oncológicos. Su composición contiene una base común en toda la línea es común en toda la línea de productos.

La crema de manos y pies es de acción intensiva y rápida absorción.

Su característica principal es que además de hidratar profundamente, crea una película protectora invisible que ayuda a que la piel se restaure.  Se puede aplicar también para nutrir uñas y cutículas ya que contiene aceite de caléndula con propiedades extraordinarias y cicatrizantes.

ONC DERMOLOGY elabora formulas específicas para actuar en la nutrición de la piel, calmando irritaciones y favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico, encargado de proteger la piel de agresiones externas, evitando su deshidratación.

La nueva línea ONC DERMOLOGY permite, además, preparar la piel antes de recibir un tratamiento oncológico, así como minimizar los efectos negativos, que este tipo de tratamientos médicos tienen sobre ella.

Esta línea está desarrollada sobre una base o excipiente principal con alto contenido en aceite de Baobab entre otros ingredientes. El baobab* es conocido popularmente en Tanzania como “el árbol de la vida y la longevidad”, por existir ejemplares con más de 3.000 años, y utilizado por las mujeres africanas desde hace miles de años para proteger la piel de las agresiones externas de la dura sabana, reparar, nutrir y combatir la sequedad y otras alteraciones cutáneas por sus importantes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y potenciadoras del sistema inmunológico.

Estos ingredientes naturales evitarán irritaciones, sequedad y le aportarán un extra en luminosidad. No contiene colorantes, parabenos, siliconas ni aceites minerales. Con perfume hipoalergénico.