Las pelucas para quimioterapia y pérdida de cabello son consultadas cada día por muchos clientes que se ven en la circunstancia de usarlas, bien por una pérdida temporal del cabello o por una alopecia permanente.

La primera decisión a tomar es si queremos una peluca de cabello sintético o microfibra o si la preferimos de cabello natural o real. Es una cuestión importante porque nuestra decisión implica unos hábitos de cuidado diferentes.

En las pelucas de pelo sintético, lo primero es elegir una marca con garantía en diseño, calidad de materiales y fabricación, por eso nosotros confiamos en la marca ELLEN WILLE cuyos diseños han sido repetidamente premiados por su transpiración, naturalidad de sus colores y adaptabilidad de sus bases.

La Colección de pelcuas RAQUEL WELCH está considerada una marca líder en el mercado internacional.

El hecho de que vayamos a elegir una peluca sintética, no implica que sea de peor calidad, o que tenga menos naturalidad que las de pelo humano, la clave es elegir lo más apropiado a nuestras necesidades y a nuestra economía.

¿POR QUÉ GASTAR EN UNA PELUCA DE PELO NATURAL?

Es una cuestión muy sencilla. Si necesitamos comprar una peluca de pelo corto, porque nuestro estilo es así o hemos decidido llevar el cabello más corto, las más adecuadas son las pelucas de pelo sintético o microfibra.

pelucas oncologicas raquel welch cortas

Cuando decimos pelo corto, hablamos de estilos que pueden ser

PELUCA PERU (2 ESTRELLAS)

peluca peru ellen wille

PELUCA NEBRASKA MONO (4 ESTRELLAS)

ellen wille raquel welch

Por supuesto también englobaríamos a las Pelucas de estilos Medios como éste:

PELUCA EAST LUXURY (6 ESTRELLAS)

peluca raquel welch

PELUCA IDAHO MONO

peluca onclogica

A partir de éste largo, las pelucas de pelo sintético, tienen algunos inconvenientes:

La fibra con el roce y la fricción con los hombros se encrespa y necesita de una restructuración en un centro profesional que la hidrate y regenere.

El cabello largo de pelo sintético no tiene el peso, la soltura y naturalidad de una peluca de pelo natural.

Con el tiempo pierden belleza y ya no quedan tan bonitas.

En el caso de que quieras mantener a toda costa tu melena y desees que la peluca sea como tu pelo, tendrás que decidirte por una peluca de cabello humano.

El pelo humano es más resistente a los roces, no se encrespa como las de fibra,  y puedes secarlo con el secador e incluso pasarle la plancha.

Su precio es más alto, pero su efecto natural es el mejor para las melenas.

peluca cabello natural

Las pelucas de pelo humano de la colección de ELLEN WILLE tienen toda la base transpirable e implantada pelo a pelo para que parezca tu cuero cabelludo.

No todas las pelucas de pelo natural son iguales, la calidad del pelo puede ser diferente y las garantías sanitarias sólo las encontrarás en marcas que pasan todos los controles de desinsectación y fabricación, ya que cumplen con las garantías exigidas por la Unión Europea. Debes desechar las pelucas de dudosa procedencia o fabricaciones artesanas que implantan pelo de origen desconocido.

Para lavar una peluca de pelo natural tienes que saber lo siguiente:

Es mejor que acudas a un profesional que esté acostumbrado a tratar pelucas.

– En caso de que no puedas acudir a un profesional, cuando la laves, no debes frotarla, peinarla o retorcerla.

Utiliza un champú nutritivo, mójala, aplica el champú desde la raíz hacia las puntas acariciando la peluca. Aprieta con cuidado y vas sacando la espuma hasta que quede limpia. NO LA DEJES EN REMOJO CON AGUA.

– Una vez limpia y aclarada, aplica una mascarilla nutritiva y déjala actuar el tiempo requerido por el producto.

¡OJO: SÓLO DE MEDIOS A PUNTAS!

Recuerda: que no debes tocar el tul frontal o LACE FRONT, es muy delicado y fino, de ello depende la naturalidad de la zona frontal.

Por otra parte las pelucas de cabello sintético o microfibra de alta calidad no requieren de mucho mantenimiento. Únicamente recomendamos lavarlas con el champú adecuado para mantener su estabilidad y evitar la electricidad estática.

Lávalas lo menos posible, sólo cuando realmente lo requiera, es decir, cuando veas que el pelo está más lacio, reseco o apelmazado.

Al igual que las pelucas de pelo natural no debes tocar ni tirar del tul frontal o LACE FRONT cuando la coloques, siempre cógela del propio cabello con cuidado para girarla y colocarla en el sitio correcto.

Aquí os dejo un vídeo de COLOCACIÓN DE LA PELUCA, en él se ve claramente como al ajustarla o recolocarla, no estiramos del tul frontal, sino del pelo.

Como colocar mi Peluca, Estética Oncológica

Como lavar una Peluca de Fibra Sintética

CONFÍA EN PROFESIONALES QUE TENGAN AMPLIA EXPERIENCIA Y CONSÚLTANOS CUALQUIER DUDA SOBRE TU CASO.

>>Puedes hacerlo de forma privada también en: admon@oncoestetica.es<<