¿CÓMO DEBEN SER LOS TURBANTES Y PAÑUELOS ONCOLÓGICOS DURANTE EL VERANO?

“comienzo ahora mi tratamiento de quimio por cáncer de mama y me tengo que comprar algún turbante y pañuelo que sea especial para esta época de calor…no se cuál debo elegir y me gustaría que me aconsejaran, muchas gracias…”

Oncoestética te ayuda:

Es lógico que tengas dudas, porque hay muchos tipos de tejidos y formas, por lo que es importante elegir lo más adecuado para cada momento.

A continuación te indicamos los puntos importantes a la hora de elegir un pañuelo para alopecia.

Empezaremos por los gorros o turbantes para casa. Lo primero deben ser cómodos, por eso en Oncoestética los hemos seleccionado en una zona de la tienda que llamamos BÁSICOS Y CÓMODOS.

Estos gorros o turbantes básicos durante la quimioterapia están pensados para la comodidad en tu casa y han de ser de tejidos naturales como algodón, bambú y mezclas con seda y lino.

La mayoría de los gorritos básicos son de fibras de bambú, un tejido natural que tiene unas características especiales por su transpiración, absorción del sudor y mucho más.

Estos turbantes son una delicia, se adaptan perfectamente porque son elásticos y además el bambú es un tejido anti-bacterias con muchas ventajas.

Es muy suave con la piel y evita irritaciones, ya que son diseñados sin costuras, además cuentan con el sello OEKO-TEX libre de sustancias nocivas para las pieles mas sensibles o alérgicas.

Iremos a la sección de básicos y cómodos, te anotamos alguno de ellos, para que elijas según tus gustos y necesidades.

Mira cómo colocar tus turbantes básicos:

Este vídeo te enseña a darle uso a las Bandas/Turbante Karma. Te dan mucho juego y son muy económicas…

Turbante Lotus

Pañuelo atado largo Modelos Mantra, disponibles en básico y liso y en tejido estampado en la sección de verano:

Otro tipo de pañuelos muy adecuados son los de la sección de Pañuelos oncológicos de Verano,  como verás, también son tejidos naturales, pero con la diferencia que sus colores son estampados y más “vestidos” para verte más favorecida y con un look más acorde con tu ropa de salir, ¡Verte guapa es importante!

quimio verano

Este modelo, dos piezas, es el KARMA, lo tienes en toda la tienda en verano e invierno en diferentes estampados.

⇒Se coloca así⇐

Si te gusta dar paseos o estar en la naturaleza, no debes prescindir de hacerlo, pero siempre hazlo con las debidas precauciones.

Durante el verano, el calor y la radiación ultravioleta está mucho más fuertes, por lo que te recomendamos que utilices gorras con viseras grandes que te protejan adecuadamente.

Hoy en día,  contamos con gorras especiales, que además de todo ello tienen protección solar spf 50 en su tejido, por lo que tu cabecita se mantiene protegida en todo momento.

Estas gorras, no llevan costuras y no es necesario que uses gorros debajo, su forro es suave, transpirable y para pieles sensibles. Su diseño, a pesar de parecer una gorra normal, como otras…, no lo es, son adaptadas, ya que cubren toda la cabeza hasta la nuca.

Mira los modelos  y colores que más te gusten y hazte con alguna de ellas, seguro que le das mucho uso.

gorras bano

NICE SOLEIL – GORRA SPF 50

LAGUNA GORRA CON LAZO SPF 50

christine colection

Recuerda que cualquier turbante o pañuelo no es apto para la alopecia, algunos turbantes de moda que venden en algunas tiendas, están pensados para personas con pelo, y aunque su diseño pueda parecer similar, no lo es.

Algunos son de licras o poliéster que no dejan transpirar tu piel y su contacto directo puede producir irritaciones, además la mayoría llevan remallados y costuras internas que te pueden producir roces molestos.

Los pañuelos o gorritos oncológicos son especiales para la alopecia, están diseñados para estar en contacto directo con la piel y su acabado es como un turbante de moda.

Han sido diseñados pensando en este momento del tratamiento, cuando la piel está más sensible y su acabado se adapta muy bien cuando se pierde el cabello.

Recuerda: Adaptados, transpirables, sin costuras, con tejidos naturales…

Verte bien, es importante