PELUCAS QUE TRANSPIRAN. ¿QUÉ HACEMOS SI LA PELUCA NOS PRODUCE SUDOR?

Las pelucas diseñadas para llevar durante los tratamientos oncológicos deben tener una serie de características especiales.

Las pelucas oncológicas o para alopecia, aparte de ser de cabello natural o de microfibra sintética, tienen otras partes que las diferencian. Por eso, a la hora de elegir, no sólo nos vamos a fijar en el modelo, corte y color, también debemos prestar atención a su interior.

Las pelucas durante la quimioterapia deben tener una base transpirable, sobre todo si vamos a tener que llevarla durante los meses de verano.

Las pelucas que van “pegadas con adhesivos” están desaconsejadas siempre. Actualmente contamos con bases elásticas y antideslizantes que no dañan la piel.

La transpiración se consigue gracias a materiales especiales en las bases de la peluca como son el monofilamento o el Lace Front (tul frontal invisible).

peluca raquel welch

El monofilamento, es una base de tul muy fina del color de la piel donde se implanta uno a uno el pelo de la peluca, consiguiendo un efecto natural como si fuera el propio cuero cabelludo. Una vez se coloca la peluca y este material queda junto a la piel, se aprecia la naturalidad de la base y la transpiración.

Las pelucas que están hechas pelo a pelo, aportan más valor al producto y por consiguiente hacen que su precio aumente. Su fabricación es manual, ya que el cabello se implanta uno a uno hasta conseguir la densidad adecuada.

La mayoría de las pelucas de calidad alta, tienen este material en alguna zona de la peluca, pudiendo ser en zonas como la parte superior, la raya o el frontal.

Las pelucas con acabado de lujo son todas hechas a mano pelo a pelo íntegramente.

La calidad de la peluca en cualquier caso viene definida por estos puntos principalmente:

Tipo de cabello: natural o microfibra.

Tipo de base: a mano o a maquina.

¿Qué peluca debo elegir?

Primero valora que tipo de corte de cabello deseas y también que mantenimiento o tiempo quieres dedicar en cuidar la peluca.

Las pelucas de cabello sintético o microfibra se pueden mantener en casa, pero de vez en cuando debes llevarla a un centro especializado para hidratarla y darle forma. ( cada 3 meses aprox.)

Las pelucas de cabello humano o natural, deben ser tratadas en centros especializados en pelucas y prótesis capilares. (cada 15 días máximo)

peluca de cabello natural

El tipo de cabello es importante, pero la base y la confección interior es un punto que también debemos tener en cuenta.

Otra cuestión a valorar es si  vamos a necesitar una peluca con el cabello largo o corto.

Lo más cómodo es elegir una peluca con el pelo no demasiado largo. Si llevas una melena larga, es recomendable que pienses en llevar el pelo mas corto, un media melena…algo más cómodo de mantener.

Debes tener en cuenta, que cuando tu cabello vuelva a crecer, y te quites la peluca, llevarás el pelo corto, por lo que habrá menor cambio, si durante el tratamiento, tu peluca no es demasiado larga.

Si el estilo es corto o medio, podemos conseguir una gran naturalidad con una peluca de microfibra de la colección Raquel Welch. Si por el contrario prefieres una melena larga, es mucho mejor elegir de cabello natural. Las pelucas de cabello humano son más resistentes a los roces y su textura y movimiento es más natural, apreciándose sobre todo en melenas largas.

peluca ellen wille

La Colección de pelucas RAQUEL WELCH, se clasifica con estrellas, cuantas más estrellas tienen, más zona de monofilamento llevan en su interior.

calidad de pelucas

Otra zona muy importante a tener en cuenta es el frontal. El frontal de una peluca es una zona que preocupa mucho, porque si se mueve con el viento o si nos tocamos el flequillo sin darnos cuenta, se puede detectar.

Las pelucas muy económicas o de baja calidad, no llevan este acabado, por lo que nunca se consigue el mismo efecto y naturalidad que las que lo llevan. Es una parte importante de la peluca y hay que darle la importancia que merece, si queremos tener una imagen natural.

Por lo tanto, debemos elegir el estilo y base de la peluca de acuerdo a nuestras necesidades y estilo personal, pero siempre valorando la transpiración del monofilamento y que incluyan Tul Frontal- LACE FRONT- , sobre todo para pérdida total de cabello.

tul frontal ellen wille

¿Qué pasa si sudamos mucho con la peluca en verano?

Hay un complemento de peluca muy útil tanto en verano como en invierno que es el GORRO DE PROTECCIÓN PARA PELUCA.

gorro bajo peluca

Este gorrito es muy práctico ya que se coloca debajo de la peluca y protege la piel del contacto con la misma.

En verano aumenta la sudoración, para evitar lavados muy frecuentes de la peluca  podéis usar estos gorros.

Su tejido es bambú muy fino y transpirable, como una segunda piel, por lo que no da calor, además absorbe el sudor y es más confortable.

Puedes lavarlo a mano, tantas veces como sea necesario con un jabón neutro. Tienes varios tonos, elige dependiendo del color de tu pelo y piel.

Recuerda: Verte bien es muy Importante