CAMBIOS ESTÉTICOS EN QUIMIOTERAPIA

Hoy hemos recogido algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen plantear en las visitas a Oncoestética, en nuestro centro de Zaragoza  y a través de consultas on-line, por eso, nos ha parecido interesante exponerlas.

Seguro que te surgen muchas dudas al principio, es lógico, por eso hemos seleccionado las más frecuentes para que estés informada de todo:

dudas quimio

¿CUÁNDO SE ME CAERÁ EL CABELLO?

El cabello suele empezar a caer a los 15-17 días contando desde el día del primer ciclo de tratamiento.

Es decir, si me ponen el primer ciclo el día 1, se empieza a caer el 15 ó el 17 de ese mismo mes.

¿SE ME CAERÁ TODO EL CABELLO EN UN DÍA?

La caída de cabello es muy fuerte, pero no se aprecian alopecias o zonas desprovistas de pelo hasta que no pasan varios días desde el inicio de la caída (2-4)

No se debe lavar el pelo una vez observamos el inicio de la caída del pelo.

¿CUÁNDO ME CORTO EL PELO?

Si has notado ya la caída de pelo avísanos para adaptar la peluca inmediatamente, no es aconsejable esperar y ver como se cae, ya que puede afectarte negativamente en tu estado emocional.

Hay personas que deciden córtalo antes de que empiece a caer, en ese caso podemos hacer el cálculo para determinar el día en el que comenzarás a notar la caída de pelo, de esta forma, mantendrás tu cabello el mayor tiempo posible y evitarás ver el inicio del proceso de caída.

Esto son recomendaciones, por lo que llegado el caso, tu decides cuando cortar el cabello.

¿CÓMO TENGO QUE CORTARME EL PELO?

Para evitar ver una caída masiva de pelo, se recomienda cortarlo muy corto. Se recomienda hacerlo en un centro especializado.

En Oncoestética lo hacemos de manera gratuita a nuestros clientes. Es importante contar con intimidad, evitar espejos y lavar el cuero cabelludo posteriormente al rasurado.

Muchas veces nos comentan que notan molestias en la raíz del pelo, por lo que es importante aplicar una loción adecuada, después del lavado, que sea calmante y descongestiva. (TERMAL LOTION DE ONC DERMOLOGY)

onc dermology

Se realiza con la maquinilla, dejando unos 2 mm de largo, lo suficiente para que pueda soltarse por si mismo con el lavado diario.

NO DEBES LAVARLO SI YA HAS COMENZADO CON LA CAÍDA y TAMPOCO AFEITARLO, el pelo se quedaría dentro del poro y tiene que desprenderse.

A partir de ese momento lávalo con un champú suave y natural sin parabenos:

cabello sensible

¿CUÁNDO ME VOLVERÁ A CRECER EL CABELLO?

El cabello vuelve a crecer a los 35-40 días contando desde el ultimo ciclo ó sesión de quimioterapia.

¿SE ME CAERÁN LAS CEJAS?

Las cejas suelen despoblarse hacia la 4ª sesión si éstas son cada 21 días, si son semanales, a partir de la 12ª sesión. Si tus cejas son finas consúltanos para que puedas comenzar a usar antes el maquillaje de cejas con plantillas.

Con éste producto rellenas las zonas despobladas y le das la forma adecuada.

¿SE ME CAERÁN LAS PESTAÑAS?

Ocurre los mismo que con las cejas, su pérdida suele ser a la vez por lo que en el mismo momento te ofreceremos las soluciones más adecuadas mediante maquillaje o prótesis de pestañas.

¿QUÉ COSMÉTICA DEBO USAR? ¿USO COSMÉTICA ONCOLÓGICA?

Esta demostrado que a través de la piel se absorben sustancias no deseadas por su toxicidad en nuestro cuerpo.

Algunas, hasta pueden llegar a acumularse en nuestro organismo, por lo que no tiene sentido continuar con una cosmética que no sea natural y segura.

El precio de la cosmética natural es, casi siempre mucho más reducido que la cosmética convencional o de marcas conocidas, por lo que no hay excusa para no cambiar.

Además de que sus ingredientes sean saludables, también son eficaces, y lo más importante, que sean adecuados para el estado de la piel en el momento de la quimioterapia y/o radioterapia.

En ese momento, la piel se vuelve más sensible, seca y reactiva, por lo que los componentes han de ser calmantes, hidratantes y protectores.

Cuéntanos tu caso y te aconsejaremos las líneas más avanzadas en cosmética orgánica y natural con efectos de rejuvenecimiento potenciando una piel más luminosa y uniforme.

¿CUÁNDO EMPIEZO CON LAS CREMAS DE RADIOTERAPIA?

Debes comenzar a cuidar la piel con productos específicos desde el principio. Para tratar la zona específica de tratamiento, aplica la crema adecuada a esa zona 1 mes antes, continua a diario durante el tratamiento y sigue aplicándola durante al menos 1 mes después dela última sesión.

Seno: SATIVA M-TEX

crema senos

Cabeza, cuello, abdomen y tórax:

sativa radioterapia

Verte bien es importante