En el inicio del tratamiento oncológico nos planteamos algunas dudas: ¿Necesito un Pañuelo, Gorro o Turbante específico para Alopecia por Quimioterapia?

Comenzamos a preparar los complementos necesarios para solucionar el problema de pérdida temporal de cabello.

lucha contra el cancer

Los pañuelos, gorros o turbantes oncológicos son diseñados especialmente para este determinado momento con los materiales  más adecuados.

Tanto el diseño exterior como su forma, hacen que se adapten fácilmente a la cabeza. Su tipo de colocación es diferente según el modelo elegido, pero siempre de manera muy sencilla.

El tejido está hecho con fibras naturales como algodón, bambú, lino, seda…

También encontramos marcas como Christine Headwear que nos garantizan sus productos con certificados y sellos CE y OEKO-TEX, asegurando la salud de nuestra piel y evitando su contacto con sustancias nocivas que se pueden encontrar en los colores de tintes para tejidos coloreados.

La firma de pañuelos oncológicos Christine Headwear aporta garantías de fabricación adecuadas. Los pañuelos están confeccionados con tejidos que han superado pruebas y análisis requeridos para estar en contacto con la piel.

La gama de viscosa de bambú Christine recibió el 100 certificación Oeko-Tex Standard en 2015.

El Oeko-Tex Standard 100 es su garantía de que estos pañuelos NO CONTIENEN NI EMITEN ninguna sustancia nociva.

Un producto etiquetado Oeko-Tex está sujeto a pruebas anuales llevadas a cabo por un instituto certificado Oeko-Tex con el fin de garantizar que el producto siempre cumple con las normas y reglamentos de Oeko-Tex.

Los gorros, turbantes y pañuelos de viscosa de bambú están aprobados para su clase de productos II: Es decir, para los textiles utilizados cerca de la piel.

Los productos Christine cumplen con la marca CE, lo que significa que se clasifican como dispositivos médicos de acuerdo con la Directiva de la UE funcional (93/42 / CEE) relativa a los productos médicos.

Todas las marcas en Oncoestética diseñan pañuelos y turbantes con tejidos naturales para estar en contacto con la piel del cuero cabelludo. Carebell, Latifa, Mio, Christine Headwear, Ellen Wille…

Los pañuelos atados para quimioterapia, son muy fáciles de colocar. Tienen la forma de la cabeza y unas cintas para ajustarlo.

Te  anotamos vídeo, mira como se coloca. ¡ES MUY FÁCIL! Y favorecen mucho porque dan volumen.

Colocación Turbante Christine Headwear

Otros indispensables son los gorros y turbantes básicos durante la quimioterapia.

Algunos sirven de base para superponer otros e incluso para añadirle los fulares que tu tengas, como por ejemplo el Gorro de dormir Natalia.

gorro para dormir

También puedes sacarle mucho partido a turbantes en dos piezas como el Turbante Karma de Christine Headwear. Consta de una base más una banda para colocar sobre la base y dar más volumen y diferentes formas (Vídeo Colocación).

Está disponible en colores lisos o estampados

turbante karma christine headwear

Algunos tienen más pliegues para dar volumen

turbante lotus christine headwear

Vídeo Colocación Turbante Lotus

Los pañuelos y turbantes que encontramos en tiendas de moda están pensados para llevarlos con pelo, por eso su tejido a veces es sintético, poco transpirable y además suelen llevar costuras gruesas que pueden producir roces.

Es importante conocer el tipo de tejido y ver su composición, ya que algunos están hechos con fibras sintéticas procedentes de derivados del petróleo, impidiendo la transpiración correcta de la piel, como por ejemplo el nylon y el poliéster.

Consejo: Utiliza los complementos, gorros, turbantes y pañuelos específicos durante la quimioterapia por serlos más recomendados para evitar roces e irritaciones.

Efectos Estéticos durante el Cáncer↵