Hoy nuestro artículo va para nuestros peques, los que más cuidamos y para los que queremos lo mejor del mundo.

Desgraciadamente, en España cada año se diagnostican 1.100 nuevos casos de cáncer infantil de entre 0 y 14 años.

 

La incidencia del cáncer infantil por tipos de tumores, entre España y Europa, no determina grandes diferencias, ya que ambos perfiles son muy similares. Es decir, España presenta la incidencia que le corresponde como país europeo.

 

Los tumores más frecuentes son leucemias, tumores de sistema nervioso central, linfoma de Hodgkin, neuroblastomas, sarcomas y osteosarcomas…entre otros.

 

Los tratamientos oncológicos derivados de estos tipos de cáncer, pueden tener como efecto secundario, la pérdida del cabello.

Actualmente contamos con complementos casi en la misma medida para niños que para adultos.

 

Las pelucas son un producto menos demandado, pero también en uso para aquellos que lo necesiten recuperando así la estética natural del niño o niña.

peluca oncologica sara

Lo más frecuente es incorporar el uso de pañuelos y gorros específicos para alopecia en niños.

¿Qué ventajas tienen estos gorros para niños sobre otros?

Los gorros y pañuelos oncológicos para niños son muy especiales sobre todo por su medida y por su tejido.

Un gorro o pañuelo que no sea específico puede tener características poco apropiadas para estar en contacto con la piel sensible de los niños.

 

Los gorros normales están pensados para llevarlos sobre el pelo, pero no sobre la piel directamente, por eso debemos tener cuidado con los tejidos y su composición.

Lo más apropiado es que sean de algodón o bambú.

 

Si son de lana en invierno es preferible que tengan un forro de algodón o bambú para conseguir un efecto suave y confortable evitando así los molestos picores.

 

Los niños tienen la piel más sensible y reactiva por lo que lo más importante es el tejido.

 

La colecciones de Christine Headwear para niños y Masumi nos aportan todas las garantías de fabricación adecuadas para esta en contacto con las piel de los más pequeños

 

 

La ventaja de estos gorros y turbantes para niños durante el cáncer infantil es que podemos contar con tallas adecuadas a todas las edades.

Estas tallas van desde 2 a 5 y de 6 a 12 años.

El contorno de la cabeza de un niño de 2 a 5 años es habitualmente de 44 cm.

Para niños de 6 a 14 años el contorno suele ser de 48 cm.

Llegada las adolescencia y a partir de los 14 años, muchos de ellos pueden usar la talla adulta ya que la cabeza está prácticamente desarrollada y las medidas suelen ser desde 52 a 56 cm.

El uso de gorritos para dormir en niños durante la quimioterapia es muy necesario, ya que durante la pérdida del pelo, perderán un 25% del calor corporal por la cabeza.

 

Los pañuelos y gorros para pérdida del pelo durante una alopecia o por quimioterapia en niños, aportan además una protección frente a los rayos solares y a la temperatura.

Proteger la piel de los más pequeños durante estos momentos es muy importante, por eso las marcas han desarrollado colecciones alegres y juveniles para niños y jóvenes mientras dura el proceso.

¡Un abrazo a los más pequeños de todo el equipo de Oncoestetica!