A menudo nos llaman para consultar que puede ser interesante regalar a un paciente de cáncer.

A la hora de hacer un regalo de este tipo podemos decantarnos por muchos artículos que vienen muy bien.

 

COSMÉTICA DURANTE LA QUIMIOTERAPIA

 

Un acierto seguro es siempre la cosmética oncológica, el cuidado de la piel durante el cáncer es sin duda indispensable.

Los tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia pueden producir efectos secundarios muy molestos en la piel.

 

Estos efectos suelen ser tirantez, sequedad, irritación, enrojecimiento…préstales la atención que merecen y evita que empeoren.

piel sensible

Por ello, cosmética oncológica como SATIVA de COSMECLINIK u ONC DERMOLOGY son los productos más adecuados por su composición suave y tratante.

Esta cosmética sirve como tratamiento preventivo de los efectos citados, y los pacientes que la usan notan un gran alivio al aplicarla, por lo que les agrada muchísimo cuando obtienen ese confort en la piel.

Esta cosmética específica durante el cáncer, sirve también para piel sensible y se puede aplicar durante el tratamiento y en los meses posteriores a la finalización de la quimioterapia.

 

¿Qué tienen de especial?

Es cosmética que reduce y elimina las sustancias químicas irritantes de la cosmética convencional.

RECUERDA LOS 3 PILARES FUNDAMENTALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL ONCOLÓGICA O SENSIBLE.

 

HIGIENE – HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN.

 

De hecho muchísimos pacientes lo siguen usando de manera definitiva por su capacidad de hidratación.

 

PAÑUELOS Y TURBANTES ONCOLÓGICOS

 

Otro regalo muy interesante y que seguro tendrá buena aceptación es el pack de gorros básicos.

Tenemos la opción de invierno y verano, ya que los tejidos son diferentes.

A la hora de elegir también tenemos que tener en cuenta la zona geográfica y la temperatura media de los próximos meses dependiendo de la época del año.

 

Para invierno optamos por algodón certificado Oeko-Tex que es más gordito y abriga más.

En verano también podemos usar el gorros de dormir, aunque no es indispensable, para este periodo utiliza los que son de bambú o el de la marca MASUMI que es más fino.

 

CUIDADO DENTAL EN QUIMIOTERAPIA.

 

La piel y las mucosas sufren en muchos casos los efectos de la quimioterapia.

 

Para paliar estos efectos secundarios y prevenir lesiones, los odontólogos recomiendan una limpieza exhaustiva con productos específicos para el cuidado de las encías.

 

En el pack cuidado dental encontraréis un dentífrico suave de ingredientes naturales, un colutorio preventivo para encías y un spray para lesiones o llagas de la mucosa bucal.

Las llagas o aftas en la mucosa, son muchas veces, difíciles de evitar dependiendo de la farmacología que lleve el tratamiento.

 

Para los casos en los que aparecen estas lesiones, recomendamos la aplicación del Spray focal COLU-TEX, lo puedes llevar en el bolso y hacer uso de él cuando notes molestias. Recuerda: es sin aclarado, debes dejar actuar el producto para reparar la mucosa y protegerla.

 

 

CEJAS Y OJOS DURANTE LOS TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS.

PÉRDIDA DE CEJAS Y PESTAÑAS.

 

La pérdida de cejas y pestañas suele ser uno de los efectos secundarios mas visibles durante la quimioterapia.

 

La pérdida de densidad en cejas y en pestañas ofrece una imagen del ojo menos expresiva y triste.

alopecia cejas quimioterapia

Para recuperar la expresividad es muy importante hacer un maquillaje correctivo y adecuado con los productos específicos que nos van ayudar a dar profundidad a la mirada.

 

Por una parte, podemos hacer más hincapié en maquillar los ojos siendo más insistentes en la aplicación de tonos oscuros en la raíz de las pestañas.

 

1º – Para conseguirlo te recomendamos el Kajal de Helan color Negro. Lleva una pequeña esponja que te ayuda a difuminar si lo necesitas. Aplícalo muy cerca de la raíz.

 

2º – Para las cejas, el mejor es el maquillaje de cejas Carebell EYEBROWS 10 con plantillas incluidas, 97% de ingredientes naturales y sin parabenos.

 

3º – Sombra Velvet efecto ahumado Jorge de la Garza.

 

PACKS PARA RADIOTERAPIA.

 

El cuidado de la piel durante la radioterapia es muy importante, determinadas lesiones producidas por la radiación pueden llegar a interrumpir el tratamiento.

 

Para el cuidado corporal es indispensable el uso de Geles de ducha sin detergentes agresivos o sin tensioactivos.

 

 

Hidratación con lociones corporales específicas y protección solar en las zonas expuestas.

 

La aplicación de cremas específicas por zona es una de las rutinas diarias de radioterapia más importantes, ya que estas cremas locales, actúan reparando el daño y evitando la aparición de efectos secundarios como manchas, radiodermitis, inflamación, sequedad, lesiones, tirantez, picor, etc.

Ver más Packs de RADIOTERAPIA