¿Cómo podemos recuperar la densidad de las cejas y las pestañas después de la quimioterapia?

 

La aplicación de determinados fármacos como los que se prescriben durante los procesos oncológicos tienen como efecto secundario la pérdida de densidad en cejas y pestañas.

 

Las cejas cumplen una función protectora para el ojo, al igual que las pestañas, por eso, muchas personas, no sólo sufren los efectos de su pérdida de forma estética sino también física.

alopecia cejas quimioterapia

 

Las cejas, además, son una parte muy importante de la cara, que aporta amplitud en los ojos, enmarcando nuestro rostro y dando expresión a la mirada.

 

Las pestañas, a su vez, protegen nuestros ojos de partículas y lo embellecen haciendo que nuestros ojos se vean más grandes y expresivos.

 

Por ello, vamos a explicar como podemos recuperar estos preciados pelitos que tanto necesitamos y nos embellecen.

cejas y pestanas quimioterapia

 

Las excesivas depilaciones, cambios hormonales, edad y sobre todo la quimioterapia favorecen la pérdida temporal de cejas y pestañas.

 

De forma general, y en muchos casos los ciclos de tratamiento se pueden dividir en dos fases.

La primera suele constar de 4 ciclos de tratamiento cada 21 días.

 

La segunda de 12 ciclos semanales, aunque esto puede variar en cada caso.

 

Las cejas y las pestañas tienen un ciclo de vida diferente al pelo de la cabeza, por eso, cuando aparece la caída del pelo (15-17 días desde la primera sesión) no suele afectar a las cejas y pestañas de forma inmediata.

 

Las cejas y pestañas suelen presentar una pérdida de densidad a partir del 4º ciclo de 21 días. Si fueran ciclos semanales, lo empezaremos a observar hacia el ciclo 12º.

 

En un primer momento, y según nuestra experiencia, la pérdida es difusa y leve, pero se puede incrementar según avanza el tratamiento.

 

A pesar de ello, en la mayoría de los casos, las cejas y pestañas se recuperan completamente.

 

Aún así, hay muchos casos que nos comentan que les cuesta mucho recuperar la densidad de sus cejas y pestañas de nuevo, por lo que es importante darles una ayuda para conseguir una buena densidad otra vez.

 

Durante el tratamiento, no existen pruebas científicas que nos indiquen que la aplicación de Sérums de regeneración funcionen, pero si es cierto que muchas personas los aplican y nos comentan que les han ayudado a no perder del todo las cejas y las pestañas.

 

La aplicación de Sérums de cejas y pestañas durante el tratamiento es una elección personal por lo que lo dejamos a vuestro criterio.

 

Una vez terminado el tratamiento, se pueden empezar a aplicar productos específicos que nos ayudarán en la regeneración, tanto en la longitud como en la densidad de las mismas.

alopecia en las cejas

 

Por lo que hemos observado durante muchos años, es muy importante tener en cuenta el estado de las cejas y pestañas antes del inicio del tratamiento.

 

El lógico ver que las cejas y pestañas más pobladas se recuperan mejor, pero no hay que tirar la toalla si tus cejas son finas y tus pestañas más pobres.

 

Con estos tratamientos la constancia es lo mas importante y por supuesto el producto que aplicamos.

 

El rey de los Sérums de pestañas es sin lugar a dudas M2 LASHES BEAUTÉ.

crecimiento de pestanas

El resultado es espectacular, pestañas más densas y largas a partir de la 6ª semana de aplicación.

 

Te recomendamos que hagas una foto antes del inicio y observes los resultados.

 

El único inconveniente es que su precio el alto.

 

En Oncoestética aplicamos un gran descuento, por lo que somos líderes en venta de este producto.

 

Tened cuidado si lo encontráis muy barato, suelen ser copias falsificadas, y así lo advierten en el laboratorio que los fabrica M2 BEAUTÉ, por lo que no es seguro aplicarlo. Desconfiad de los precios gangas y ofertas excesivas, es un producto que tiene un precio de coste muy alto.

 

En cuanto al sérum de cejas M2 BROWS, tenemos que decir que no es tan efectivo como el sérum de pestañas, pero si el más efectivo que conocemos.

 

En este caso también funciona muy bien el sérum SIMON & TOM, que sirve para cejas y pestañas y es mucho más económico. Su fórmula es natural y merece la pena probarlo, es posible que muchos casos sea suficiente aplicar este producto.

Os he dejado los enlaces para que veáis resultados y composición.

 

 

Durante el tratamiento, podéis camuflar los efectos con el maquillaje de cejas EYEBROWS 10 de Carebell, es un producto sin parabenos y sin talco, por lo que no irrita y rellena perfectamente las cejas creando la forma correcta gracias a sus plantillas.

 

Os dejo un enlace/vídeo tutorial de aplicación donde explicamos como funciona.

Para maquillar las pestañas, lo mejor es delinear con lápiz o eyeliner la raíz de las pestañas.

 

Para maquillar esta zona fácilmente, es mejor que primero creéis una sombra difusa en la raíz para dar un efecto de profundidad al párpado.

Tranquilas es muy fácil con esta sombra lápiz de Jorge de la Garza.

 

Su punta es muy suave, blanda y gruesa y no importa si no queda recta, el efecto de difuminado es suave y os va a quedar perfecto.

 

Aplicarlo en la raíz de las pestañas y/o párpado móvil, os llevará 30 segundos.

 

Una vez hecho, coged un lápiz negro, marrón oscuro o gris oscuro o si os dais arte un eyeliner. En ese momento tenéis que dibujar un línea en la raíz de la pestaña.

Veréis que efecto queda y que bonito queda el ojo. ¡Hay que intentarlo!

 

Os recomendamos el Kajal Bio de HELAN para ojos sensibles y el Eyeliner de HELAN con punta fina y fácil aplicador. Son de fórmula Bio y seguros.

 

Si queréis más permanencia u os tocáis mucho los ojos mejor usad el perfilador Waterproof de Jorge de la Garza, tiene más permanencia.

 

 

Lo  más importante CONSTANCIA y frecuencia de aplicación.

Espero que os haya gustado el post. preguntad lo que necesitéis.

 

Por Jenifer Andrés.

Experta en cosmética y dermofarmacia.

Dirección técnica de Oncoestética.